Cambio Radical advierte que el Código de Policía podría hundirse en el Congreso

La polémica iniciativa está para estudio en segundo debate en la plenaria del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el Congreso está en receso, el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, advirtió que la reforma al Código de Policía podría hundirse en su trámite por no avanzar en el estudio.

Varón Cotrino, quien es ponente de la iniciativa, aseguró que los tiempos para aprobar la reforma están ajustados y muy posiblemente en el próximo año no habrá tiempo para evacuarlo.

“En la próxima legislatura debería pasar plenaria de Senado, comisión de Cámara y plenaria de Cámara, además de una conciliación de lo que sale de Cámara y lo que sale de Senado”.

El principal argumento del congresista es que la próxima legislatura es muy corta y el proyecto tiene más de 350 artículos.

La iniciativa busca reformar el actual Código de Policía, pero contiene artículos que han generado polémica, como el que permitiría a los integrantes de esa Institución ingresar a una residencia sin orden judicial.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena.



Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza