Bruce Mac Master llamó "a la calma" tras declaraciones de Petro sobre la institucionalidad

Petro dijo que no había escuchado "una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República".
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa

El Consejo Gremial, encabezado por Bruce Mac Master, pidió "calma" un día después de que el presidente, Gustavo Petro, hiciera un llamado a organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y grupos de trabajadores tanto nacionales como fuera de Colombia. Esto al denunciar una presunta 'ruptura institucional' e intento por apartarlo de la Casa de Nariño.

“La fortaleza de las instituciones y la independencia de las ramas del poder público son los principales mecanismos definidos por nuestra sociedad para tramitar las diferencias que existan en democracia, incluyendo la solución a reclamos jurídicos y la exigencia de protección y garantías a los derechos de todos los ciudadanos”, señaló Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial.

Lea también: Carlos Fernando Galán defendió el Metro de Bogotá y respondió a acusaciones de Petro

Master se dirigió a quienes encabezan las ramas de los tres poderes públicos para "recordarles" que su actuar no debe separarse de la Carta Magna y, en esa línea, tener cuidado de no 'sobrepasar' los límites que garantizan la aplicación de democracia. Esta, según enfatizó, debe respetarse "como la base fundamental de la estabilidad institucional", dijo.

"Es obligación de todos fortalecer y profundizar estos principios. Finalmente, nos permitimos insistir en que los momentos más complejos de la historia es cuando la serenidad, la calma y la sensatez deben ser el marco de comportamiento que nos permita, como sociedad, salir adelante", agregó Mac Master.

En la jornada anterior; Petro dijo que no había escuchado "una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República". A su denuncia también respondió recientemente la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios.

"Han declarado la ruptura; reivindiquemos entonces el gobierno popular afín a los reclamos históricos del estudiantado Colombiano. Desde nuestras disputas gremiales estudiantiles décimos al unisono "el pueblo no se detiene", señaló esa unidad.

Le puede interesar: Francisco Barbosa no tiene redes sociales: Fiscalía por respuesta de Petro a cuenta falsa


Abelardo de la Espriella

"Con fe, trabajo y amor por nuestra tierra": De la Espriella durante retiro espiritual con nuevos ministros

El encuentro que se desarrolló por más de 10 horas tuvo lugar en Puerto Colombia, Atlántico
Retiro espiritual en Barranquilla de Abelardo y Ministros



Primicia | Angie Rodríguez presentará tutela tras ser declarada insubsistente: asegura que su incapacidad va hasta el 12 de agosto

La exgerente del Fondo Adaptación afirmó que la entidad fue notificada de su incapacidad médica desde el 30 de julio.

Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí