Cambio Radical hará campaña por el 'sì' en el plebiscito

El partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, impulsará el voto positivo para la jornada electoral atípica que se hará el 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La declaración de esta colectividad cobra peso debido a las críticas que ha recibido el vicepresidente de la República por las observaciones hechas sobre los acuerdos firmados con las Farc. El senador Carlos Fernando Motoa, uno de los voceros del partido, dijo que han demostrado con hechos concretos el interés que tienen de votar positivamente el plebiscito.

“Como lo hemos demostrado en las votaciones en el Congreso, acompañamos el plebiscito, votamos por el Sí y hacemos ese llamado a la ciudadanía para que participe y hagamos realidad el sueño de tener paz en Colombia”, dijo a RCN Radio.

Dijo que las observaciones de los funcionarios públicos sobre el proceso de paz y la negociación, son válidas y deben ser respetadas, sobre todo si se hacen durante la discusión de los acuerdos de paz en el Congreso de la República.

“No es nada oculto y no se puede desconocer que algunos miembros del Congreso o algunos funcionarios del Gobierno Nacional, hagan observaciones sobre lo que el Gobierno y las Farc han acordado. Esas discusiones enriquecen el debate público y fortalecen el proceso de paz”, sostuvo.

Finalmente el legislador pidió al Gobierno y a las Farc claridad sobre el tema de la entrega de los menores de edad que están en poder de esa organización.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.