Cambio Radical no podrá dejar libres a sus electores para votar en Cundinamarca

El Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la resolución interna del partido Cambio Radical que buscaba dejar en libertad a sus militantes para que votaran por el candidato de su elección a la gobernación de Cundinamarca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Plena del órgano electoral falló en contra del CNE, ya que consideraron que no era ético por parte de Cambio Radical tomar la decisión de darle el aval a Jorge Rey y dejar en libertad a la militancia.

“En esos términos el Partido no está en la condición de dejar en libertad a sus electores precisamente porque esta avalando a un candidato para la misma suscripción, afirmó el Vicepresidente del CNE Felipe García.

Y puntualizó que en con esta resolución interna, Cambio Radical estaría induciendo a sus electores a que incurran en doble militancia.


Temas relacionados

Procolombia

MinComercio designado, Mauricio Gómez Amín, revela quién será el director de Procolombia

El funcionario designado habló sobre algunos de los retos que tiene la cartera de comercio y cómo ayudará acrecer al país desde los nombramientos.
El ministro Gómez Amín habló sobre los retos de la cartera para los siguientes cuatro años.



“Decir la verdad no desconoce la Constitución”: Petro sobre gobierno entrante

Varios sectores cuestionaron al presidente por desconocer el mandato que iniciará el 7 de agosto Abelardo de la Espriella.

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella