Cambio Radical, con aval listo para Germán Vargas Lleras

"El único candidato que tiene garantizado aval es Germán Vargas Lleras".
Vargas-Lleras-LA-FM.jpg

El partido Cambio Radical aseguró que pese a que Germán Vargas Lleras aún no ha comenzado de manera formal su campaña política, la colectividad ya tiene listo el aval para cuando decida anunciar su candidatura presidencial.

El director de Cambio Radical, ,Jorge Enrique Vélez, dijo que ese es el único apoyo que ya tiene definido la colectividad de cara a las elecciones del 2018.

"El único candidato que tiene garantizado aval es Germán Vargas Lleras y eso está listo, pero esas decisiones las tomará él. Él está dedicado a la Fundación Carlos Lleras haciendo un trabajo netamente académico recorriendo el país y oyendo a todo el mundo, pero para nosotros el tema está definido. Puedo anunciar desde hoy que el aval está listo para cuando lo necesite", señaló.

Vélez dijo que por ahora no han tenido acercamientos con otros partidos, ni siquiera con el uribismo, de cara a los comicios del otro año.

"No hemos tenido ningún acercamiento. Cuando uno tiene a Nairo obviamente todos se quieres arrimar o atacarlo. No habrá una campaña de peleas y vamos a pensar en cómo ser proactivos. El buscar culpables es algo que no quiere ver el país y nosotros estamos proponiendo una convivencia en esta campaña y no pelear los unos contra los otros", manifestó.

El presidente de Cambio Radical dijo además que el partido no apoyará ni la reforma política ni la ley de tierras.

"Por decisión de bancada, Cambio Radical no apoya ni un solo artículo de la reforma política, que eso quede claro. Eso no quiere decir que estemos en contra del Gobierno sino que nos parece que no es el momento adecuado ni para lo uno, ni para lo otro", aseguró.

Jorge Enrique Vélez anunció que se implementará un nuevo protocolo para elegir sus candidatos al Congreso, en el que exigirán firmas de apoyo a las aspiraciones y publicación de la hojas de vida de cada uno de ellos.


Costa Rica

Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla.



Padre del presidente Abelardo De la Espriella se recupera satisfactoriamente tras cirugía de corazón abierto

El mandatario aseguró que su padre permanece acompañado por su familia y bajo supervisión médica en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

“No vamos a eliminar la JEP, pero queremos resultados”: Mininterior

Rodrigo Lara asegura que debe haber un esfuerzo de austeridad porque la situación fiscal es crítica.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.