En esta Nota:
Breadcrumb node

Cadena perpetua para violadores, punto de acercamiento entre La U e Iván Duque

De tiempo atrás en esa colectividad se ha promovido la intención de castigar con contundencia a abusadores de menores.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 29, 2018 - 17:06
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Los términos sobre las inhabilidades serán definidos de manera especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
AFP

Este martes se empezó a despejar el camino en el Partido de La U para lo que será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales donde la colectividad se irá con uno de los dos candidatos en contienda: Iván Duque o Gustavo Petro.

Al respecto, desde el Partido de La U surgieron las primeras voces que indicarían que este Partido apoyaría al candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, por una iniciativa que se ha convertido en punto de honor: la cadena perpetua para violadores.  

El representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres, uno de los promotores de ese proyecto, dijo que hay dentro de La U quienes están dispuestos a jugársela en segunda vuelta por este candidato, si se consigue un acuerdo programático en defensa de la niñez.

"Proponemos un acuerdo programático desde el Partido de la U para que sumemos esfuerzos y trabajemos junto a Iván Duque en políticas públicas donde sean primero los niños. Nosotros hemos promovido desde hace más de 8 años la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños e iniciativas que buscan la defensa integral de la niñez; queremos que el próximo Presidente lo lleve a cabo”, sostuvo.

A propósito del tema, se abrió la posibilidad de promover un acuerdo programático que contenga un compromiso en torno a esa causa.

"Desde el interior del Partido de la U exhorto a todos mis compañeros a promover esta causa por un país donde primero sean los niños y construyamos un país con propuestas serias y realizables", aseguró.

También explicó que la idea es construir un acuerdo que integre todo un paquete de iniciativas para la protección de la niñez en Colombia.

Duque tiene dentro de su programa propuestas para los niños. Sin embargo, llegaríamos a robustecer esta tarea proponiendo la creación del banco de datos de ADN para criminales sexuales, crear el delito autónomo de infanticidio, la creación de la guardia escolar para los alrededores de los colegios, acabar con la dosis mínima de droga y la creación escuela de padres”, sostuvo.

En el pasado La U logró la exclusión de los beneficios de la JEP a los guerrilleros culpables de delitos sexuales.