Bogotá anuncia esquema de seguridad para el 7 de Agosto

Ese día se celebrará la posesión de Iván Duque, la concentración de la oposición por los líderes sociales y el Festival de Verano.
Policía en la Plaza de Bolívar
Policía Metropolitana de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El próximo 7 de Agosto se realizará la ceremonia de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia en la Plaza de Bolívar. Ante esto, la Alcaldía de Bogotá anunció un operativo para garantizar la seguridad y el orden durante esta importante jornada que contará con diferentes actividades políticas y culturales en varios puntos de la ciudad.

Por este motivo se destinaron 4.200 policías de todas las dependencias, los cuales estarán distribuidos en puntos como vías, plazas, hoteles y en el aeropuerto de CATAM, donde llegarán 16 mandatarios de diferentes partes del mundo para asistir en la ceremonia.

Así lo dio a conocer Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, quien aseguró que se buscará garantizar la tranquilidad así como el derecho a la libre expresión de personas de diferentes corrientes políticas:

El Estado debe garantizar totalmente la seguridad y el orden público en estas instancias para proteger la legalidad y la institucionalidad en la que creemos y buscamos defender”, aseguró Uribe.

Según comentó el secretario, el Distrito sostuvo una reunión con representantes de la Colombia Humana, movimiento liderado por el senador Gustavo Petro, que estará organizando en la Plaza de la Hoja un evento paralelo a la posesión del presidente Duque.

“Estamos conscientes de que hay que garantizar el derecho a la movilización de los sectores que así lo deseen. En Bogotá hemos sido garantes de todo tipo de movilizaciones durante estos dos años y medio. Hemos sido la ciudad que más tiene movilizaciones por año”, concluyó el secretario de Gobierno.

A esto se suman las actividades culturales y deportivas que tendrán lugar en el marco del Festival de Verano, como el concierto gospel en el Parque Simón Bolívar, que también tendrá presencia de la fuerza pública.


Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía