Bruce Mac Master llamó "a la calma" tras declaraciones de Petro sobre la institucionalidad

Petro dijo que no había escuchado "una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República".
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa

El Consejo Gremial, encabezado por Bruce Mac Master, pidió "calma" un día después de que el presidente, Gustavo Petro, hiciera un llamado a organizaciones de derechos humanos, partidos progresistas y grupos de trabajadores tanto nacionales como fuera de Colombia. Esto al denunciar una presunta 'ruptura institucional' e intento por apartarlo de la Casa de Nariño.

“La fortaleza de las instituciones y la independencia de las ramas del poder público son los principales mecanismos definidos por nuestra sociedad para tramitar las diferencias que existan en democracia, incluyendo la solución a reclamos jurídicos y la exigencia de protección y garantías a los derechos de todos los ciudadanos”, señaló Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial.

Lea también: Carlos Fernando Galán defendió el Metro de Bogotá y respondió a acusaciones de Petro

Master se dirigió a quienes encabezan las ramas de los tres poderes públicos para "recordarles" que su actuar no debe separarse de la Carta Magna y, en esa línea, tener cuidado de no 'sobrepasar' los límites que garantizan la aplicación de democracia. Esta, según enfatizó, debe respetarse "como la base fundamental de la estabilidad institucional", dijo.

"Es obligación de todos fortalecer y profundizar estos principios. Finalmente, nos permitimos insistir en que los momentos más complejos de la historia es cuando la serenidad, la calma y la sensatez deben ser el marco de comportamiento que nos permita, como sociedad, salir adelante", agregó Mac Master.

En la jornada anterior; Petro dijo que no había escuchado "una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al presidente de la República". A su denuncia también respondió recientemente la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios.

"Han declarado la ruptura; reivindiquemos entonces el gobierno popular afín a los reclamos históricos del estudiantado Colombiano. Desde nuestras disputas gremiales estudiantiles décimos al unisono "el pueblo no se detiene", señaló esa unidad.

Le puede interesar: Francisco Barbosa no tiene redes sociales: Fiscalía por respuesta de Petro a cuenta falsa


Elecciones presidenciales

“Hay buenos chistes hoy en el escenario político”: Cepeda sobre debate anunciado por Paloma Valencia

El candidato presidencial aseguró que no ha pactado ningún cara a cara con la aspirante del Centro Democrático.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Sergio Fajardo señala fallas del gobierno Petro en educación y propone nuevo modelo “Colombia la más educada”

Fajardo y Bonilla presentan ‘Colombia la más educada’: educación como eje transformador, llama a debatir con respeto y critica incumplimientos del gobierno en educación.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

La exministra Cecilia López afirma que el gobierno Petro dejó avances y fallas, y advierte sobre corrupción, ejecución y futuro político.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente