Cambio Radical hará campaña por el 'sì' en el plebiscito

El partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, impulsará el voto positivo para la jornada electoral atípica que se hará el 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La declaración de esta colectividad cobra peso debido a las críticas que ha recibido el vicepresidente de la República por las observaciones hechas sobre los acuerdos firmados con las Farc. El senador Carlos Fernando Motoa, uno de los voceros del partido, dijo que han demostrado con hechos concretos el interés que tienen de votar positivamente el plebiscito.

“Como lo hemos demostrado en las votaciones en el Congreso, acompañamos el plebiscito, votamos por el Sí y hacemos ese llamado a la ciudadanía para que participe y hagamos realidad el sueño de tener paz en Colombia”, dijo a RCN Radio.

Dijo que las observaciones de los funcionarios públicos sobre el proceso de paz y la negociación, son válidas y deben ser respetadas, sobre todo si se hacen durante la discusión de los acuerdos de paz en el Congreso de la República.

“No es nada oculto y no se puede desconocer que algunos miembros del Congreso o algunos funcionarios del Gobierno Nacional, hagan observaciones sobre lo que el Gobierno y las Farc han acordado. Esas discusiones enriquecen el debate público y fortalecen el proceso de paz”, sostuvo.

Finalmente el legislador pidió al Gobierno y a las Farc claridad sobre el tema de la entrega de los menores de edad que están en poder de esa organización.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados




Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

La decisión política de María Claudia Tarazona habría generado una fuerte molestia en la familia de Miguel Uribe Turbay.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.