Cambio Radical apoyaría la reforma tributaria

El senador Abraham Jiménez dijo que hay una posición mayoritaria para acompañar este proyecto del Gobierno.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

El senador de Cambio Radical, Abraham Jiménez, aseguró que la decisión de la bancada de este partido sobre la reforma tributaria, que se debate en el Congreso de la República, dependerá en gran medida de la determinación que tome el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

En diálogo con La FM, el senador dijo que "hoy el país requiere un impulso en materia económica, que los empresarios sientan que invertir en el país vale la pena, que eso es lo que genera empleo y eso es lo que hemos venido discutiendo con el ministro de Hacienda y con todo el equipo del Gobierno".

También puede leer: El supuesto 'mico' en reforma tributaria que favorecería lavado de activos

Respecto a la decisión final de la bancada para respaldar o no la reforma, Jiménez aseguró que "él (Germán Vargas Lleras) lo ha expresado en sus últimas columnas, en las que dijo que se logró un acuerdo con el Gobierno y en Cambio Radical decir que no se van a seguir las posturas de él sería un tema irrisorio, claramente él imprime un sello y si está de acuerdo, va a ser muy difícil que Cambio Radical tome una decisión contraria".

Además manifestó: "Yo siento que hay una posición mayoritaria en Cambio Radical para acompañar esta semana la reforma tributaria (...) va a ser una decisión de bancada que va respetarse pero claramente el doctor Germán Vargas tiene un efecto mayoritario sobre la bancada", reconoció Jiménez.

Vea aquí: Gobierno citará a sesiones extra en el Congreso por siete proyectos

El viernes pasado, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció de manera sorpresiva el inicio del último debate de la reforma tributaria, con la resolución de impedimentos, lo que generó la molestia en diferentes bancadas de oposición e independientes que decidieron retirarse del recinto para romper el quórum.

La razón del retiro de varios congresistas de partidos independientes como Cambio Radical y partido Liberal, es que no se dieron las respectivas reuniones de bancadas para tomar partido sobre la votación de la reforma tributaria.





Abelardo de la Espriella ya tiene fecha para revelar su fórmula vicepresidencial

El anuncio lo hizo junto a su lectura sobre los resultados de las recientes de las elecciones al Congreso y explicó cómo se preparará para darle inicio a su campaña.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

El senador afirmó que continuará con su trabajo legislativo. También señaló que el resultado electoral le permitirá “seguir cuatro años más en el Congreso defendiendo nuestro país".

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro