Cambio Radical, con aval listo para Germán Vargas Lleras

"El único candidato que tiene garantizado aval es Germán Vargas Lleras".
Vargas-Lleras-LA-FM.jpg

El partido Cambio Radical aseguró que pese a que Germán Vargas Lleras aún no ha comenzado de manera formal su campaña política, la colectividad ya tiene listo el aval para cuando decida anunciar su candidatura presidencial.

El director de Cambio Radical, ,Jorge Enrique Vélez, dijo que ese es el único apoyo que ya tiene definido la colectividad de cara a las elecciones del 2018.

"El único candidato que tiene garantizado aval es Germán Vargas Lleras y eso está listo, pero esas decisiones las tomará él. Él está dedicado a la Fundación Carlos Lleras haciendo un trabajo netamente académico recorriendo el país y oyendo a todo el mundo, pero para nosotros el tema está definido. Puedo anunciar desde hoy que el aval está listo para cuando lo necesite", señaló.

Vélez dijo que por ahora no han tenido acercamientos con otros partidos, ni siquiera con el uribismo, de cara a los comicios del otro año.

"No hemos tenido ningún acercamiento. Cuando uno tiene a Nairo obviamente todos se quieres arrimar o atacarlo. No habrá una campaña de peleas y vamos a pensar en cómo ser proactivos. El buscar culpables es algo que no quiere ver el país y nosotros estamos proponiendo una convivencia en esta campaña y no pelear los unos contra los otros", manifestó.

El presidente de Cambio Radical dijo además que el partido no apoyará ni la reforma política ni la ley de tierras.

"Por decisión de bancada, Cambio Radical no apoya ni un solo artículo de la reforma política, que eso quede claro. Eso no quiere decir que estemos en contra del Gobierno sino que nos parece que no es el momento adecuado ni para lo uno, ni para lo otro", aseguró.

Jorge Enrique Vélez anunció que se implementará un nuevo protocolo para elegir sus candidatos al Congreso, en el que exigirán firmas de apoyo a las aspiraciones y publicación de la hojas de vida de cada uno de ellos.


Elecciones en Colombia

Gobierno activa PMU nacional para vigilar elecciones del 8 de marzo en todo el país

Las autoridades activan PMU nacional para supervisar la jornada electoral en todo el país.
Instalan PMU para elecciones del domingo 8 de marzo



CNE reporta cifra histórica de testigos electorales: serán más de 1.077.000

Además habrá más de 8.000 observadores, entre ellos 400 observadores internacionales, para vigilar el proceso electoral.

Un tribunal cita a Petro a argumentar sus denuncias de fraude electoral

El presidente ha puesto en duda, sin pruebas, el software de transmisión de resultados. La Registraduría y la Procuraduría le han hecho frente.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.