Breadcrumb node

Cambio de electrodomésticos por desmonte de subsidio de energía no cayó bien en Congreso

Son varios los efectos que podría traer sobre las familias de estrato 3 esa idea del Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 13, 2019 - 09:29
Congreso de la República
Congreso de la República.
Colprensa

No cayó muy bien en el Congreso la manera como el Gobierno Nacional quiere contrarrestar los efectos que traerá sobre las familias de estrato 3, la eliminación del subsidio de energía con la aprobación del Plan de Desarrollo. 

Según la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ciudadanos deberían cambiar los electrodomésticos viejos por aparatos ahorradores, para disminuir el consumo de electricidad.  

Sin embargo, este planteamiento desató fuertes críticas teniendo en cuenta que muchas personas no tienen los ingresos suficientes para cambiar de la noche a la mañana la nevera, la lavadora, calentadores, entre otros. 

Le puede interesar: Quitar presupuesto de inversión al DNP "eliminaría gradualmente la institución"

El senador Armando Benedetti aseguró que “la respuesta del Gobierno de promover la eliminación del subsidio de energía para el estrato 3 y la reducción de los mismos para los estratos 2 y 1 con el argumento de que están usando electrodomésticos viejos, no tiene sentido”. 

Eso parece la propaganda de una empresa que vende electrodomésticos”, señaló el congresista del Partido de la U. 

Durante la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, varios parlamentarios buscarán tumbar este artículo que golpearía a millones de colombianos. 

Lea también: Ignacio Greiffenstein pide perdón por su trino sobre mujeres petristas

El senador Efraín Cepeda dijo que “este es un golpe de demoledor para el bolsillo de las clases más necesitadas de la población que van entre el 18 y 20%. En los criterios de equidad, no podemos permitir en el Plan de Desarrollo que se recorten estos subsidios. Vamos a velar por el bolsillo de los estratos 1, 2 y 3”. 

El trámite del Plan Nacional de Desarrollo ya comenzó en el Congreso de la República y en los próximos días será discutido en primer debate por las Comisiones Económicas.

En localesHollman Morris buscará ganar la alcaldía de Bogotá con apoyo del MAIS

Fuente:
Sistema Integrado de Información