Cambio Radical no acepta liderazgos externos en el plebiscito: Rodrigo Lara

El dirigente de esa colectividad se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre la campaña que se viene en el plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos recibió por cerca de dos horas, en la Casa de Nariño, al jefe de Cambio Radical, Rodrigo Lara, y a sus representantes, para hablar sobre la campaña que se viene a favor del plebiscito por la paz que promoverán los partidos de la Unidad Nacional.

Se presume que pudo haber sido un encuentro algo tenso, teniendo en cuenta no solo el hecho de que su jefe natural, Germán Vargas Lleras, aún no asume una posición concreta en torno a los acuerdos de paz sino, porque además, la colectividad que dirige Lara ha sido abiertamente reacia al liderazgo del expresidente César Gaviria frente a esa campaña para que los colombianos salgan a las urnas.

“Cambio Radical no acepta liderazgos externos al de su propio partido.

Le corresponderá al partido asumir el liderazgo de esta campaña. No aceptamos liderazgos externos ni de otros partidos, sobre nuestro partido”

, enfatizó Lara al asegurar que Gaviria no tendrá poder de dominación sobre Cambio Radical.

El legislador confesó que esa fue la promesa que, de hecho, les hizo el presidente Santos durante el encuentro en Palacio, reafirmando el compromiso que, pese a varias críticas durante debates en el Congreso sobre los acuerdos de paz, tiene su partido a favor de la paz.

“Cambio Radical asumirá un trabajo dentro del plebiscito

, haciendo un llamado a sus propias estructuras”, dijo Lara.

La próxima semana, Santos recibirá en la residencia presidencial a partidos de izquierda y otros dirigentes políticos que han afirmado su intención de acompañar los acuerdos finales de paz.


Temas relacionados




Presidente del Congreso busca acuerdos con Mininterior para salvar la ‘Ley de Mérito’ objetada por el Gobierno

Si no se logra un acuerdo sobre las objeciones, la última palabra la tendría la Corte Constitucional.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

La revisión buscará establecer cómo se manejaron los recursos destinados a estos espacios y las contrataciones realizadas durante su funcionamiento.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre