Cambio Radical hará campaña por el 'sì' en el plebiscito

El partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, impulsará el voto positivo para la jornada electoral atípica que se hará el 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La declaración de esta colectividad cobra peso debido a las críticas que ha recibido el vicepresidente de la República por las observaciones hechas sobre los acuerdos firmados con las Farc. El senador Carlos Fernando Motoa, uno de los voceros del partido, dijo que han demostrado con hechos concretos el interés que tienen de votar positivamente el plebiscito.

“Como lo hemos demostrado en las votaciones en el Congreso, acompañamos el plebiscito, votamos por el Sí y hacemos ese llamado a la ciudadanía para que participe y hagamos realidad el sueño de tener paz en Colombia”, dijo a RCN Radio.

Dijo que las observaciones de los funcionarios públicos sobre el proceso de paz y la negociación, son válidas y deben ser respetadas, sobre todo si se hacen durante la discusión de los acuerdos de paz en el Congreso de la República.

“No es nada oculto y no se puede desconocer que algunos miembros del Congreso o algunos funcionarios del Gobierno Nacional, hagan observaciones sobre lo que el Gobierno y las Farc han acordado. Esas discusiones enriquecen el debate público y fortalecen el proceso de paz”, sostuvo.

Finalmente el legislador pidió al Gobierno y a las Farc claridad sobre el tema de la entrega de los menores de edad que están en poder de esa organización.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.