Cambio Radical pidió a Gaviria mantenerse al margen de su campaña en el plebiscito

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, pidió a sus alcaldes y gobernadores, ediles, diputados, y la militancia general del partido no participar en eventos organizados por César Gaviria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de un comunicado, Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, ratificó que la campaña por el 'sí' en el plebiscito la harán de manera independiente y no reconocen al expresidente como líder de la campaña en el 'sí'.

"En consecuencia, la Dirección del Partido hace un llamado a todos los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles, dirigentes y a toda nuestra militancia en general, para que sigan únicamente las orientaciones emanadas de la Dirección Nacional y la Bancada de la colectividad".

Así mismo, pidió que se abstengan de participar en encuentros citados por el expresidente Gaviria y únicamente ceñirse a los eventos organizados por la colectividad de Cambio Radical.

"El Partido Cambio Radical solicita de manera respetuosa al expresidente Gaviria que lleve a cabo sus visitas regionales y sus actos de campaña, al margen de las actividades que desarrolle nuestra colectividad".

Pese a estar de acuerdo en el 'sí' a la paz, esta es una estocada clara de la división que hay entre el expresidente Gaviria y el partido Cambio Radical.


Temas relacionados

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial