Cambio Radical, con aval listo para Germán Vargas Lleras

"El único candidato que tiene garantizado aval es Germán Vargas Lleras".
Vargas-Lleras-LA-FM.jpg

El partido Cambio Radical aseguró que pese a que Germán Vargas Lleras aún no ha comenzado de manera formal su campaña política, la colectividad ya tiene listo el aval para cuando decida anunciar su candidatura presidencial.

El director de Cambio Radical, ,Jorge Enrique Vélez, dijo que ese es el único apoyo que ya tiene definido la colectividad de cara a las elecciones del 2018.

"El único candidato que tiene garantizado aval es Germán Vargas Lleras y eso está listo, pero esas decisiones las tomará él. Él está dedicado a la Fundación Carlos Lleras haciendo un trabajo netamente académico recorriendo el país y oyendo a todo el mundo, pero para nosotros el tema está definido. Puedo anunciar desde hoy que el aval está listo para cuando lo necesite", señaló.

Vélez dijo que por ahora no han tenido acercamientos con otros partidos, ni siquiera con el uribismo, de cara a los comicios del otro año.

"No hemos tenido ningún acercamiento. Cuando uno tiene a Nairo obviamente todos se quieres arrimar o atacarlo. No habrá una campaña de peleas y vamos a pensar en cómo ser proactivos. El buscar culpables es algo que no quiere ver el país y nosotros estamos proponiendo una convivencia en esta campaña y no pelear los unos contra los otros", manifestó.

El presidente de Cambio Radical dijo además que el partido no apoyará ni la reforma política ni la ley de tierras.

"Por decisión de bancada, Cambio Radical no apoya ni un solo artículo de la reforma política, que eso quede claro. Eso no quiere decir que estemos en contra del Gobierno sino que nos parece que no es el momento adecuado ni para lo uno, ni para lo otro", aseguró.

Jorge Enrique Vélez anunció que se implementará un nuevo protocolo para elegir sus candidatos al Congreso, en el que exigirán firmas de apoyo a las aspiraciones y publicación de la hojas de vida de cada uno de ellos.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP