Cambio Radical hará campaña por el 'sì' en el plebiscito

El partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, impulsará el voto positivo para la jornada electoral atípica que se hará el 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La declaración de esta colectividad cobra peso debido a las críticas que ha recibido el vicepresidente de la República por las observaciones hechas sobre los acuerdos firmados con las Farc. El senador Carlos Fernando Motoa, uno de los voceros del partido, dijo que han demostrado con hechos concretos el interés que tienen de votar positivamente el plebiscito.

“Como lo hemos demostrado en las votaciones en el Congreso, acompañamos el plebiscito, votamos por el Sí y hacemos ese llamado a la ciudadanía para que participe y hagamos realidad el sueño de tener paz en Colombia”, dijo a RCN Radio.

Dijo que las observaciones de los funcionarios públicos sobre el proceso de paz y la negociación, son válidas y deben ser respetadas, sobre todo si se hacen durante la discusión de los acuerdos de paz en el Congreso de la República.

“No es nada oculto y no se puede desconocer que algunos miembros del Congreso o algunos funcionarios del Gobierno Nacional, hagan observaciones sobre lo que el Gobierno y las Farc han acordado. Esas discusiones enriquecen el debate público y fortalecen el proceso de paz”, sostuvo.

Finalmente el legislador pidió al Gobierno y a las Farc claridad sobre el tema de la entrega de los menores de edad que están en poder de esa organización.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Escrutinio

Cierres en TransMilenio: lista de estaciones cerradas este domingo tras el preconteo de segunda vuelta

Bogotá: estacions de TransMilenio cerradas por protestas y ya son 26.000 usuarios afectados; servicios de alimentación suspendidos y posibles cierres en Las Américas
Protestas tras la victoria de Abelardo de la Espriella



Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Esta fue la lista de ganadores y perdedores, tras la victoria en el preconteo de segunda vuelta por parte de Abelardo de la Espriella.

“Impugnaremos 33.000 mesas en todo el país y reconoceremos resultados solo hasta el escrutinio”: Iván Cepeda

Iván Cepeda se pronuncia tras eventual derrota en esta segunda vuelta presidencial frente a Abelardo De La Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria