Breadcrumb node

Cámara aprobó proyecto que prohíbe la prueba de embarazo como requisito laboral

En segundo debate, la plenaria de la Cámara aprobó este proyecto de ley que busca que la prueba de embarazo no sea obligatoria para ingresar a un empleo en el país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 13, 2017 - 16:30
camaraderepresentantecolreferenciatwitteroficial1.jpg
Twitter oficial Cámara.

El proyecto busca que se prohíba la práctica de la prueba de embarazo o certificación médica de ausencia de estado de gravidez, como requisito o prerrequisito para cualquier parte del proceso de selección, vinculación, promoción laboral, permanencia o renovación laboral para cualquier cargo o empleo, sea este de carácter público o privado.

Solo se podrá solicitar la prueba de embarazo como requisito o prerrequisito para acceder a un empleo u ocupación cuando se deban realizar actividades catalogadas por el Ministerio de Trabajo como de alto riesgo para la salud.

El proyecto pasa a su tercer debate en el Senado de la República y podrá ser discutido desde el próximo 20 de julio, cuando iniciará una nueva legislatura.

La iniciativa es de la bancada del Partido Mira y su autora es la representante Guillermina Bravo, quien ha contado con el respaldo de miembros de otras bancadas e incluso del Gobierno, representado en el Ministerio de Hacienda, ya que el proyecto no contempla inversiones adicionales.