Cambio Radical no acepta liderazgos externos en el plebiscito: Rodrigo Lara

El dirigente de esa colectividad se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre la campaña que se viene en el plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos recibió por cerca de dos horas, en la Casa de Nariño, al jefe de Cambio Radical, Rodrigo Lara, y a sus representantes, para hablar sobre la campaña que se viene a favor del plebiscito por la paz que promoverán los partidos de la Unidad Nacional.

Se presume que pudo haber sido un encuentro algo tenso, teniendo en cuenta no solo el hecho de que su jefe natural, Germán Vargas Lleras, aún no asume una posición concreta en torno a los acuerdos de paz sino, porque además, la colectividad que dirige Lara ha sido abiertamente reacia al liderazgo del expresidente César Gaviria frente a esa campaña para que los colombianos salgan a las urnas.

“Cambio Radical no acepta liderazgos externos al de su propio partido.

Le corresponderá al partido asumir el liderazgo de esta campaña. No aceptamos liderazgos externos ni de otros partidos, sobre nuestro partido”

, enfatizó Lara al asegurar que Gaviria no tendrá poder de dominación sobre Cambio Radical.

El legislador confesó que esa fue la promesa que, de hecho, les hizo el presidente Santos durante el encuentro en Palacio, reafirmando el compromiso que, pese a varias críticas durante debates en el Congreso sobre los acuerdos de paz, tiene su partido a favor de la paz.

“Cambio Radical asumirá un trabajo dentro del plebiscito

, haciendo un llamado a sus propias estructuras”, dijo Lara.

La próxima semana, Santos recibirá en la residencia presidencial a partidos de izquierda y otros dirigentes políticos que han afirmado su intención de acompañar los acuerdos finales de paz.


Temas relacionados

Consejo de Estado

¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.

Minvivienda dio explicaciones al Congreso por viaje a Santa Marta tras terremoto: se conectó a reunión virtual de una hora

El costo del viaje rondó por los 14 millones de pesos, pero "no se presentó alguna ausencia en el ejercicio de las funciones por parte del Ministro de Vivienda".

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas