Cámara de Representantes refrendará el acuerdo de paz el próximo 30 de noviembre

Con 90 votos a favor y 13 en contra, fue aprobada en la corporación la proposición para citar el debate de control político donde se espera sea refrendado el nuevo acuerdo de paz.
Congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Tras aprobar la proposición, la Cámara de Representantes procederá a llevar a cabo el debate de control político al que están invitados el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De La Calle, y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, además asistirán miembros de la sociedad civil que votaron por el 'no'.

Durante este debate, el equipo de Gobierno explicará ampliamente el recién acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Según lo explico el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, durante este debate los voceros de todos los partidos tendrán 20 minutos para hacer sus intervenciones y plantear las dudas al respecto de lo acordado.

Se espera entonces que tras este debate se vote si la plenaria de la Cámara baja acepta o no refrendar el nuevo acuerdo de paz, para proceder con la implementación a través de los diferentes proyectos que serán radicados en el Congreso por parte del Gobierno Nacional.

camara1...
camara2...
Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.