En la Alcaldía de Buenaventura se perdieron 34 cheques por más de $4.000 millones

Wilber Valencia, director financiero de la Alcaldía de Buenaventura, aseguró que a través de 34 cheques de gerencia fueron hurtados más de 4 mil millones de pesos de las cuentas bancarias del puerto.
Panorámica-de-Buenaventura-Colprensa-ACNUR.jpg
Panorámica de Buenaventura Colprensa / ACNUR


El funcionario aseguró que la entidad bancaria no tuvo en cuenta los protocolos de seguridad y agregó que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta sobre los detalles en los que se produjo el retiro ilegal de esa importante suma de dinero.

"Lo que sabemos hasta ahora es que se emitieron 34 cheques de gerencia y estamos pendientes que nos entreguen de información respectiva sobre lo que ocurrió (...)Más o menos fue a finales de junio y durante el mes de julio en varios días. Nosotros le oficiamos al banco que nos suministrara toda la información y todavía no nos han dado ningún reporte y esperamos que en el transcurso de estos días nos puedan dar todas las razones", indicó Valencia.

Valencia precisó que solamente se había autorizado a un funcionario de la Alcaldía de Buenaventura para realizar los trámites y entregar y recolectar documentación con la entidad bancaria. Agregó que esas fueron las condiciones que no se tuvieron en cuenta para evitar dicha situación.

"Hay una autorización expresa en la que un solo funcionario del Distrito puede entregar y reclamar documentos y creemos que hubo un ilícito dentro de la entidad financiera y esa entidad es quien le debe responder a la Alcaldía con la devolución del dinero y responder ante la Fiscalía", puntualizó.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.