Cambio Radical pide al alcalde de Bucaramanga disculparse por ataques a Vargas Lleras

Cambio Radical le pidió al mandatario ofrecer una disculpa pública a los beneficiarios de las casas gratis y al vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien acusó de ‘humillar a los pobres’ y de ‘comprar votos’ con la política de vivienda.
Rodolfo-Hernández.-alcalde-de-Bucaramanga.jpeg
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, en los micrófonos de LA FM

En lo público todos tenemos una tarea, y no es la del vicepresidente venir hacer los trámites que les corresponden a funcionarios del equipo del doctor Rodolfo. Por eso señor alcalde, lo menos que puede hacer es pedir una disculpa abierta, porque sí hay un mentiroso, pero no es el doctor Germán Vargas”, sostuvo.

“Debería pedirle disculpas a las casi 55,000 familias que hoy tienen techo. El techo es un derecho, y este gobierno lo sabe”, añadió.

En la misiva, el copresidente de esa colectividad, el senador Bernabé Celis, le recordó al alcalde Rodolfo Hernández, que cuando hizo su campaña para dirigir la ciudad de Bucaramanga, también ofreció viviendas a cambio de votos.

No quisiera entrar en territorios de doble moral alcalde, pero si quisiera preguntarle si usted le ofreció algún ciudadano a cambio de su voto, soluciones de vivienda. Y de ser cierta su afirmación de que eso "no da votos", entonces ¿por qué lo hizo en su campaña?”, manifestó Celis.

Dijo además, que si el alcalde tiene pruebas de supuesta compra de sufragios por parte del vicepresidente, debe presentar las denuncias formales ante las autoridades porque de lo contrario estaría cometiendo una falta gravísima que tiene sanciones penales y disciplinarias.

...
...
...




MinMinas elimina resoluciones que limitaban la actividad minera: "fueron mal diseñados"

El anuncio fue en el marco del Congreso Nacional de Minería, realizado en Cartagena.

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido