Cambio Radical no acepta liderazgos externos en el plebiscito: Rodrigo Lara

El dirigente de esa colectividad se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre la campaña que se viene en el plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos recibió por cerca de dos horas, en la Casa de Nariño, al jefe de Cambio Radical, Rodrigo Lara, y a sus representantes, para hablar sobre la campaña que se viene a favor del plebiscito por la paz que promoverán los partidos de la Unidad Nacional.

Se presume que pudo haber sido un encuentro algo tenso, teniendo en cuenta no solo el hecho de que su jefe natural, Germán Vargas Lleras, aún no asume una posición concreta en torno a los acuerdos de paz sino, porque además, la colectividad que dirige Lara ha sido abiertamente reacia al liderazgo del expresidente César Gaviria frente a esa campaña para que los colombianos salgan a las urnas.

“Cambio Radical no acepta liderazgos externos al de su propio partido.

Le corresponderá al partido asumir el liderazgo de esta campaña. No aceptamos liderazgos externos ni de otros partidos, sobre nuestro partido”

, enfatizó Lara al asegurar que Gaviria no tendrá poder de dominación sobre Cambio Radical.

El legislador confesó que esa fue la promesa que, de hecho, les hizo el presidente Santos durante el encuentro en Palacio, reafirmando el compromiso que, pese a varias críticas durante debates en el Congreso sobre los acuerdos de paz, tiene su partido a favor de la paz.

“Cambio Radical asumirá un trabajo dentro del plebiscito

, haciendo un llamado a sus propias estructuras”, dijo Lara.

La próxima semana, Santos recibirá en la residencia presidencial a partidos de izquierda y otros dirigentes políticos que han afirmado su intención de acompañar los acuerdos finales de paz.


Temas relacionados

Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro