Cambio Radical pide al alcalde de Bucaramanga disculparse por ataques a Vargas Lleras

Cambio Radical le pidió al mandatario ofrecer una disculpa pública a los beneficiarios de las casas gratis y al vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien acusó de ‘humillar a los pobres’ y de ‘comprar votos’ con la política de vivienda.
Rodolfo-Hernández.-alcalde-de-Bucaramanga.jpeg
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, en los micrófonos de LA FM

“En lo público todos tenemos una tarea, y no es la del vicepresidente venir hacer los trámites que les corresponden a funcionarios del equipo del doctor Rodolfo. Por eso señor alcalde, lo menos que puede hacer es pedir una disculpa abierta, porque sí hay un mentiroso, pero no es el doctor Germán Vargas”, sostuvo.

“Debería pedirle disculpas a las casi 55,000 familias que hoy tienen techo. El techo es un derecho, y este gobierno lo sabe”, añadió.

En la misiva, el copresidente de esa colectividad, el senador Bernabé Celis, le recordó al alcalde Rodolfo Hernández, que cuando hizo su campaña para dirigir la ciudad de Bucaramanga, también ofreció viviendas a cambio de votos.

“No quisiera entrar en territorios de doble moral alcalde, pero si quisiera preguntarle si usted le ofreció algún ciudadano a cambio de su voto, soluciones de vivienda. Y de ser cierta su afirmación de que eso "no da votos", entonces ¿por qué lo hizo en su campaña?”, manifestó Celis.

Dijo además, que si el alcalde tiene pruebas de supuesta compra de sufragios por parte del vicepresidente, debe presentar las denuncias formales ante las autoridades porque de lo contrario estaría cometiendo una falta gravísima que tiene sanciones penales y disciplinarias.

...
...
...

Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.

Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia