Cámara de Representantes, una batalla campal por caso Uribe

El debate terminó en fuerte discusión entre el uribismo y la oposición en la Cámara baja del Congreso.
Debate Falsos Testigos Cámara 2
Debate en la Cámara por el tema de los falsos testigos. Crédito: RCN Radio

Lo que empezó como un debate de control político sobre ‘falsos testigos’ terminó en una fuerte discusión entre la bancada uribistas y la oposición, por el proceso que cursa en la Corte Suprema de Justicia contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El debate citado por el Centro Democrático, en el que intervinieron la senadora Paloma Valencia y el representante Samuel Hoyos, se centró en el actual proceso jurídico que capta la atención del país.

Esto hizo que el senador Iván Cepeda hiciera presencia en el recinto para defender su posición.

Cepeda intervino porque fue nombrado durante la exposición de la congresista Paloma Valencia durante el debate.

En la intervención, Cepeda indicó que el Congreso no es el escenario para adelantar un tema jurídico.Pero el expresidente Uribe tiene que responder por supuestos vínculos con el paramilitarismo”, afirmó el senador del Polo Democrático.

Esta frase de Cepeda detonó la ira de la bancada del Centro Democrático, que pidió respeto por el expresidente Álvaro Uribe.

La excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo pidió la moción de réplica pidiendo respeto por el congresista que estaba interviniendo, mientras que se daba un cruce de palabras entre el Uribismo y la oposición.

Un debate al que estaba citado el Gobierno Nacional, que no asistió, se convirtió en un juicio político del caso jurídico que tiene el alto tribunal.

unknown node


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.