Cambio Radical levantaría mesa con el Eln si gana la Presidencia en 2018

Una dura advertencia lanzó Cambio Radical al ELN que adelanta un proceso de negociación con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Díalogos-de-paz-con-ELN-AFP.jpg
Dialogos de paz con ELN

El partido de Germán Vargas Lleras anunció que si llega a ganar las elecciones presidenciales del 2018, se levantará la mesa de diálogo con esa guerrilla en Quito, Ecuador.

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, aseguró que ese grupo ya ha tenido suficiente tiempo para lograr avances con el Gobierno.

“El país no vería bien que pretendan que vamos a hacer una negociación de 5 años y más con lo que han hecho contra las Fuerzas Militares, con la infraestructura petrolera, los secuestros”, señaló.

“Entonces que aprovechen al máximo este año y medio que les queda para trabajar en esa mesa, que negocien, porque a partir del 7 de agosto, Cambio Radical le propondrá a Germán Vargas como presidente que ya no tengamos esa mesa de negociación”, añadió.

Vélez dijo que le comunicarán esta decisión a Germán Vargas Lleras, en caso de que decida ser candidato presidencial de la colectividad para el 2018.

Frente al fallo de la Corte Constitucional sobre el Fast Track, Vélez dijo que Cambio Radical será responsable en el estudio de las leyes de paz y apoyarán todo lo que traiga bienestar para el país.


Temas relacionados




Los cuatro episodios que le recuerdan a Petro tras criticar apoyo de Trump a De la Espriella

Las críticas del presidente Gustavo Petro al respaldo que Donald Trump expresó a Abelardo de la Espriella reabrieron el debate sobre la injerencia extranjera en los procesos políticos de otros países.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Expertos señalaron las fallas en la estrategia para conquistar votantes más allá del núcleo petrista.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.