Cambio Radical apoyará aspiración de Mauricio Lizcano a presidencia del Senado

En una reunión de bancada del partido Cambio Radical, los congresistas tomaron la decisión de apoyar la candidatura del senador Mauricio Lizcano a la Presidencia del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de algunas declaraciones del Partido Cambio Radical hace algunas semanas, donde habían manifestado que como partido no iban a respetar los acuerdos para la presidencia de la célula legislativa, tras un encuentro con el senador Mauricio Lizcano, se ratificó este apoyo por parte de la bancada del Partido.

El senador Carlos Fernando Motoa, vocero del partido al respecto, manifestó que “se va a cumplir con los acuerdos de mesa directiva en el Congreso de la República, particularmente con lo que tiene que ver con la Presidencia del senado. Respaldaremos al senador que ha escogido el Partido de la U, el senador Mauricio Lizcano. Lo rodearemos y seremos promotores también de esa candidatura a la Presidencia del Senado de la República”.

El congresista aseguró que una vez superado el impasse, donde el partido liberal había manifestado que saldría de la Unidad Nacional, se tomó la decisión de cumplir con los compromisos que se habían acordado en este sentido con los partidos que conforman la Unidad Nacional.

Por otra parte, Motoa manifestó que durante este encuentro de bancada se tocaron otros temas, como el apoyo a los proyectos que tiene el Gobierno Nacional en trámite en el Congreso de la República.


Temas relacionados

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026