Cambio Radical advierte que el Código de Policía podría hundirse en el Congreso

La polémica iniciativa está para estudio en segundo debate en la plenaria del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el Congreso está en receso, el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, advirtió que la reforma al Código de Policía podría hundirse en su trámite por no avanzar en el estudio.

Varón Cotrino, quien es ponente de la iniciativa, aseguró que los tiempos para aprobar la reforma están ajustados y muy posiblemente en el próximo año no habrá tiempo para evacuarlo.

“En la próxima legislatura debería pasar plenaria de Senado, comisión de Cámara y plenaria de Cámara, además de una conciliación de lo que sale de Cámara y lo que sale de Senado”.

El principal argumento del congresista es que la próxima legislatura es muy corta y el proyecto tiene más de 350 artículos.

La iniciativa busca reformar el actual Código de Policía, pero contiene artículos que han generado polémica, como el que permitiría a los integrantes de esa Institución ingresar a una residencia sin orden judicial.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.