Cambio Radical apoyaría la reforma tributaria

El senador Abraham Jiménez dijo que hay una posición mayoritaria para acompañar este proyecto del Gobierno.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

El senador de Cambio Radical, Abraham Jiménez, aseguró que la decisión de la bancada de este partido sobre la reforma tributaria, que se debate en el Congreso de la República, dependerá en gran medida de la determinación que tome el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

En diálogo con La FM, el senador dijo que "hoy el país requiere un impulso en materia económica, que los empresarios sientan que invertir en el país vale la pena, que eso es lo que genera empleo y eso es lo que hemos venido discutiendo con el ministro de Hacienda y con todo el equipo del Gobierno".

También puede leer: El supuesto 'mico' en reforma tributaria que favorecería lavado de activos

Respecto a la decisión final de la bancada para respaldar o no la reforma, Jiménez aseguró que "él (Germán Vargas Lleras) lo ha expresado en sus últimas columnas, en las que dijo que se logró un acuerdo con el Gobierno y en Cambio Radical decir que no se van a seguir las posturas de él sería un tema irrisorio, claramente él imprime un sello y si está de acuerdo, va a ser muy difícil que Cambio Radical tome una decisión contraria".

Además manifestó: "Yo siento que hay una posición mayoritaria en Cambio Radical para acompañar esta semana la reforma tributaria (...) va a ser una decisión de bancada que va respetarse pero claramente el doctor Germán Vargas tiene un efecto mayoritario sobre la bancada", reconoció Jiménez.

Vea aquí: Gobierno citará a sesiones extra en el Congreso por siete proyectos

El viernes pasado, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció de manera sorpresiva el inicio del último debate de la reforma tributaria, con la resolución de impedimentos, lo que generó la molestia en diferentes bancadas de oposición e independientes que decidieron retirarse del recinto para romper el quórum.

La razón del retiro de varios congresistas de partidos independientes como Cambio Radical y partido Liberal, es que no se dieron las respectivas reuniones de bancadas para tomar partido sobre la votación de la reforma tributaria.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal oficializa su llegada al Partido Republicano, apuesta por una “nueva derecha”

María Fernanda Cabal confirmó su llegada al Partido Republicano: apuesta por una nueva derecha con miras a elecciones territoriales 2027 y 2030.
María Fernanda Cabal



Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio