Cambio Radical apoyará a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría

La colectividad se reunió este lunes con los tres candidatos.
Margarita Cabello Blanco, ministra de Justicia
Crédito: Foto de Colprensa

La bancada en el Senado de Cambio Radical anunció que apoyará a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría General de la Nación. Esta decisión se tomó este lunes tras reunirse con los ternados a reemplazar a Fernando Carrillo Flórez en el Ministerio Público.

En un comunicado, la bancada anunció que esta decisión se logró de manera unánime. "La doctora Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación".

Lea además: Defensa de Uribe vuelve a pedir que se publiquen interceptaciones en su contra

Este pronunciamiento se hace poco después que el partido de la 'U' anunciara su apoyo a al actual Ministra de Justicia para llegar a la Procuraduría General de la Nación.

Este es el comunicado de Cambio Radical

La Bancada de Senado del Partido Cambio Radical se permite informar a la opinión pública que:

1. Este lunes, 17 de agosto, los Senadores del Partido Cambio Radical se reunieron virtualmente con los tres candidatos a Procurador General de la Nación.

Lea también: Las razones de Cambio Radical para declarar una tercera emergencia económica

2. Estos encuentros se realizaron con la finalidad de conocer los proyectos, programas y metas de cada uno de los candidatos que aspiran lideran esta importante entidad de control.

3. Una vez escuchados los tres candidatos, la Bancada del Senado del Partido Cambio Radical, por unanimidad, decidió apoyar a la Dra. Margarita Cabello para el cargo de Procuradora General de la Nación.

4. La Bancada de Senado del Partido Cambio Radical destaca que la Dra. Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación.

Bogotá,17 de agosto de 2020


Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta