Breadcrumb node

Cambio Radical aplazará posición sobre objeciones hasta escuchar a la JEP

La bancada también citará el próximo jueves al Procurador y al Fiscal General para escuchar su opinión.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 22, 2019 - 20:15
JEP Logo
Foto: Colprensa

El partido Cambio Radical, que se encuentra reunido en un retiro espiritual en Valledupar, prefirió aplazar la decisión que tomará respecto a las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.  

La colectividad determinó citar a varios altos funcionarios del Estado, antes de fijar su posición frente a este tema.

El senador Richard Aguilar dijo que “para tomar decisiones frente a las objeciones a la JEP, escucharemos el próximo jueves 28 de marzo al Fiscal, a la Presidenta de la JEP, a la presidenta de la Corte Constitucional, al Procurador, a la Ministra del Interior y al Defensor del Pueblo. Debemos superar discrepancias y salvar el proceso de Paz”.

Lea también: Ley estatutaria de la JEP volverá a la Corte solo si el Congreso le hace cambios

La idea es que los diferentes representantes de los poderes públicos entreguen sus argumentos sobre por qué se deben respaldar o negar los reparos presentados por el presidente Iván Duque a esta iniciativa.

La posición de Cambio Radical será fundamental, ya que esa colectividad podría inclinar la balanza hacia un lado u otro.

Entre tanto el uribismo y el Gobierno avanzan en la búsqueda de un acuerdo político que permita no solo aceptar estas objeciones, sino introducirle cambios a la ley estatutaria de la JEP.

Fuente:
Sistema Integrado de Información