carlosfernandogalancolprensalafm1.jpg
Colprensa.
16 Ene 2017 04:40 PM

Carlos Fernando Galán: "Cambio Radical debería pedir perdón por aval a 'Kiko' Gómez"

El senador Carlos Fernando Galán, expresidente de la colectividad, se refirió a la polémica con la colectividad.
La
Fm

El senador Carlos Fernando Galán, expresidente de Cambio Radical, dijo que el partido debe asumir su responsabilidad política por haber otorgado en su momento el aval a ‘Kiko’ Gómez para la Gobernación de La Guajira.

Galán dijo que la condena de 55 años contra el ex-gobernador confirma los vínculos que tenía Gómez con la ilegalidad y por eso planteó la necesidad de que los antiguos integrantes de la dirección de la colectividad pidan perdón al país.

Hay que asumir la responsabilidad política, los que le entregaron el aval y los que lo llamaron a que hiciera parte del partido deben responder pidiéndole perdón al país porque eso fue un grave error para la política y para las instituciones. Que ellos pongan la cara por lo que pasó”, dijo.

Además, señaló que también le asiste responsabilidad al Consejo Nacional Electoral, que decidió mantener su candidatura pese a que la nueva dirección de Cambio Radical había revocado el aval.

Ha debido el Consejo Electoral respetar la decisión que en ese momento tomaba el partido al cambiar de posición y pedir que ‘Kiko’ Gómez no fuera candidato en su representación, pero el CNE no atendió la petición y eso lo llevó a ser elegido”, añadió.

Galán reveló que al interior de Cambio Radical se han gestado divisiones muy fuertes porque hay sectores que no están de acuerdo con decisiones políticas que ha tomado el partido.