En la Alcaldía de Buenaventura se perdieron 34 cheques por más de $4.000 millones

Wilber Valencia, director financiero de la Alcaldía de Buenaventura, aseguró que a través de 34 cheques de gerencia fueron hurtados más de 4 mil millones de pesos de las cuentas bancarias del puerto.
Panorámica-de-Buenaventura-Colprensa-ACNUR.jpg
Panorámica de Buenaventura Colprensa / ACNUR


El funcionario aseguró que la entidad bancaria no tuvo en cuenta los protocolos de seguridad y agregó que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta sobre los detalles en los que se produjo el retiro ilegal de esa importante suma de dinero.

"Lo que sabemos hasta ahora es que se emitieron 34 cheques de gerencia y estamos pendientes que nos entreguen de información respectiva sobre lo que ocurrió (...)Más o menos fue a finales de junio y durante el mes de julio en varios días. Nosotros le oficiamos al banco que nos suministrara toda la información y todavía no nos han dado ningún reporte y esperamos que en el transcurso de estos días nos puedan dar todas las razones", indicó Valencia.

Valencia precisó que solamente se había autorizado a un funcionario de la Alcaldía de Buenaventura para realizar los trámites y entregar y recolectar documentación con la entidad bancaria. Agregó que esas fueron las condiciones que no se tuvieron en cuenta para evitar dicha situación.

"Hay una autorización expresa en la que un solo funcionario del Distrito puede entregar y reclamar documentos y creemos que hubo un ilícito dentro de la entidad financiera y esa entidad es quien le debe responder a la Alcaldía con la devolución del dinero y responder ante la Fiscalía", puntualizó.


Temas relacionados




Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.