Breadcrumb node

Bruce Mac Master llamó "a la calma" tras declaraciones de Petro sobre la institucionalidad

Petro dijo que no había escuchado "una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República".

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 3, 2024 - 15:18
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Colprensa

El Consejo Gremial, encabezado por Bruce Mac Master, pidió "calma" un día después de que el presidente, Gustavo Petro, hiciera un llamado a organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y grupos de trabajadores tanto nacionales como fuera de Colombia. Esto al denunciar una presunta 'ruptura institucional' e intento por apartarlo de la Casa de Nariño. 

“La fortaleza de las instituciones y la independencia de las ramas del poder público son los principales mecanismos definidos por nuestra sociedad para tramitar las diferencias que existan en democracia, incluyendo la solución a reclamos jurídicos  y la exigencia de protección y garantías a los derechos de todos los ciudadanos”, señaló Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial.

Lea también: Carlos Fernando Galán defendió el Metro de Bogotá y respondió a acusaciones de Petro

Master se dirigió a quienes encabezan las ramas de los tres poderes públicos para "recordarles" que su actuar no debe separarse de la Carta Magna y, en esa línea, tener cuidado de no 'sobrepasar' los límites que garantizan la aplicación de democracia. Esta, según enfatizó, debe respetarse "como la base fundamental de la estabilidad institucional", dijo. 

"Es obligación de todos fortalecer y profundizar estos principios. Finalmente, nos permitimos insistir en que los momentos más complejos de la historia es cuando la serenidad, la calma y la sensatez deben ser el marco de comportamiento que nos permita, como sociedad, salir adelante", agregó Mac Master. 

En la jornada anterior; Petro dijo que no había escuchado "una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República". A su denuncia también respondió recientemente la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios. 

"Han declarado la ruptura; reivindiquemos entonces el gobierno popular afín a los reclamos históricos del estudiantado Colombiano. Desde nuestras disputas gremiales estudiantiles décimos al unisono "el pueblo no se detiene", señaló esa unidad. 

Le puede interesar: Francisco Barbosa no tiene redes sociales: Fiscalía por respuesta de Petro a cuenta falsa  

Fuente:
Sistema Integrado de Información