Cambio Radical elegiría este miércoles nuevo director

Se baraja el nombre de Jorge Enrique Vélez para asumir la dirección de la colectividad. Luis Felipe Henao descartó llegar al cargo.
cambioradicallogo1-2.jpg
Logo Cambio Radical

En diálogo con LA FM, el senador de Cambio Radical Germán Varó Cotrino, aseguró que hoy podría elegirse el nuevo director de la colectividad, luego de una reunión que esperan tener la tarde de este miércoles.

"Aspiro a que sea hoy por la tarde después de que nos podamos reunir", dijo el congresista.

Varón Cotrino también se refirió a los nombres que suenan para llegar a la presidencia de Cambio Radical, tras la salida de Rodrigo Lara del cargo.

Sobre el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, Varón Cotrino dijo que "tiene todas las condiciones y capacidad. Tiene una trayectoria intachable y la inteligencia para manejar la colectividad", aunque aclaró que Henao ya ha desistido de la posibilidad de llegar al cargo.

Sobre la posibilidad de que el nuevo presidente de la colectividad sea el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dijo que también "es un nombre que tiene todas las condiciones. Tiene una trayectoria en la superintendencia donde ha hecho una muy buena labor. Igual que el doctor Henao sería un lujo tenerlo como director".

-Escuche aquí al congresista Varón Cotrino-



Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.