Cambio Radical apoyará a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría

La colectividad se reunió este lunes con los tres candidatos.
Margarita Cabello Blanco, ministra de Justicia
Crédito: Foto de Colprensa

La bancada en el Senado de Cambio Radical anunció que apoyará a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría General de la Nación. Esta decisión se tomó este lunes tras reunirse con los ternados a reemplazar a Fernando Carrillo Flórez en el Ministerio Público.

En un comunicado, la bancada anunció que esta decisión se logró de manera unánime. "La doctora Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación".

Lea además: Defensa de Uribe vuelve a pedir que se publiquen interceptaciones en su contra

Este pronunciamiento se hace poco después que el partido de la 'U' anunciara su apoyo a al actual Ministra de Justicia para llegar a la Procuraduría General de la Nación.

Este es el comunicado de Cambio Radical

La Bancada de Senado del Partido Cambio Radical se permite informar a la opinión pública que:

1. Este lunes, 17 de agosto, los Senadores del Partido Cambio Radical se reunieron virtualmente con los tres candidatos a Procurador General de la Nación.

Lea también: Las razones de Cambio Radical para declarar una tercera emergencia económica

2. Estos encuentros se realizaron con la finalidad de conocer los proyectos, programas y metas de cada uno de los candidatos que aspiran lideran esta importante entidad de control.

3. Una vez escuchados los tres candidatos, la Bancada del Senado del Partido Cambio Radical, por unanimidad, decidió apoyar a la Dra. Margarita Cabello para el cargo de Procuradora General de la Nación.

4. La Bancada de Senado del Partido Cambio Radical destaca que la Dra. Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir el reto en la Procuraduría General de la Nación.

Bogotá,17 de agosto de 2020


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.