Cambio Radical no acepta liderazgos externos en el plebiscito: Rodrigo Lara

El dirigente de esa colectividad se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre la campaña que se viene en el plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos recibió por cerca de dos horas, en la Casa de Nariño, al jefe de Cambio Radical, Rodrigo Lara, y a sus representantes, para hablar sobre la campaña que se viene a favor del plebiscito por la paz que promoverán los partidos de la Unidad Nacional.

Se presume que pudo haber sido un encuentro algo tenso, teniendo en cuenta no solo el hecho de que su jefe natural, Germán Vargas Lleras, aún no asume una posición concreta en torno a los acuerdos de paz sino, porque además, la colectividad que dirige Lara ha sido abiertamente reacia al liderazgo del expresidente César Gaviria frente a esa campaña para que los colombianos salgan a las urnas.

“Cambio Radical no acepta liderazgos externos al de su propio partido.

Le corresponderá al partido asumir el liderazgo de esta campaña. No aceptamos liderazgos externos ni de otros partidos, sobre nuestro partido”

, enfatizó Lara al asegurar que Gaviria no tendrá poder de dominación sobre Cambio Radical.

El legislador confesó que esa fue la promesa que, de hecho, les hizo el presidente Santos durante el encuentro en Palacio, reafirmando el compromiso que, pese a varias críticas durante debates en el Congreso sobre los acuerdos de paz, tiene su partido a favor de la paz.

“Cambio Radical asumirá un trabajo dentro del plebiscito

, haciendo un llamado a sus propias estructuras”, dijo Lara.

La próxima semana, Santos recibirá en la residencia presidencial a partidos de izquierda y otros dirigentes políticos que han afirmado su intención de acompañar los acuerdos finales de paz.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.
Marco Rubio y María Consuelo Araujo
Ver



"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga