Cambio Radical pide al alcalde de Bucaramanga disculparse por ataques a Vargas Lleras

Cambio Radical le pidió al mandatario ofrecer una disculpa pública a los beneficiarios de las casas gratis y al vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien acusó de ‘humillar a los pobres’ y de ‘comprar votos’ con la política de vivienda.
Rodolfo-Hernández.-alcalde-de-Bucaramanga.jpeg
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, en los micrófonos de LA FM

En lo público todos tenemos una tarea, y no es la del vicepresidente venir hacer los trámites que les corresponden a funcionarios del equipo del doctor Rodolfo. Por eso señor alcalde, lo menos que puede hacer es pedir una disculpa abierta, porque sí hay un mentiroso, pero no es el doctor Germán Vargas”, sostuvo.

“Debería pedirle disculpas a las casi 55,000 familias que hoy tienen techo. El techo es un derecho, y este gobierno lo sabe”, añadió.

En la misiva, el copresidente de esa colectividad, el senador Bernabé Celis, le recordó al alcalde Rodolfo Hernández, que cuando hizo su campaña para dirigir la ciudad de Bucaramanga, también ofreció viviendas a cambio de votos.

No quisiera entrar en territorios de doble moral alcalde, pero si quisiera preguntarle si usted le ofreció algún ciudadano a cambio de su voto, soluciones de vivienda. Y de ser cierta su afirmación de que eso "no da votos", entonces ¿por qué lo hizo en su campaña?”, manifestó Celis.

Dijo además, que si el alcalde tiene pruebas de supuesta compra de sufragios por parte del vicepresidente, debe presentar las denuncias formales ante las autoridades porque de lo contrario estaría cometiendo una falta gravísima que tiene sanciones penales y disciplinarias.

...
...
...

contralor general

Elección de contralor general: Jorge Laverde toma fuerza en el Congreso

La puja para llegar a la Contraloría se aprieta todos los días, en la medida en que se acerca la fecha de la elección.
Jorge Laverde, secretario de la Comisión Sexta del Senado



Oficial | Confirman la hora y el lugar para la posesión de Abelardo de la Espriella el 7 de agosto

El equipo del presidente electo confirmó detalles de la ceremonia que se realizará el próximo 7 de agosto.

Barranquilla busca tener consulado de Estados Unidos: Eduardo Verano lo considera clave

Eduardo Verano plantea fortalecer la relación bilateral con una representación diplomática permanente en la capital del Atlántico.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos