Cámara aceptó la renuncia de Byron Yepes, del partido Farc

El excomandante guerrillero argumentó graves problemas de salud.
Yepes apeló a problemas coronarios para retirarse del Congreso
Yepes apeló a problemas coronarios para retirarse del Congreso Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @ByronYepes_Farc

La plenaria de la Cámara de Representante aceptó la renuncia del congresista por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jairo González Mora, alias 'Byron Yepes' quien anunció su retiro por graves problemas de salud.

'Yepes', quien encabezaba la lista a la Cámara por Bogotá del partido Farc, presentó su renuncia a la mesa directiva de ese órgano legislador el pasado 15 de julio para que fue puesta a consideración de la plenaria.

El pasado 20 de julio, 'Byron Yepes' asistió a su posesión en el Congreso de la República y ese mismo día presentó complicaciones de tipo coronario que lo obligaron a recurrir de urgencias a un centro hospitalario.

Fuentes del partido Farc indican que los médicos le recomendaron vivir en una región más cerca al nivel del mar.

En su reemplazo entra Sergio Marín, quien hizo parte de los negociadores de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz en La Habana (Cuba).

En su cuenta de Twitter, 'Yepes' escribió: "Hoy ha sido aprobada mi renuncia a la Cámara. Al camarada Sergio Marín, le expreso mis mejores deseos en esta nueva etapa parlamentaria. Estoy plenamente seguro que representará los intereses de los bogotanos más humildes y defenderá la implementación de los acuerdos de paz".

En la misma plenaria, el representante por la Farc Marcos Calarcá radicó una proposición solicitándole a la mesa directiva interceder ante la Fiscalía para que Jesús Santrich se pueda posesionar como congresista.

Calarcá argumentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó la credencial a 'Santrich' para que sea posesionado como representante a la Cámara por el departamento de Atlántico.

El exjefe guerrillero se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota, solicitado en extradición por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

Superintendencia de Salud reactivó auditoría a Medellín tras negarse tutela de Fico Gutiérrez

Juzgado 21 Laboral declaró improcedente la tutela del alcalde y la Superintendencia retomó la auditoría a la Secretaría de Salud de Medellín.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026