Cajero habría grabado a mujeres en un OMA de Bogotá

El hombre colocaba la cámara de su celular mirando hacia el sanitario para captar imágenes de las mujeres.
Baño público
Baño público Crédito: David Rinehart-Pixabay

En las últimas horas se ha conocido la denuncia de una mujer de 20 años quien habría sido victima de acoso sexual por parte de un cajero perteneciente al reconocido café OMA, al norte de Bogotá, la mujer expuso imágenes de video captadas con un celular que aparentemente era colocado por este sujeto mirando hacia la parte del sanitario, esperando que las mujeres realizaran sus necesidades.

De acuerdo con la madre de la joven, Karen Lorena Garcés, el celular fue encontrado por su hija luego de patear un trapero en el costado del baño, por lo que empieza a indagar dentro de la galería del teléfono y se da cuenta de los videos del sujeto cuadrando la cámara, para que se vea la parte del sanitario donde se sientan las personas. La víctima afirmó que esto podría ser una conducta reiterativa.

“Eso sucedió en el Oma en la clínica del Bosque, en horas de la tarde, ella solicitó el baño prestado y al entrar notó algo extraño del empleado, pero antes de salir del baño ella notó algo raro, vio un trapero, lo pateó y salió el celular, lo tomó y se encerró en el baño, el hombre empezó a tirar la puerta para que saliera del baño pero el papá fue por ella y la salvo”, dijo.

Lea también: Colegios y empresas podrán certificar su lucha contra el matoneo, el acoso y el abuso sexual

Asimismo, explicó que el sujeto se defendió diciendo que era un celular provisional, ya que se lo habían robado días atrás en Transmilenio, por lo que no se encontraron más videos, sin embargo, la víctima y sus familiares solicitaron a Oma las cámaras de seguridad, pero afirmaron que aún no han recibido respuesta.

“Cuando mi hija vio lo que estaba sucediendo se puso nerviosa, el hombre le golpeaba la puerta para que abriera pero ella tenía miedo de salir, cuando mi esposo llegó, retiró al hombre de la puerta, el sujeto intentó quitarle el celular a mi hija y salieron los dos del lugar mientras que el hombre se quedó ahí, ni siquiera en una cadena de ese tipo de cafés uno está tranquilo”, sostuvo.

Lea también: Fiscalía abre investigación por supuesto plan para asesinar a candidato Federico Gutiérrez

Ante ello, se consultó con la secretaría de la Mujer sobre este caso y resaltó que ya está trabajando con la víctima, para entregarle la atención necesaria ante el hecho. Por el momento el café OMA no se ha pronunciado de manera oficial a pesar de la solicitud de este medio.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.