Cambio Radical hará campaña por el 'sì' en el plebiscito

El partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, impulsará el voto positivo para la jornada electoral atípica que se hará el 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La declaración de esta colectividad cobra peso debido a las críticas que ha recibido el vicepresidente de la República por las observaciones hechas sobre los acuerdos firmados con las Farc. El senador Carlos Fernando Motoa, uno de los voceros del partido, dijo que han demostrado con hechos concretos el interés que tienen de votar positivamente el plebiscito.

“Como lo hemos demostrado en las votaciones en el Congreso, acompañamos el plebiscito, votamos por el Sí y hacemos ese llamado a la ciudadanía para que participe y hagamos realidad el sueño de tener paz en Colombia”, dijo a RCN Radio.

Dijo que las observaciones de los funcionarios públicos sobre el proceso de paz y la negociación, son válidas y deben ser respetadas, sobre todo si se hacen durante la discusión de los acuerdos de paz en el Congreso de la República.

“No es nada oculto y no se puede desconocer que algunos miembros del Congreso o algunos funcionarios del Gobierno Nacional, hagan observaciones sobre lo que el Gobierno y las Farc han acordado. Esas discusiones enriquecen el debate público y fortalecen el proceso de paz”, sostuvo.

Finalmente el legislador pidió al Gobierno y a las Farc claridad sobre el tema de la entrega de los menores de edad que están en poder de esa organización.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.