Cámara aprobó cupo de endeudamiento por 13 mil millones de dólares

Según el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, este cupo de endeudamiento cubre todas las necesidades que tiene la Nación para financiar el Plan Nacional de Desarrollo y el sistema de salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En menos de una hora, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó 13 mil millones de dólares para ampliar el cupo de endeudamiento externo de la Nación y otorga cerca de 500 mil millones de pesos a Caprecom para resolver sus deudas.

"El endeudamiento es apropiado acorde con Colombia , acorde con lo que hemos anunciado en los mercados , de manera que es una buena noticia porque muestra que hay en el Ejecutivo y en el legislativo plena armonía y que estamos trabajando en la misma línea", resaltó el ministro Cárdenas

Asimismo dijo: "estoy satisfecho porque entramos a la plenaria y tramitamos esta ley en un tiempo récord y es positivo que las bancadas estuvieron completamente compactas una votación que fue mayoritaria".

Es importante destacar que la votación de este proyecto había sido aplazada por diferencias del Partido de la U, quienes no estaban de acuerdo con los montos ecónomos que se estaban otorgando.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.
vivianemoralescolprensalafm.jpg



Abelardo de La Espriella anuncia la nueva cúpula militar para enfrentar el crimen y recuperar la seguridad

Uno de los anuncios adicionales fue el regreso de la denominación Fuerza Aérea, en reemplazo del nombre Fuerza Aeroespacial.

Primer condenado por caso de corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero clamó perdón por sus delitos

El primer condenado por caso de corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero, pidió perdón llorando en la audiencia que se adelantó en las últimas horas, por los hechos delictivos que cometió

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco