Cambio Radical apoyaría la reforma tributaria

El senador Abraham Jiménez dijo que hay una posición mayoritaria para acompañar este proyecto del Gobierno.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

El senador de Cambio Radical, Abraham Jiménez, aseguró que la decisión de la bancada de este partido sobre la reforma tributaria, que se debate en el Congreso de la República, dependerá en gran medida de la determinación que tome el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

En diálogo con La FM, el senador dijo que "hoy el país requiere un impulso en materia económica, que los empresarios sientan que invertir en el país vale la pena, que eso es lo que genera empleo y eso es lo que hemos venido discutiendo con el ministro de Hacienda y con todo el equipo del Gobierno".

También puede leer: El supuesto 'mico' en reforma tributaria que favorecería lavado de activos

Respecto a la decisión final de la bancada para respaldar o no la reforma, Jiménez aseguró que "él (Germán Vargas Lleras) lo ha expresado en sus últimas columnas, en las que dijo que se logró un acuerdo con el Gobierno y en Cambio Radical decir que no se van a seguir las posturas de él sería un tema irrisorio, claramente él imprime un sello y si está de acuerdo, va a ser muy difícil que Cambio Radical tome una decisión contraria".

Además manifestó: "Yo siento que hay una posición mayoritaria en Cambio Radical para acompañar esta semana la reforma tributaria (...) va a ser una decisión de bancada que va respetarse pero claramente el doctor Germán Vargas tiene un efecto mayoritario sobre la bancada", reconoció Jiménez.

Vea aquí: Gobierno citará a sesiones extra en el Congreso por siete proyectos

El viernes pasado, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció de manera sorpresiva el inicio del último debate de la reforma tributaria, con la resolución de impedimentos, lo que generó la molestia en diferentes bancadas de oposición e independientes que decidieron retirarse del recinto para romper el quórum.

La razón del retiro de varios congresistas de partidos independientes como Cambio Radical y partido Liberal, es que no se dieron las respectivas reuniones de bancadas para tomar partido sobre la votación de la reforma tributaria.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.