Califican como peligroso el fallo de la Corte Suprema sobre dosis mínima

En el Congreso de la República el debate está abierto y varias posiciones sobre el tema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que define que las personas que porten más de la dosis mínima no podrán ser judicializadas, abrió también un debate en los sectores políticos.

Algunos consideran que la decisión del alto tribunal puede ser un arma de doble filo, ya que podría abrir la puerta a una posible legalización.

El representante Efraín Torres dijo que “me parece peligroso el fallo de la Corte Suprema que absolvió a un soldado con más de la dosis mínima de marihuana, este fallo puede ser la excusa perfecta para los jíbaros que venden droga en los colegios, ya que podrían legalizar su negocio”.

Y agregó: “No queremos que adictos y enfermos terminen en la cárcel pero hay que buscar un mecanismo expedito para diferenciar a los comerciantes de droga y a los enfermos”.

El congresista llamó la atención del Congreso para que se legisle sobre el particular y se pongan pautas claras para evitar abusos en el porte de dosis mínima de droga.

“No podemos permitir que la puerta se abra y utilicen este fallo para legalizar el mercader de las drogas en Colombia”, puntualizó.


Temas relacionados

ONU

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.
Colombia dejó claro que las sanciones contra Irán deben mantenerse.



Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.

“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028