Cambio Radical no acepta liderazgos externos en el plebiscito: Rodrigo Lara

El dirigente de esa colectividad se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre la campaña que se viene en el plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos recibió por cerca de dos horas, en la Casa de Nariño, al jefe de Cambio Radical, Rodrigo Lara, y a sus representantes, para hablar sobre la campaña que se viene a favor del plebiscito por la paz que promoverán los partidos de la Unidad Nacional.

Se presume que pudo haber sido un encuentro algo tenso, teniendo en cuenta no solo el hecho de que su jefe natural, Germán Vargas Lleras, aún no asume una posición concreta en torno a los acuerdos de paz sino, porque además, la colectividad que dirige Lara ha sido abiertamente reacia al liderazgo del expresidente César Gaviria frente a esa campaña para que los colombianos salgan a las urnas.

“Cambio Radical no acepta liderazgos externos al de su propio partido.

Le corresponderá al partido asumir el liderazgo de esta campaña. No aceptamos liderazgos externos ni de otros partidos, sobre nuestro partido”

, enfatizó Lara al asegurar que Gaviria no tendrá poder de dominación sobre Cambio Radical.

El legislador confesó que esa fue la promesa que, de hecho, les hizo el presidente Santos durante el encuentro en Palacio, reafirmando el compromiso que, pese a varias críticas durante debates en el Congreso sobre los acuerdos de paz, tiene su partido a favor de la paz.

“Cambio Radical asumirá un trabajo dentro del plebiscito

, haciendo un llamado a sus propias estructuras”, dijo Lara.

La próxima semana, Santos recibirá en la residencia presidencial a partidos de izquierda y otros dirigentes políticos que han afirmado su intención de acompañar los acuerdos finales de paz.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.