Cambio Radical pide al alcalde de Bucaramanga disculparse por ataques a Vargas Lleras

Cambio Radical le pidió al mandatario ofrecer una disculpa pública a los beneficiarios de las casas gratis y al vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien acusó de ‘humillar a los pobres’ y de ‘comprar votos’ con la política de vivienda.
Rodolfo-Hernández.-alcalde-de-Bucaramanga.jpeg
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, en los micrófonos de LA FM

En lo público todos tenemos una tarea, y no es la del vicepresidente venir hacer los trámites que les corresponden a funcionarios del equipo del doctor Rodolfo. Por eso señor alcalde, lo menos que puede hacer es pedir una disculpa abierta, porque sí hay un mentiroso, pero no es el doctor Germán Vargas”, sostuvo.

“Debería pedirle disculpas a las casi 55,000 familias que hoy tienen techo. El techo es un derecho, y este gobierno lo sabe”, añadió.

En la misiva, el copresidente de esa colectividad, el senador Bernabé Celis, le recordó al alcalde Rodolfo Hernández, que cuando hizo su campaña para dirigir la ciudad de Bucaramanga, también ofreció viviendas a cambio de votos.

No quisiera entrar en territorios de doble moral alcalde, pero si quisiera preguntarle si usted le ofreció algún ciudadano a cambio de su voto, soluciones de vivienda. Y de ser cierta su afirmación de que eso "no da votos", entonces ¿por qué lo hizo en su campaña?”, manifestó Celis.

Dijo además, que si el alcalde tiene pruebas de supuesta compra de sufragios por parte del vicepresidente, debe presentar las denuncias formales ante las autoridades porque de lo contrario estaría cometiendo una falta gravísima que tiene sanciones penales y disciplinarias.

...
...
...

Iván Cepeda

“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.
El candidato de la izquierda se impone en segundas vueltas.



Juan Fernando Cristo asegura que en eventual gobierno de Cepeda “hay que replantear la política de paz total”

El exministro del Interior afirmó que se priorizaría el sometimiento a la justicia de los integrantes de los grupos armados

Cepeda ganaría segunda vuelta frente a Paloma Valencia y De la Espriella, según encuesta GAD 3

El candidato de la izquierda llega como favorito a eventuales segundas vueltas, aunque no ha estado presente en debates.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.