Cambio Radical expulsará a miembros que se adhieran a otras campañas

Las directivas del partido Cambio Radical anunciaron sanciones a los miembros de la Colectividad que se adhieran a campañas distintas con miras a las elecciones del próximo 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese sentido, los dirigentes de la colectividad advirtieron que la prohibición de doble militancia se aplica no solo a los funcionarios ya elegidos.

Las acciones de esta limitante se extienden con efectos de revocatoria de inscripción o nulidad de la elección a quienes apoyen a candidatos distintos a los autorizados por el Partido.

Lea también: "Denuncian negligencia del CNE en contra del Centro Democrático"

El siguiente es el texto de la comunicación:

"Los Directivos Nacionales del Partido Cambio Radical, informan a los militantes del Partido, que la prohibición de Doble Militancia no solo aplica a los funcionarios ya elegidos sino que sus acciones se extienden con efectos de revocatoria de inscripción o nulidad de la elección a quienes apoyen a candidatos distintos a los autorizados por el Partido.

De no acatar las directrices impartidas nos veremos en la obligación de proceder por Doble Militancia, quitándoles el aval y expulsándolos del partido con las consecuencias legales que ello conlleve, bien en el Consejo Nacional Electoral, solicitando la revocatoria de inscripción o iniciando un proceso de nulidad electoral ante el tribunal respectivo para hacer cumplir la Ley 1475 de 2011 artículo 2 inciso final.

Lea también: "Registraduría multó a 30 mil jurados de votación"

Además, quien sea sujeto de revocación de su inscripción en el Concejo Nacional Electoral o de anulación de su elección en el Tribunal Administrativo respectivo, perderá con Cambio Radical, todos los derechos de por vida a ser postulados por el mismo”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.