Brasil se compromete a ayudar en el posconflicto en el sector agro

La presidenta del país vecino, Dilma Rousseff, anunció su aporte en el proceso con las Farc al término de un encuentro bilateral con el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un encuentro en la Casa de Nariño entre el presidente Juan Manuel Santos y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, la mandataria del vecino país anunció su respaldo al proceso de paz al tiempo que se comprometió a aportar en un escenario de posconflicto en dos temas concretos: agricultura e infraestructura.

Incluso, ya se suscribió un memorando de entendimiento entre los Ministerios de Agricultura entre ambos países hace apenas algunas semanas para avanzar en los aportes.

“Brasil tiene un interés inmenso de cooperar con la fase de posconflicto. Con la reconstrucción en lo que se refiere al plano nacional de agricultura que contribuye con nuestra experiencia en el área de agricultura familiar y comercial, y nos ponemos a disposición para cooperar en los temas de la infraestructura, con el enfoque de la inclusión social que puede facilitar bastante el desarrollo de las áreas que hasta este momento estarán e fase de conflicto”, fueron las palabras de la presidenta brasileña.

Al mismo tiempo, dijo el presidente Santos que este tema para Colombia es tal vez de uno de los que tiene mayor potencial. La mitad del país está por desarrollarse. La otra mitad está por mejorar su productividad y si hay un país que haya hecho las cosas bien en materia de agro industria y de agricultura familiar ha sido Brasil”, aseguró el primer mandatario.

Ambos presidentes anunciaron, además, la suscripción de diferentes acuerdos de cooperación y memorandos de entendimiento en temas de seguridad, medio ambiente, ciencia y tecnología, educación, entre otros.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.