En la Alcaldía de Buenaventura se perdieron 34 cheques por más de $4.000 millones

Wilber Valencia, director financiero de la Alcaldía de Buenaventura, aseguró que a través de 34 cheques de gerencia fueron hurtados más de 4 mil millones de pesos de las cuentas bancarias del puerto.
Panorámica-de-Buenaventura-Colprensa-ACNUR.jpg
Panorámica de Buenaventura Colprensa / ACNUR


El funcionario aseguró que la entidad bancaria no tuvo en cuenta los protocolos de seguridad y agregó que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta sobre los detalles en los que se produjo el retiro ilegal de esa importante suma de dinero.

"Lo que sabemos hasta ahora es que se emitieron 34 cheques de gerencia y estamos pendientes que nos entreguen de información respectiva sobre lo que ocurrió (...)Más o menos fue a finales de junio y durante el mes de julio en varios días. Nosotros le oficiamos al banco que nos suministrara toda la información y todavía no nos han dado ningún reporte y esperamos que en el transcurso de estos días nos puedan dar todas las razones", indicó Valencia.

Valencia precisó que solamente se había autorizado a un funcionario de la Alcaldía de Buenaventura para realizar los trámites y entregar y recolectar documentación con la entidad bancaria. Agregó que esas fueron las condiciones que no se tuvieron en cuenta para evitar dicha situación.

"Hay una autorización expresa en la que un solo funcionario del Distrito puede entregar y reclamar documentos y creemos que hubo un ilícito dentro de la entidad financiera y esa entidad es quien le debe responder a la Alcaldía con la devolución del dinero y responder ante la Fiscalía", puntualizó.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella