Cambio Radical levantaría mesa con el Eln si gana la Presidencia en 2018

Una dura advertencia lanzó Cambio Radical al ELN que adelanta un proceso de negociación con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Díalogos-de-paz-con-ELN-AFP.jpg
Dialogos de paz con ELN

El partido de Germán Vargas Lleras anunció que si llega a ganar las elecciones presidenciales del 2018, se levantará la mesa de diálogo con esa guerrilla en Quito, Ecuador.

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, aseguró que ese grupo ya ha tenido suficiente tiempo para lograr avances con el Gobierno.

“El país no vería bien que pretendan que vamos a hacer una negociación de 5 años y más con lo que han hecho contra las Fuerzas Militares, con la infraestructura petrolera, los secuestros”, señaló.

“Entonces que aprovechen al máximo este año y medio que les queda para trabajar en esa mesa, que negocien, porque a partir del 7 de agosto, Cambio Radical le propondrá a Germán Vargas como presidente que ya no tengamos esa mesa de negociación”, añadió.

Vélez dijo que le comunicarán esta decisión a Germán Vargas Lleras, en caso de que decida ser candidato presidencial de la colectividad para el 2018.

Frente al fallo de la Corte Constitucional sobre el Fast Track, Vélez dijo que Cambio Radical será responsable en el estudio de las leyes de paz y apoyarán todo lo que traiga bienestar para el país.


Temas relacionados

Colombia

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las nuevas libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.
Nuevos pasaportes de Colombia.



"Estaremos siempre del lado de la legalidad": Gustavo Matamoros y a quién apoyaría en segunda vuelta

El candidato presidencial indicó que su candidatura estará dirigida hacia la mejora de la seguridad y economía.

"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.