Bogotá anuncia esquema de seguridad para el 7 de Agosto

Ese día se celebrará la posesión de Iván Duque, la concentración de la oposición por los líderes sociales y el Festival de Verano.
Policía en la Plaza de Bolívar
Policía Metropolitana de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El próximo 7 de Agosto se realizará la ceremonia de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia en la Plaza de Bolívar. Ante esto, la Alcaldía de Bogotá anunció un operativo para garantizar la seguridad y el orden durante esta importante jornada que contará con diferentes actividades políticas y culturales en varios puntos de la ciudad.

Por este motivo se destinaron 4.200 policías de todas las dependencias, los cuales estarán distribuidos en puntos como vías, plazas, hoteles y en el aeropuerto de CATAM, donde llegarán 16 mandatarios de diferentes partes del mundo para asistir en la ceremonia.

Así lo dio a conocer Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, quien aseguró que se buscará garantizar la tranquilidad así como el derecho a la libre expresión de personas de diferentes corrientes políticas:

El Estado debe garantizar totalmente la seguridad y el orden público en estas instancias para proteger la legalidad y la institucionalidad en la que creemos y buscamos defender”, aseguró Uribe.

Según comentó el secretario, el Distrito sostuvo una reunión con representantes de la Colombia Humana, movimiento liderado por el senador Gustavo Petro, que estará organizando en la Plaza de la Hoja un evento paralelo a la posesión del presidente Duque.

“Estamos conscientes de que hay que garantizar el derecho a la movilización de los sectores que así lo deseen. En Bogotá hemos sido garantes de todo tipo de movilizaciones durante estos dos años y medio. Hemos sido la ciudad que más tiene movilizaciones por año”, concluyó el secretario de Gobierno.

A esto se suman las actividades culturales y deportivas que tendrán lugar en el marco del Festival de Verano, como el concierto gospel en el Parque Simón Bolívar, que también tendrá presencia de la fuerza pública.


Iván Cepeda

“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



La Corte Suprema llama a indagatoria a la senadora Martha Peralta por dos delitos en el escándalo de la UNGRD

La congresista es señalada de pedir desviar un contrato de maquinaria amarilla, de más de $2,2 mil millones, en La Guajira para dos amigos suyos.

“No hay interventores con corona”: Daniel Quintero sobre solicitud de renuncia a interventores de EPS

Quintero afirma que la continuidad de interventores en EPS intervenidas depende de sus resultados y subraya que la Nueva EPS, con respaldo estatal, debe fortalecerse para evitar crisis en el sistema.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026