Cámara de Representantes refrendará el acuerdo de paz el próximo 30 de noviembre

Con 90 votos a favor y 13 en contra, fue aprobada en la corporación la proposición para citar el debate de control político donde se espera sea refrendado el nuevo acuerdo de paz.
Congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Tras aprobar la proposición, la Cámara de Representantes procederá a llevar a cabo el debate de control político al que están invitados el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De La Calle, y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, además asistirán miembros de la sociedad civil que votaron por el 'no'.

Durante este debate, el equipo de Gobierno explicará ampliamente el recién acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Según lo explico el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, durante este debate los voceros de todos los partidos tendrán 20 minutos para hacer sus intervenciones y plantear las dudas al respecto de lo acordado.

Se espera entonces que tras este debate se vote si la plenaria de la Cámara baja acepta o no refrendar el nuevo acuerdo de paz, para proceder con la implementación a través de los diferentes proyectos que serán radicados en el Congreso por parte del Gobierno Nacional.

camara1...
camara2...
Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.