Cambio Radical apoyará a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría

La colectividad se reunió este lunes con los tres candidatos.
Margarita Cabello Blanco, ministra de Justicia
Crédito: Foto de Colprensa

La bancada en el Senado de Cambio Radical anunció que apoyará a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría General de la Nación. Esta decisión se tomó este lunes tras reunirse con los ternados a reemplazar a Fernando Carrillo Flórez en el Ministerio Público.

En un comunicado, la bancada anunció que esta decisión se logró de manera unánime. "La doctora Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación".

Lea además: Defensa de Uribe vuelve a pedir que se publiquen interceptaciones en su contra

Este pronunciamiento se hace poco después que el partido de la 'U' anunciara su apoyo a al actual Ministra de Justicia para llegar a la Procuraduría General de la Nación.

Este es el comunicado de Cambio Radical

La Bancada de Senado del Partido Cambio Radical se permite informar a la opinión pública que:

1. Este lunes, 17 de agosto, los Senadores del Partido Cambio Radical se reunieron virtualmente con los tres candidatos a Procurador General de la Nación.

Lea también: Las razones de Cambio Radical para declarar una tercera emergencia económica

2. Estos encuentros se realizaron con la finalidad de conocer los proyectos, programas y metas de cada uno de los candidatos que aspiran lideran esta importante entidad de control.

3. Una vez escuchados los tres candidatos, la Bancada del Senado del Partido Cambio Radical, por unanimidad, decidió apoyar a la Dra. Margarita Cabello para el cargo de Procuradora General de la Nación.

4. La Bancada de Senado del Partido Cambio Radical destaca que la Dra. Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación.

Bogotá,17 de agosto de 2020


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobierno nacional anuncia la nueva cúpula militar

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el presidente Abelardo de La Espriella como lo había anticipado este miércoles.

Congresistas respaldan declaratoria de emergencia económica para atender víctimas del terremoto

Aseguran que medidas como obras por impuestos y subsidios para el pago de la nómina, son acertados en estos momentos de crisis.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco