Duque hará un último cambio de ministros antes de finalizar su Gobierno

Son varios los ministros que ya están agotados y serían cambiados para el último trimestre.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que habrá un nuevo cambio de ministros en el Gobierno de Iván Duque, el cual sería el último que haga el mandatario, quien culminará el próximo año su mandato que tuvo que afrontar la pandemia por coronavirus.

Serán algunos ministros los que saldrán del gabinete en este último periodo. ¿Quiénes se le medirán a ser ministros por tan poco tiempo que le queda a Duque en la Presidencia? y más teniendo en cuenta que son los meses de mayor desgaste en medio de campaña presidencial.

Se conoció que hay políticos para todo y que les llama la atención tener el título de ministro así sea solo por un corto tiempo.

Habría un último ajuste en el Gobierno en el que cambiarían algunos ministerios que han resultado muy desgastados por los últimos acontecimientos. Una de ellas es la ministra de las TIC, Karen Abudinen, que aunque ha sido apoyada por el presidente Duque, sin duda ha sufrido un desgaste grande tanto personal como en su imagen a raíz del escándalo por el polémico contrato firmado con Centros Poblados.

También hay otros ministros que se sienten cansados, entre ellos el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien ha manifestado su agotamiento con evidentes argumentos pues asumió su cargo y le tocó afrontar esta pandemia por covid-19 que llegó a Colombia apenas al mes de asumir el Ministerio de Salud.

Sin embargo, aunque esté cansado el presidente de los colombianos le ha dicho que se olvide de salir del cargo y será uno de los que se queda.

A la espera de los cambios que anuncie el primer mandatario, lo cierto es que serán pocos los ministros que terminen acompañándolo de los que iniciaron con él y que hayan durado los cuatro años.

En esa lista están los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón; José Manuel Restrepo, quien fue ministro de Comercio y después asumió la cartera de Hacienda en la que está actualmente; y las ministras de Educación, María Victoria Angulo y de Transporte, Ángela María Orozco.

La ministra Orozco ha tenido algunos cuestionamientos por los que tuvo que enfrentar hasta una moción de censura, actualmente ha estado en la mira por lo que sucede en la vía al Llano, donde sus habitantes están cansados de los cierres por los deslizamientos de tierra y las emergencias que causan las lluvias.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE