Cámara de Representantes refrendará el acuerdo de paz el próximo 30 de noviembre

Con 90 votos a favor y 13 en contra, fue aprobada en la corporación la proposición para citar el debate de control político donde se espera sea refrendado el nuevo acuerdo de paz.
Congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Tras aprobar la proposición, la Cámara de Representantes procederá a llevar a cabo el debate de control político al que están invitados el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De La Calle, y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, además asistirán miembros de la sociedad civil que votaron por el 'no'.

Durante este debate, el equipo de Gobierno explicará ampliamente el recién acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Según lo explico el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, durante este debate los voceros de todos los partidos tendrán 20 minutos para hacer sus intervenciones y plantear las dudas al respecto de lo acordado.

Se espera entonces que tras este debate se vote si la plenaria de la Cámara baja acepta o no refrendar el nuevo acuerdo de paz, para proceder con la implementación a través de los diferentes proyectos que serán radicados en el Congreso por parte del Gobierno Nacional.

camara1...
camara2...
Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional