Cámaras de seguridad en edificios de más de cuatro pisos serían obligatorias

El senador Armando Benedetti radicó una proposición para incluir la propuesta en el Código de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista del Partido de la U radicó una proposición para que en el Código de Policía, que será debatido en la plenaria del Senado, se incluya el uso obligatorio de cámaras de seguridad en los edificios que tengan más de cuatro pisos en todo el país.

El argumento principal es el de mejorar la seguridad en todo el país, ya que está demostrado que con la tecnología se puede combatir a la delincuencia.

"El desmantelamiento de bandas, la identificación y captura de delincuentes y/o agresores de mujeres, se han dado con ayuda de las pocas cámaras de seguridad que hay en las ciudades: por eso debe ser obligatorio su uso en todos los edificios de más de cuatro pisos”.

Para Benedetti, su propuesta se puede convertir en un apoyo a las autoridades en materia de seguridad ciudadana y busca que sea implementado por el Gobierno Nacional para su mayor efectividad.

Germán Varón Cotrino, coordinador ponente de la reforma, aseguró que la propuesta es bien recibida y que se debatirá para conocer si es aprobada o no.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.