Cambio Radical levantaría mesa con el Eln si gana la Presidencia en 2018

Una dura advertencia lanzó Cambio Radical al ELN que adelanta un proceso de negociación con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Díalogos-de-paz-con-ELN-AFP.jpg
Dialogos de paz con ELN

El partido de Germán Vargas Lleras anunció que si llega a ganar las elecciones presidenciales del 2018, se levantará la mesa de diálogo con esa guerrilla en Quito, Ecuador.

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, aseguró que ese grupo ya ha tenido suficiente tiempo para lograr avances con el Gobierno.

“El país no vería bien que pretendan que vamos a hacer una negociación de 5 años y más con lo que han hecho contra las Fuerzas Militares, con la infraestructura petrolera, los secuestros”, señaló.

“Entonces que aprovechen al máximo este año y medio que les queda para trabajar en esa mesa, que negocien, porque a partir del 7 de agosto, Cambio Radical le propondrá a Germán Vargas como presidente que ya no tengamos esa mesa de negociación”, añadió.

Vélez dijo que le comunicarán esta decisión a Germán Vargas Lleras, en caso de que decida ser candidato presidencial de la colectividad para el 2018.

Frente al fallo de la Corte Constitucional sobre el Fast Track, Vélez dijo que Cambio Radical será responsable en el estudio de las leyes de paz y apoyarán todo lo que traiga bienestar para el país.


Temas relacionados

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026