Cambio Radical pidió a Gaviria mantenerse al margen de su campaña en el plebiscito

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, pidió a sus alcaldes y gobernadores, ediles, diputados, y la militancia general del partido no participar en eventos organizados por César Gaviria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, ratificó que la campaña por el 'sí' en el plebiscito la harán de manera independiente y no reconocen al expresidente como líder de la campaña en el 'sí'.

"En consecuencia, la Dirección del Partido hace un llamado a todos los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles, dirigentes y a toda nuestra militancia en general, para que sigan únicamente las orientaciones emanadas de la Dirección Nacional y la Bancada de la colectividad".

Así mismo, pidió que se abstengan de participar en encuentros citados por el expresidente Gaviria y únicamente ceñirse a los eventos organizados por la colectividad de Cambio Radical.

"El Partido Cambio Radical solicita de manera respetuosa al expresidente Gaviria que lleve a cabo sus visitas regionales y sus actos de campaña, al margen de las actividades que desarrolle nuestra colectividad".

Pese a estar de acuerdo en el 'sí' a la paz, esta es una estocada clara de la división que hay entre el expresidente Gaviria y el partido Cambio Radical.


Temas relacionados

Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.