Cámara aceptó la renuncia de Byron Yepes, del partido Farc

El excomandante guerrillero argumentó graves problemas de salud.
Yepes apeló a problemas coronarios para retirarse del Congreso
Yepes apeló a problemas coronarios para retirarse del Congreso Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @ByronYepes_Farc

La plenaria de la Cámara de Representante aceptó la renuncia del congresista por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jairo González Mora, alias 'Byron Yepes' quien anunció su retiro por graves problemas de salud.

'Yepes', quien encabezaba la lista a la Cámara por Bogotá del partido Farc, presentó su renuncia a la mesa directiva de ese órgano legislador el pasado 15 de julio para que fue puesta a consideración de la plenaria.

El pasado 20 de julio, 'Byron Yepes' asistió a su posesión en el Congreso de la República y ese mismo día presentó complicaciones de tipo coronario que lo obligaron a recurrir de urgencias a un centro hospitalario.

Fuentes del partido Farc indican que los médicos le recomendaron vivir en una región más cerca al nivel del mar.

En su reemplazo entra Sergio Marín, quien hizo parte de los negociadores de la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz en La Habana (Cuba).

En su cuenta de Twitter, 'Yepes' escribió: "Hoy ha sido aprobada mi renuncia a la Cámara. Al camarada Sergio Marín, le expreso mis mejores deseos en esta nueva etapa parlamentaria. Estoy plenamente seguro que representará los intereses de los bogotanos más humildes y defenderá la implementación de los acuerdos de paz".

En la misma plenaria, el representante por la Farc Marcos Calarcá radicó una proposición solicitándole a la mesa directiva interceder ante la Fiscalía para que Jesús Santrich se pueda posesionar como congresista.

Calarcá argumentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó la credencial a 'Santrich' para que sea posesionado como representante a la Cámara por el departamento de Atlántico.

El exjefe guerrillero se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota, solicitado en extradición por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella