Cambio Radical advierte que el Código de Policía podría hundirse en el Congreso

La polémica iniciativa está para estudio en segundo debate en la plenaria del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el Congreso está en receso, el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, advirtió que la reforma al Código de Policía podría hundirse en su trámite por no avanzar en el estudio.

Varón Cotrino, quien es ponente de la iniciativa, aseguró que los tiempos para aprobar la reforma están ajustados y muy posiblemente en el próximo año no habrá tiempo para evacuarlo.

“En la próxima legislatura debería pasar plenaria de Senado, comisión de Cámara y plenaria de Cámara, además de una conciliación de lo que sale de Cámara y lo que sale de Senado”.

El principal argumento del congresista es que la próxima legislatura es muy corta y el proyecto tiene más de 350 artículos.

La iniciativa busca reformar el actual Código de Policía, pero contiene artículos que han generado polémica, como el que permitiría a los integrantes de esa Institución ingresar a una residencia sin orden judicial.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno nacional anuncia la nueva cúpula militar

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el presidente Abelardo de La Espriella como lo había anticipado este miércoles.
Abelardo anuncia cúpula.



Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con Abelardo De la Espriella y la propuesta de reconstruir el occidente de Colombia.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco