Bogotá anuncia esquema de seguridad para el 7 de Agosto

Ese día se celebrará la posesión de Iván Duque, la concentración de la oposición por los líderes sociales y el Festival de Verano.
Policía en la Plaza de Bolívar
Policía Metropolitana de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El próximo 7 de Agosto se realizará la ceremonia de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia en la Plaza de Bolívar. Ante esto, la Alcaldía de Bogotá anunció un operativo para garantizar la seguridad y el orden durante esta importante jornada que contará con diferentes actividades políticas y culturales en varios puntos de la ciudad.

Por este motivo se destinaron 4.200 policías de todas las dependencias, los cuales estarán distribuidos en puntos como vías, plazas, hoteles y en el aeropuerto de CATAM, donde llegarán 16 mandatarios de diferentes partes del mundo para asistir en la ceremonia.

Así lo dio a conocer Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, quien aseguró que se buscará garantizar la tranquilidad así como el derecho a la libre expresión de personas de diferentes corrientes políticas:

El Estado debe garantizar totalmente la seguridad y el orden público en estas instancias para proteger la legalidad y la institucionalidad en la que creemos y buscamos defender”, aseguró Uribe.

Según comentó el secretario, el Distrito sostuvo una reunión con representantes de la Colombia Humana, movimiento liderado por el senador Gustavo Petro, que estará organizando en la Plaza de la Hoja un evento paralelo a la posesión del presidente Duque.

“Estamos conscientes de que hay que garantizar el derecho a la movilización de los sectores que así lo deseen. En Bogotá hemos sido garantes de todo tipo de movilizaciones durante estos dos años y medio. Hemos sido la ciudad que más tiene movilizaciones por año”, concluyó el secretario de Gobierno.

A esto se suman las actividades culturales y deportivas que tendrán lugar en el marco del Festival de Verano, como el concierto gospel en el Parque Simón Bolívar, que también tendrá presencia de la fuerza pública.


Candidatos presidenciales

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.
La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales de Colombia 2026.



¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales