Cámara aceptó la renuncia de Byron Yepes, del partido Farc

El excomandante guerrillero argumentó graves problemas de salud.
Yepes apeló a problemas coronarios para retirarse del Congreso
Yepes apeló a problemas coronarios para retirarse del Congreso Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @ByronYepes_Farc

La plenaria de la Cámara de Representante aceptó la renuncia del congresista por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jairo González Mora, alias 'Byron Yepes' quien anunció su retiro por graves problemas de salud.

'Yepes', quien encabezaba la lista a la Cámara por Bogotá del partido Farc, presentó su renuncia a la mesa directiva de ese órgano legislador el pasado 15 de julio para que fue puesta a consideración de la plenaria.

El pasado 20 de julio, 'Byron Yepes' asistió a su posesión en el Congreso de la República y ese mismo día presentó complicaciones de tipo coronario que lo obligaron a recurrir de urgencias a un centro hospitalario.

Fuentes del partido Farc indican que los médicos le recomendaron vivir en una región más cerca al nivel del mar.

En su reemplazo entra Sergio Marín, quien hizo parte de los negociadores de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz en La Habana (Cuba).

En su cuenta de Twitter, 'Yepes' escribió: "Hoy ha sido aprobada mi renuncia a la Cámara. Al camarada Sergio Marín, le expreso mis mejores deseos en esta nueva etapa parlamentaria. Estoy plenamente seguro que representará los intereses de los bogotanos más humildes y defenderá la implementación de los acuerdos de paz".

En la misma plenaria, el representante por la Farc Marcos Calarcá radicó una proposición solicitándole a la mesa directiva interceder ante la Fiscalía para que Jesús Santrich se pueda posesionar como congresista.

Calarcá argumentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó la credencial a 'Santrich' para que sea posesionado como representante a la Cámara por el departamento de Atlántico.

El exjefe guerrillero se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota, solicitado en extradición por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.




Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.