Cambio Radical pidió a Gaviria mantenerse al margen de su campaña en el plebiscito

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, pidió a sus alcaldes y gobernadores, ediles, diputados, y la militancia general del partido no participar en eventos organizados por César Gaviria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, ratificó que la campaña por el 'sí' en el plebiscito la harán de manera independiente y no reconocen al expresidente como líder de la campaña en el 'sí'.

"En consecuencia, la Dirección del Partido hace un llamado a todos los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles, dirigentes y a toda nuestra militancia en general, para que sigan únicamente las orientaciones emanadas de la Dirección Nacional y la Bancada de la colectividad".

Así mismo, pidió que se abstengan de participar en encuentros citados por el expresidente Gaviria y únicamente ceñirse a los eventos organizados por la colectividad de Cambio Radical.

"El Partido Cambio Radical solicita de manera respetuosa al expresidente Gaviria que lleve a cabo sus visitas regionales y sus actos de campaña, al margen de las actividades que desarrolle nuestra colectividad".

Pese a estar de acuerdo en el 'sí' a la paz, esta es una estocada clara de la división que hay entre el expresidente Gaviria y el partido Cambio Radical.


Temas relacionados

presos

Venezolanos se concentraron en Cúcuta exigiendo liberación de presos políticos

Por lo menos cien colombianos y venezolanas se reunieron en Cúcuta exigiendo al régimen la excarcelación de por lo menos 500 presos políticos.
Venezolanos concentrados en la ciudad de Cúcuta



"Pondremos punto final a la paz total": Juan Daniel Oviedo desde Cúcuta

El candidato a la vicepresidencia de la república de Paloma Valencia realizó un recorrido por la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.