Cambio Radical apoyará a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría

La colectividad se reunió este lunes con los tres candidatos.
Margarita Cabello Blanco, ministra de Justicia
Crédito: Foto de Colprensa

La bancada en el Senado de Cambio Radical anunció que apoyará a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría General de la Nación. Esta decisión se tomó este lunes tras reunirse con los ternados a reemplazar a Fernando Carrillo Flórez en el Ministerio Público.

En un comunicado, la bancada anunció que esta decisión se logró de manera unánime. "La doctora Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación".

Lea además: Defensa de Uribe vuelve a pedir que se publiquen interceptaciones en su contra

Este pronunciamiento se hace poco después que el partido de la 'U' anunciara su apoyo a al actual Ministra de Justicia para llegar a la Procuraduría General de la Nación.

Este es el comunicado de Cambio Radical

La Bancada de Senado del Partido Cambio Radical se permite informar a la opinión pública que:

1. Este lunes, 17 de agosto, los Senadores del Partido Cambio Radical se reunieron virtualmente con los tres candidatos a Procurador General de la Nación.

Lea también: Las razones de Cambio Radical para declarar una tercera emergencia económica

2. Estos encuentros se realizaron con la finalidad de conocer los proyectos, programas y metas de cada uno de los candidatos que aspiran lideran esta importante entidad de control.

3. Una vez escuchados los tres candidatos, la Bancada del Senado del Partido Cambio Radical, por unanimidad, decidió apoyar a la Dra. Margarita Cabello para el cargo de Procuradora General de la Nación.

4. La Bancada de Senado del Partido Cambio Radical destaca que la Dra. Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación.

Bogotá,17 de agosto de 2020


Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.