Buscan frenar el exceso de publicidad electoral

Con el fin de ponerle un 'tate quieto' a los problemas de contaminación visual y al abuso de publicidad de las campañas políticas en el espacio público, se radicó ante la Cámara un proyecto de ley que busca mitigar este problema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La autora de esta iniciativa es la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Angélica Lozano, quien pretende complementar la reglamentación existente en cuanto a publicidad de obras, establecimientos de comercio y propaganda política o electoral.

Según el proyecto de Ley, situaciones como estas adicionan sanciones como la privación de la financiación estatal y la revocatoria de la inscripción, las cuales estarían ahora en competencia exclusiva del Consejo Nacional Electoral.

En materia de publicidad exterior visual de establecimientos comerciales y de obras de construcción, se propone modificar las sanciones contempladas en la Ley 140 de 1994, reemplazando la sanción económica por la posibilidad de decretar la suspensión de actividades de obra o comerciales, según la gravedad de la falta.

Cabe recordar que la Constitución de Colombia consagra los derechos a la protección de la integridad del espacio público (artículo 82) y al medio ambiente sano (artículo 79), como derechos colectivos ya que su violación afecta múltiples derechos individuales.

Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia inició contactos con el Gobierno para reforzar esquema de seguridad

Pese a las amenazas de muerte, la aspirante del Centro Democrático confirmó que no suspenderá los eventos en plaza pública.
Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.



Centro Democrático pide a la Procuraduría ejercer vigilancia sobre la intervención de la Nueva EPS

Pide determinar si el nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor estuvo ajustado a la ley.

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.