Bogotá anuncia esquema de seguridad para el 7 de Agosto

Ese día se celebrará la posesión de Iván Duque, la concentración de la oposición por los líderes sociales y el Festival de Verano.
Policía en la Plaza de Bolívar
Policía Metropolitana de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El próximo 7 de Agosto se realizará la ceremonia de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia en la Plaza de Bolívar. Ante esto, la Alcaldía de Bogotá anunció un operativo para garantizar la seguridad y el orden durante esta importante jornada que contará con diferentes actividades políticas y culturales en varios puntos de la ciudad.

Por este motivo se destinaron 4.200 policías de todas las dependencias, los cuales estarán distribuidos en puntos como vías, plazas, hoteles y en el aeropuerto de CATAM, donde llegarán 16 mandatarios de diferentes partes del mundo para asistir en la ceremonia.

Así lo dio a conocer Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, quien aseguró que se buscará garantizar la tranquilidad así como el derecho a la libre expresión de personas de diferentes corrientes políticas:

El Estado debe garantizar totalmente la seguridad y el orden público en estas instancias para proteger la legalidad y la institucionalidad en la que creemos y buscamos defender”, aseguró Uribe.

Según comentó el secretario, el Distrito sostuvo una reunión con representantes de la Colombia Humana, movimiento liderado por el senador Gustavo Petro, que estará organizando en la Plaza de la Hoja un evento paralelo a la posesión del presidente Duque.

“Estamos conscientes de que hay que garantizar el derecho a la movilización de los sectores que así lo deseen. En Bogotá hemos sido garantes de todo tipo de movilizaciones durante estos dos años y medio. Hemos sido la ciudad que más tiene movilizaciones por año”, concluyó el secretario de Gobierno.

A esto se suman las actividades culturales y deportivas que tendrán lugar en el marco del Festival de Verano, como el concierto gospel en el Parque Simón Bolívar, que también tendrá presencia de la fuerza pública.





Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.