Cámaras de seguridad en edificios de más de cuatro pisos serían obligatorias

El senador Armando Benedetti radicó una proposición para incluir la propuesta en el Código de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista del Partido de la U radicó una proposición para que en el Código de Policía, que será debatido en la plenaria del Senado, se incluya el uso obligatorio de cámaras de seguridad en los edificios que tengan más de cuatro pisos en todo el país.

El argumento principal es el de mejorar la seguridad en todo el país, ya que está demostrado que con la tecnología se puede combatir a la delincuencia.

"El desmantelamiento de bandas, la identificación y captura de delincuentes y/o agresores de mujeres, se han dado con ayuda de las pocas cámaras de seguridad que hay en las ciudades: por eso debe ser obligatorio su uso en todos los edificios de más de cuatro pisos”.

Para Benedetti, su propuesta se puede convertir en un apoyo a las autoridades en materia de seguridad ciudadana y busca que sea implementado por el Gobierno Nacional para su mayor efectividad.

Germán Varón Cotrino, coordinador ponente de la reforma, aseguró que la propuesta es bien recibida y que se debatirá para conocer si es aprobada o no.


Temas relacionados

Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028