Bogotá anuncia esquema de seguridad para el 7 de Agosto

Ese día se celebrará la posesión de Iván Duque, la concentración de la oposición por los líderes sociales y el Festival de Verano.
Policía en la Plaza de Bolívar
Policía Metropolitana de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El próximo 7 de Agosto se realizará la ceremonia de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia en la Plaza de Bolívar. Ante esto, la Alcaldía de Bogotá anunció un operativo para garantizar la seguridad y el orden durante esta importante jornada que contará con diferentes actividades políticas y culturales en varios puntos de la ciudad.

Por este motivo se destinaron 4.200 policías de todas las dependencias, los cuales estarán distribuidos en puntos como vías, plazas, hoteles y en el aeropuerto de CATAM, donde llegarán 16 mandatarios de diferentes partes del mundo para asistir en la ceremonia.

Así lo dio a conocer Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, quien aseguró que se buscará garantizar la tranquilidad así como el derecho a la libre expresión de personas de diferentes corrientes políticas:

“El Estado debe garantizar totalmente la seguridad y el orden público en estas instancias para proteger la legalidad y la institucionalidad en la que creemos y buscamos defender”, aseguró Uribe.

Según comentó el secretario, el Distrito sostuvo una reunión con representantes de la Colombia Humana, movimiento liderado por el senador Gustavo Petro, que estará organizando en la Plaza de la Hoja un evento paralelo a la posesión del presidente Duque.

“Estamos conscientes de que hay que garantizar el derecho a la movilización de los sectores que así lo deseen. En Bogotá hemos sido garantes de todo tipo de movilizaciones durante estos dos años y medio. Hemos sido la ciudad que más tiene movilizaciones por año”, concluyó el secretario de Gobierno.

A esto se suman las actividades culturales y deportivas que tendrán lugar en el marco del Festival de Verano, como el concierto gospel en el Parque Simón Bolívar, que también tendrá presencia de la fuerza pública.


Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.