Cambio Radical pidió a Gaviria mantenerse al margen de su campaña en el plebiscito

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, pidió a sus alcaldes y gobernadores, ediles, diputados, y la militancia general del partido no participar en eventos organizados por César Gaviria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, ratificó que la campaña por el 'sí' en el plebiscito la harán de manera independiente y no reconocen al expresidente como líder de la campaña en el 'sí'.

"En consecuencia, la Dirección del Partido hace un llamado a todos los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles, dirigentes y a toda nuestra militancia en general, para que sigan únicamente las orientaciones emanadas de la Dirección Nacional y la Bancada de la colectividad".

Así mismo, pidió que se abstengan de participar en encuentros citados por el expresidente Gaviria y únicamente ceñirse a los eventos organizados por la colectividad de Cambio Radical.

"El Partido Cambio Radical solicita de manera respetuosa al expresidente Gaviria que lleve a cabo sus visitas regionales y sus actos de campaña, al margen de las actividades que desarrolle nuestra colectividad".

Pese a estar de acuerdo en el 'sí' a la paz, esta es una estocada clara de la división que hay entre el expresidente Gaviria y el partido Cambio Radical.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quienes son los 26 políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



La respuesta de De la Espriella a Iván Cepeda, quien dijo que su rival en segunda vuelta está "fraguando" un "autoatentado"

El candidato 'outsider' indicó que tenía la misma información con respecto a su adversario.

Israel critica el saludo nazi que Petro publicó para atacar apoyos a De la Espriella

El mandatario colombiano utilizó un eslogan de la Alemania Nazi respondiendo a un columnista que anunció su apoyo al candidato De la Espriella.

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.