Panorámica-de-Buenaventura-Colprensa-ACNUR.jpg
Panorámica de Buenaventura Colprensa / ACNUR
9 Ago 2017 02:18 AM

En la Alcaldía de Buenaventura se perdieron 34 cheques por más de $4.000 millones

Wilber Valencia, director financiero de la Alcaldía de Buenaventura, aseguró que a través de 34 cheques de gerencia fueron hurtados más de 4 mil millones de pesos de las cuentas bancarias del puerto.
La
Fm
Audio

0:27 5:25

El funcionario aseguró que la entidad bancaria no tuvo en cuenta los protocolos de seguridad y agregó que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta sobre los detalles en los que se produjo el retiro ilegal de esa importante suma de dinero.

"Lo que sabemos hasta ahora es que se emitieron 34 cheques de gerencia y estamos pendientes que nos entreguen de información respectiva sobre lo que ocurrió (...) Más o menos fue a finales de junio y durante el mes de julio en varios días. Nosotros le oficiamos al banco que nos suministrara toda la información y todavía no nos han dado ningún reporte y esperamos que en el transcurso de estos días nos puedan dar todas las razones", indicó Valencia.

Valencia precisó que solamente se había autorizado a un funcionario de la Alcaldía de Buenaventura para realizar los trámites y entregar y recolectar documentación con la entidad bancaria. Agregó que esas fueron las condiciones que no se tuvieron en cuenta para evitar dicha situación.

"Hay una autorización expresa en la que un solo funcionario del Distrito puede entregar y reclamar documentos y creemos que hubo un ilícito dentro de la entidad financiera y esa entidad es quien le debe responder a la Alcaldía con la devolución del dinero y responder ante la Fiscalía", puntualizó.