Buscan abrir juicio de indignidad por mala conducta contra presidente Duque

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue radicada la solicitud.
Iván Duque
Iván Duque. Crédito: Colprensa

Fue radicada en la Comisión de Acusación una solicitud de apertura de juicio de indignidad por mala conducta contra el presidente Iván Duque, tras los recientes anuncios y opiniones sobre el fallo proferido por la Corte Suprema de Justicia contra el hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

El representante David Racero de la oposición presentó ante esta Comisión de Investigaciones del Congreso la acción jurídica de conformidad con lo dispuesto en el artículo 175 de la Constitución Política de Colombia y 329 de la Ley 5 de 1992, por incurrir en posible violación de los principios constitucionales de separación de poderes e independencia judicial.

"El presidente Duque se comportó de manera contraria a la dignidad que reviste el cargo presidencial", afirmó Racero.

Lea también: Por ahora no es posible convocar sesiones presenciales: Arturo Char

Para el congresista de la lista Decentes, las declaraciones del Jefe de Estado dadas a diferentes medios de comunicación insistiendo en que el expresidente Uribe debe ejercer su defensa en libertad, constituyen un claro ataque a la Corte Suprema de Justicia.

"Esto no solo se constituye en una afrenta contra las instituciones de nuestro Estado Social de Derecho, sino que, adicionalmente, atenta contra la separación de poderes y desconoce el exhaustivo análisis probatorio de la Corte que determinó lo contrario a lo que él expone. En consecuencia, le exigimos a Duque que, como presidente, respete las determinaciones de los jueces y no las cuestione”, señaló David Racero.

Podría interesar: Colombia está rezagada en negociación de vacuna contra Covid: congresistas

En días pasados, el senador Iván Cepeda anunció que denunciaría por estas mismas actuaciones al presidente de la República Iván Duque pero ante instancias internacionales.

El senador Cepeda dejó entrever, que no confía en las actuaciones de la Comisión de Acusación de la Cámara por estar conformada en su mayoría por miembros de los partidos que respaldan al presidente Iván Duque.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.
El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.
Ver



Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.

La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre