Cámara cita a voceros de partidos para estén de forma presencial en instalación del Congreso

La elección de las mesas directivas de la Cámara de Representantes será de manera semipresencial.
Cámara de Representantes virtual y semivirtual
Crédito: Cámara de Representantes

En reunión que se llevó a cabo entre el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, y las mesas directivas de las diferentes comisiones del Congreso se estableció que los voceros de los partidos políticos asistieran de manera presencial al salón elíptico este 20 julio, día de la instalación.

La mesa directiva de la Cámara de Representantes autorizó que todas las funciones que les corresponden a los representantes de todos los partidos políticos, incluyendo las votaciones, se realicen por medios virtuales, remotos y digitales.

Sin embargo, luego de la instalación del Congreso de la República que estará a cargo del mandatario Iván Duque, los voceros de cada partido político tendrán que estar en el salón elíptico para la elección de la nueva mesa directiva.

El representante César Lorduy informó que la convocatoria a la plenaria de la Cámara será a las 5:00 PM del 20 de julio.

El saliente presidente del Congreso, Lidio García, determinó que la instalación de las sesiones ordinarias, el próximo 20 de julio, debe hacerse de manera no presencial.

También anunció que la elección de la nueva mesa directiva del Senado se hará a través del voto secreto virtual, lo que desató polémica entre los parlamentarios de varios partidos políticos. Algunos voceros de las colectividades respaldaron esta medida y otros insisten en que deben ir trabajar a las instalaciones del Capitolio.

Por ejemplo, el senador Iván Cepeda considera que los congresistas no pueden tener mayores beneficios que miles de colombianos que sí están saliendo a trabajar todos los días.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.
Hospital de San Andrés
Ver



Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.

Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.