Cambio Radical apoyaría la reforma tributaria

El senador Abraham Jiménez dijo que hay una posición mayoritaria para acompañar este proyecto del Gobierno.
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras Crédito: AFP

El senador de Cambio Radical, Abraham Jiménez, aseguró que la decisión de la bancada de este partido sobre la reforma tributaria, que se debate en el Congreso de la República, dependerá en gran medida de la determinación que tome el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

En diálogo con La FM, el senador dijo que "hoy el país requiere un impulso en materia económica, que los empresarios sientan que invertir en el país vale la pena, que eso es lo que genera empleo y eso es lo que hemos venido discutiendo con el ministro de Hacienda y con todo el equipo del Gobierno".

También puede leer: El supuesto 'mico' en reforma tributaria que favorecería lavado de activos

Respecto a la decisión final de la bancada para respaldar o no la reforma, Jiménez aseguró que "él (Germán Vargas Lleras) lo ha expresado en sus últimas columnas, en las que dijo que se logró un acuerdo con el Gobierno y en Cambio Radical decir que no se van a seguir las posturas de él sería un tema irrisorio, claramente él imprime un sello y si está de acuerdo, va a ser muy difícil que Cambio Radical tome una decisión contraria".

Además manifestó: "Yo siento que hay una posición mayoritaria en Cambio Radical para acompañar esta semana la reforma tributaria (...) va a ser una decisión de bancada que va respetarse pero claramente el doctor Germán Vargas tiene un efecto mayoritario sobre la bancada", reconoció Jiménez.

Vea aquí: Gobierno citará a sesiones extra en el Congreso por siete proyectos

El viernes pasado, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció de manera sorpresiva el inicio del último debate de la reforma tributaria, con la resolución de impedimentos, lo que generó la molestia en diferentes bancadas de oposición e independientes que decidieron retirarse del recinto para romper el quórum.

La razón del retiro de varios congresistas de partidos independientes como Cambio Radical y partido Liberal, es que no se dieron las respectivas reuniones de bancadas para tomar partido sobre la votación de la reforma tributaria.


demanda

Paloma Valencia interpone demanda para tumbar decreto que traslada $25 billones de ahorros a Colpensiones

La candidata pidió una medida cautelar para que el Consejo de Estado suspenda este decreto de manera urgente.
Colpensiones



Carlos Caicedo propone salario para estudiantes: “El Estado tiene que rescatar su juventud”

El candidato insiste en que su proyecto político busca diferenciarse dentro de la izquierda y priorizar resultados sobre discursos.

Acuerdo con los verdes ya está listo para apoyar a Cepeda: ¿descartarían de tajo la reelección y constituyente?

Aún falta la revisión del candidato y este viernes se estaría oficializando la adhesión al candidato del Pacto Histórico.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?