Cambio Radical, dividido en torno al Plan de Desarrollo

Aunque Vargas Lleras instruyó a su partido para no votar el proyecto, los Char le salvaron el quórum al Gobierno.
Bancada de Cambio Radical
Crédito: RCN Radio

Una división quedó planteada al interior de Cambio Radical por el trámite del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso de la República.

Aunque el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de ese partido, dio instrucciones a la bancada para no votar el proyecto en las Comisiones Económicas, los congresistas cercanos a la familia Char hicieron caso omisode ese pedido.

El senador Arturo Char explicó las razones por las cuales decidieron asistir a la sesión para votar la iniciativa.

Le puede interesar: Se salvó votación del Plan Nacional de Desarrollo, a última hora

Esto es importantísimo, es la apuesta de nuestro país, del Gobierno y del Presidente, en quien tenemos fijadas nuestras esperanzas y las esperanzas de muchísimos colombianos y en el caso nuestro, de la región Caribe”, indicó.

Char afirmó que en el Plan de Desarrollo se incluyeron temas importantes que beneficiarían a la costa colombiana y eso no se puede echar por la borda.

Los senadores Carlos Abraham Jiménez, Luis Eduardo Díazgranados y Arturo Char, al igual que algunos representantes como Modesto Aguilera, hicieron presencia en la discusión del Plan de Desarrollo y lograron completar el quórum.

Lea también: Santistas de La U se unirían a la alianza Gaviria-Vargas Lleras

Los demás miembros de la bancada de Cambio Radical viajaron a Valledupar junto a Germán Vargas para asistir a un encuentro en el que se fijarán posiciones importantes frente al Gobierno, frente a la agenda legislativa y frente a la ley estatutaria de la JEP.

En las últimas horas el exvicepresidente se reunió con el expresidente César Gaviria de cara a conformar una coalición para frenar algunos proyectos del Gobierno en el Congreso.


Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar