Cámaras de seguridad en edificios de más de cuatro pisos serían obligatorias

El senador Armando Benedetti radicó una proposición para incluir la propuesta en el Código de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista del Partido de la U radicó una proposición para que en el Código de Policía, que será debatido en la plenaria del Senado, se incluya el uso obligatorio de cámaras de seguridad en los edificios que tengan más de cuatro pisos en todo el país.

El argumento principal es el de mejorar la seguridad en todo el país, ya que está demostrado que con la tecnología se puede combatir a la delincuencia.

"El desmantelamiento de bandas, la identificación y captura de delincuentes y/o agresores de mujeres, se han dado con ayuda de las pocas cámaras de seguridad que hay en las ciudades: por eso debe ser obligatorio su uso en todos los edificios de más de cuatro pisos”.

Para Benedetti, su propuesta se puede convertir en un apoyo a las autoridades en materia de seguridad ciudadana y busca que sea implementado por el Gobierno Nacional para su mayor efectividad.

Germán Varón Cotrino, coordinador ponente de la reforma, aseguró que la propuesta es bien recibida y que se debatirá para conocer si es aprobada o no.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.