Cambio Radical expulsará a miembros que se adhieran a otras campañas

Las directivas del partido Cambio Radical anunciaron sanciones a los miembros de la Colectividad que se adhieran a campañas distintas con miras a las elecciones del próximo 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En ese sentido, los dirigentes de la colectividad advirtieron que la prohibición de doble militancia se aplica no solo a los funcionarios ya elegidos.

Las acciones de esta limitante se extienden con efectos de revocatoria de inscripción o nulidad de la elección a quienes apoyen a candidatos distintos a los autorizados por el Partido.

Lea también: "Denuncian negligencia del CNE en contra del Centro Democrático"

El siguiente es el texto de la comunicación:

"Los Directivos Nacionales del Partido Cambio Radical, informan a los militantes del Partido, que la prohibición de Doble Militancia no solo aplica a los funcionarios ya elegidos sino que sus acciones se extienden con efectos de revocatoria de inscripción o nulidad de la elección a quienes apoyen a candidatos distintos a los autorizados por el Partido.

De no acatar las directrices impartidas nos veremos en la obligación de proceder por Doble Militancia, quitándoles el aval y expulsándolos del partido con las consecuencias legales que ello conlleve, bien en el Consejo Nacional Electoral, solicitando la revocatoria de inscripción o iniciando un proceso de nulidad electoral ante el tribunal respectivo para hacer cumplir la Ley 1475 de 2011 artículo 2 inciso final.

Lea también: "Registraduría multó a 30 mil jurados de votación"

Además, quien sea sujeto de revocación de su inscripción en el Concejo Nacional Electoral o de anulación de su elección en el Tribunal Administrativo respectivo, perderá con Cambio Radical, todos los derechos de por vida a ser postulados por el mismo”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.