Bruce Mac Master llamó "a la calma" tras declaraciones de Petro sobre la institucionalidad

Petro dijo que no había escuchado "una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República".
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa

El Consejo Gremial, encabezado por Bruce Mac Master, pidió "calma" un día después de que el presidente, Gustavo Petro, hiciera un llamado a organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y grupos de trabajadores tanto nacionales como fuera de Colombia. Esto al denunciar una presunta 'ruptura institucional' e intento por apartarlo de la Casa de Nariño.

“La fortaleza de las instituciones y la independencia de las ramas del poder público son los principales mecanismos definidos por nuestra sociedad para tramitar las diferencias que existan en democracia, incluyendo la solución a reclamos jurídicos y la exigencia de protección y garantías a los derechos de todos los ciudadanos”, señaló Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial.

Lea también: Carlos Fernando Galán defendió el Metro de Bogotá y respondió a acusaciones de Petro

Master se dirigió a quienes encabezan las ramas de los tres poderes públicos para "recordarles" que su actuar no debe separarse de la Carta Magna y, en esa línea, tener cuidado de no 'sobrepasar' los límites que garantizan la aplicación de democracia. Esta, según enfatizó, debe respetarse "como la base fundamental de la estabilidad institucional", dijo.

"Es obligación de todos fortalecer y profundizar estos principios. Finalmente, nos permitimos insistir en que los momentos más complejos de la historia es cuando la serenidad, la calma y la sensatez deben ser el marco de comportamiento que nos permita, como sociedad, salir adelante", agregó Mac Master.

En la jornada anterior; Petro dijo que no había escuchado "una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República". A su denuncia también respondió recientemente la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios.

"Han declarado la ruptura; reivindiquemos entonces el gobierno popular afín a los reclamos históricos del estudiantado Colombiano. Desde nuestras disputas gremiales estudiantiles décimos al unisono "el pueblo no se detiene", señaló esa unidad.

Le puede interesar: Francisco Barbosa no tiene redes sociales: Fiscalía por respuesta de Petro a cuenta falsa


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.