Cambio Radical advierte que el Código de Policía podría hundirse en el Congreso

La polémica iniciativa está para estudio en segundo debate en la plenaria del Senado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el Congreso está en receso, el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, advirtió que la reforma al Código de Policía podría hundirse en su trámite por no avanzar en el estudio.

Varón Cotrino, quien es ponente de la iniciativa, aseguró que los tiempos para aprobar la reforma están ajustados y muy posiblemente en el próximo año no habrá tiempo para evacuarlo.

“En la próxima legislatura debería pasar plenaria de Senado, comisión de Cámara y plenaria de Cámara, además de una conciliación de lo que sale de Cámara y lo que sale de Senado”.

El principal argumento del congresista es que la próxima legislatura es muy corta y el proyecto tiene más de 350 artículos.

La iniciativa busca reformar el actual Código de Policía, pero contiene artículos que han generado polémica, como el que permitiría a los integrantes de esa Institución ingresar a una residencia sin orden judicial.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora