Bruce Mac Master llamó "a la calma" tras declaraciones de Petro sobre la institucionalidad

Petro dijo que no había escuchado "una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República".
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa

El Consejo Gremial, encabezado por Bruce Mac Master, pidió "calma" un día después de que el presidente, Gustavo Petro, hiciera un llamado a organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y grupos de trabajadores tanto nacionales como fuera de Colombia. Esto al denunciar una presunta 'ruptura institucional' e intento por apartarlo de la Casa de Nariño.

“La fortaleza de las instituciones y la independencia de las ramas del poder público son los principales mecanismos definidos por nuestra sociedad para tramitar las diferencias que existan en democracia, incluyendo la solución a reclamos jurídicos y la exigencia de protección y garantías a los derechos de todos los ciudadanos”, señaló Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial.

Lea también: Carlos Fernando Galán defendió el Metro de Bogotá y respondió a acusaciones de Petro

Master se dirigió a quienes encabezan las ramas de los tres poderes públicos para "recordarles" que su actuar no debe separarse de la Carta Magna y, en esa línea, tener cuidado de no 'sobrepasar' los límites que garantizan la aplicación de democracia. Esta, según enfatizó, debe respetarse "como la base fundamental de la estabilidad institucional", dijo.

"Es obligación de todos fortalecer y profundizar estos principios. Finalmente, nos permitimos insistir en que los momentos más complejos de la historia es cuando la serenidad, la calma y la sensatez deben ser el marco de comportamiento que nos permita, como sociedad, salir adelante", agregó Mac Master.

En la jornada anterior; Petro dijo que no había escuchado "una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República". A su denuncia también respondió recientemente la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios.

"Han declarado la ruptura; reivindiquemos entonces el gobierno popular afín a los reclamos históricos del estudiantado Colombiano. Desde nuestras disputas gremiales estudiantiles décimos al unisono "el pueblo no se detiene", señaló esa unidad.

Le puede interesar: Francisco Barbosa no tiene redes sociales: Fiscalía por respuesta de Petro a cuenta falsa


Medio Oriente

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Irán junto al gobierno de Benjamín Netanyahu. El mandatario Gustavo Petro contestó.



Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras, precandidato presidencial, reveló que evaluó radicarse en Europa tras superar un cáncer.

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones