En esta Nota:
Breadcrumb node

Brasil y Colombia hacen llamado a Maduro para que acepte ayuda humanitaria

Esto con el fin de superar la crisis que afronta el vecino país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 20, 2018 - 08:02
JuanManuelSantosy-MicheleTemer.jpg
Presidencia de la República.

El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo brasileño, Michel Temer, le hicieron un llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que acepte la ayuda humanitaria que le ofrecen estos dos países y así se pueda superar la crisis que afronta el vecino país.

Según el mandatario brasileño, "este éxodo, esa diáspora venezolana para Brasil y para Colombia perturba los países de Latinoamérica, nosotros dejamos claro que nuestra relación con Venezuela es una relación institucional de Estado para Estado, pero no quiere decir que nosotros auspiciamos lo que está dándose en Venezuela sobre el enfoque político".

Por su parte el presidente Santos, reiteró el llamado al Gobierno Venezolano para que acepte la ayuda humanitaria que le pueden suministrar estos dos países.

"Hacemos un llamado nuevamente al presidente Maduro para que acepte la ayuda humanitaria que varios países, entre ellos Brasil y Colombia, le hemos ofrecido, no entendemos cómo rehúsan este tipo de ayudas cuando la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano se agrava día tras día".

En la declaración conjunta que tuvo lugar en el Palacio del Altiplano, sede de la presidencia de Brasil, los mandatarios señalaron que quieren "la pacificación política, la democracia plena y la no agresión a aquellos que se oponen" al establecimiento de "la forma política venezolana".