Cámara de Representantes, una batalla campal por caso Uribe

El debate terminó en fuerte discusión entre el uribismo y la oposición en la Cámara baja del Congreso.
Debate Falsos Testigos Cámara 2
Debate en la Cámara por el tema de los falsos testigos. Crédito: RCN Radio

Lo que empezó como un debate de control político sobre ‘falsos testigos’ terminó en una fuerte discusión entre la bancada uribistas y la oposición, por el proceso que cursa en la Corte Suprema de Justicia contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El debate citado por el Centro Democrático, en el que intervinieron la senadora Paloma Valencia y el representante Samuel Hoyos, se centró en el actual proceso jurídico que capta la atención del país.

Esto hizo que el senador Iván Cepeda hiciera presencia en el recinto para defender su posición.

Cepeda intervino porque fue nombrado durante la exposición de la congresista Paloma Valencia durante el debate.

En la intervención, Cepeda indicó que el Congreso no es el escenario para adelantar un tema jurídico.Pero el expresidente Uribe tiene que responder por supuestos vínculos con el paramilitarismo”, afirmó el senador del Polo Democrático.

Esta frase de Cepeda detonó la ira de la bancada del Centro Democrático, que pidió respeto por el expresidente Álvaro Uribe.

La excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo pidió la moción de réplica pidiendo respeto por el congresista que estaba interviniendo, mientras que se daba un cruce de palabras entre el Uribismo y la oposición.

Un debate al que estaba citado el Gobierno Nacional, que no asistió, se convirtió en un juicio político del caso jurídico que tiene el alto tribunal.

unknown node


Partido de la U

Partido de La U se declaró partido de gobierno frente al presidente De La Espriella

La colectividad anunció que respaldará las iniciativas que considere favorables para el desarrollo del país.
El asesor y estratega continuaría con el presidente si el lo desea.



Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.