Cambio Radical pidió a Gaviria mantenerse al margen de su campaña en el plebiscito

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, pidió a sus alcaldes y gobernadores, ediles, diputados, y la militancia general del partido no participar en eventos organizados por César Gaviria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, ratificó que la campaña por el 'sí' en el plebiscito la harán de manera independiente y no reconocen al expresidente como líder de la campaña en el 'sí'.

"En consecuencia, la Dirección del Partido hace un llamado a todos los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles, dirigentes y a toda nuestra militancia en general, para que sigan únicamente las orientaciones emanadas de la Dirección Nacional y la Bancada de la colectividad".

Así mismo, pidió que se abstengan de participar en encuentros citados por el expresidente Gaviria y únicamente ceñirse a los eventos organizados por la colectividad de Cambio Radical.

"El Partido Cambio Radical solicita de manera respetuosa al expresidente Gaviria que lleve a cabo sus visitas regionales y sus actos de campaña, al margen de las actividades que desarrolle nuestra colectividad".

Pese a estar de acuerdo en el 'sí' a la paz, esta es una estocada clara de la división que hay entre el expresidente Gaviria y el partido Cambio Radical.


Temas relacionados

Federación Nacional de Departamentos

Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.
didier-tavera-lafm.jpg



Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.

Paloma Valencia e Iván Cepeda chocan de nuevo por beneficios a criminales y condena de Ciro Ramírez

Cepeda recordó la condena del senador del Centro Democrático por el caso de Las Marionetas, mientas Valencia respondió que no se abraza con criminales.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí