Cambio Radical levantaría mesa con el Eln si gana la Presidencia en 2018

Una dura advertencia lanzó Cambio Radical al ELN que adelanta un proceso de negociación con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Díalogos-de-paz-con-ELN-AFP.jpg
Dialogos de paz con ELN

El partido de Germán Vargas Lleras anunció que si llega a ganar las elecciones presidenciales del 2018, se levantará la mesa de diálogo con esa guerrilla en Quito, Ecuador.

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, aseguró que ese grupo ya ha tenido suficiente tiempo para lograr avances con el Gobierno.

“El país no vería bien que pretendan que vamos a hacer una negociación de 5 años y más con lo que han hecho contra las Fuerzas Militares, con la infraestructura petrolera, los secuestros”, señaló.

“Entonces que aprovechen al máximo este año y medio que les queda para trabajar en esa mesa, que negocien, porque a partir del 7 de agosto, Cambio Radical le propondrá a Germán Vargas como presidente que ya no tengamos esa mesa de negociación”, añadió.

Vélez dijo que le comunicarán esta decisión a Germán Vargas Lleras, en caso de que decida ser candidato presidencial de la colectividad para el 2018.

Frente al fallo de la Corte Constitucional sobre el Fast Track, Vélez dijo que Cambio Radical será responsable en el estudio de las leyes de paz y apoyarán todo lo que traiga bienestar para el país.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.
Gustavo Petro México



La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.

Preparan debate de control político por decisiones del Gobierno sobre RTVC e Inravisión

Ministra de las TIC deberá responder en el Congreso en un debate que citará el representante Alejandro Toro. También se instaurará una tutela por la afectación de alrededor de 20 emisoras de paz.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.