Cambio Radical no podrá dejar libres a sus electores para votar en Cundinamarca

El Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la resolución interna del partido Cambio Radical que buscaba dejar en libertad a sus militantes para que votaran por el candidato de su elección a la gobernación de Cundinamarca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Plena del órgano electoral falló en contra del CNE, ya que consideraron que no era ético por parte de Cambio Radical tomar la decisión de darle el aval a Jorge Rey y dejar en libertad a la militancia.

“En esos términos el Partido no está en la condición de dejar en libertad a sus electores precisamente porque esta avalando a un candidato para la misma suscripción, afirmó el Vicepresidente del CNE Felipe García.

Y puntualizó que en con esta resolución interna, Cambio Radical estaría induciendo a sus electores a que incurran en doble militancia.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

El economista tendrá en la cartera un reto que le deja el actual gobierno; mejorar los números fiscales del país.
Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.
Ver



Alcalde Federico Gutiérrez alista agenda de seguridad, salud y recursos para empalme con Abelardo de la Espriella

Alcalde de Medellín planteará seguridad, salud, Metro de la 80 y crisis energética al presidente electo en empalme.

Miguel Gómez Martínez fue designado como ministro de Hacienda de Abelardo de la Espriella

Su hermano, Enrique Gómez, es senador electo por Salvación Nacional y le hizo campaña activamente al presidente electo.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos