Cámara de Representantes refrendará el acuerdo de paz el próximo 30 de noviembre

Con 90 votos a favor y 13 en contra, fue aprobada en la corporación la proposición para citar el debate de control político donde se espera sea refrendado el nuevo acuerdo de paz.
Congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Tras aprobar la proposición, la Cámara de Representantes procederá a llevar a cabo el debate de control político al que están invitados el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De La Calle, y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, además asistirán miembros de la sociedad civil que votaron por el 'no'.

Durante este debate, el equipo de Gobierno explicará ampliamente el recién acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Según lo explico el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, durante este debate los voceros de todos los partidos tendrán 20 minutos para hacer sus intervenciones y plantear las dudas al respecto de lo acordado.

Se espera entonces que tras este debate se vote si la plenaria de la Cámara baja acepta o no refrendar el nuevo acuerdo de paz, para proceder con la implementación a través de los diferentes proyectos que serán radicados en el Congreso por parte del Gobierno Nacional.

camara1...
camara2...
Gobierno

Gobierno radica ante el Congreso Presupuesto General de la Nación para 2027 por $636 billones

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, llegó al Congreso a radicar la iniciativa, muy superior a la presentada por el gobierno anterior, que era de $576 billones.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura