Bill Clinton: el acuerdo de paz en Colombia es justo

Bill-Clinton-AFP.jpg

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, el expresidente norteamericano hizo un llamado a los colombianos para que se lean el acuerdo de paz logrado con las Farc.

Con un ciclo cerrado luego de 15 años de lucha intensa contra las drogas, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, se siente tranquilo. Así lo expresó a los micrófonos de LA F.m. y de RCN Radio con quienes habló en exclusiva sobre el acuerdo de paz logrado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

El expresidente afirmó, con copia en mano, que para él es un acuerdo absolutamente justo y recomendó que debe leerse antes de que los colombianos salgan a las urnas a darle un voto positivo o negativo.

“No todo el mundo ha leído el Acuerdo de Paz, y les recomiendo a los colombianos que lo lean. Creo que es un acuerdo justo”, enfatizó Clinton, esposo de la hoy candidata presidencial norteamericana y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

El exmandatario también destacó el Plan Colombia y el tránsito hacia el Plan Paz Colombia que selló el proyecto contra el narcotráfico, para comenzar un nuevo enfoque propuesto por el presidente Barack Obama.

“Estoy feliz de que nosotros hayamos empezado con el Plan Colombia, y estoy muy feliz por el éxito que tuvo. También, feliz de que el presidente Obama lo haya apoyado”, añadió el expresidente.

Dijo, finalmente, que se siente complacido por el hecho de que sea el pueblo colombiano el que tenga hoy la oportunidad de tomar una decisión con respecto al acuerdo de paz pero, insistió, “primero, deben leer el documento y, segundo, creo que se debe tener en cuenta que es un esfuerzo de Colombia para arreglar tanto daño. Colombia se debe eso a sí misma y se lo debe al futuro”, concluyó.

Esta entrevista se dio en el marco de la entrega del Clinton Global Citizen Award que recibió, entre otros líderes, el presidente Juan Manuel Santos por sus esfuerzos por la paz de Colombia, un reconocimiento que tuvo lugar en Nueva York, (EE.UU.)

El premio del presidente Santos

En el marco de este encuentro en un lujoso hotel de Manhattan, el jefe de Estado Juan Manuel Santos, también habló en exclusiva para LA F.m. y RCN Radio sobre lo que significa haber recibido el galardón que reconoció su lucha por hacer de Colombia un país sin conflicto armado interno.

“Este premio no es solo para mí. Es para más de 48 millones de personas que han sufrido las consecuencias de un conflicto armado interno sin sentido por más de medio siglo y que están preparándose para dejarlo atrás”, señaló el primer mandatario.

Finalmente, confirmó que, al menos, unos 15 presidentes del mundo han anunciado su presencia en la histórica firma del Acuerdo de Paz con las Farc que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en Cartagena.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Carlos Pizarro Leongómez



Magnicidio de Miguel Uribe: Gobierno y Congreso exigen dar con los responsables tras revelación de María Claudia Tarazona

La viuda de Miguel Uribe reveló un chat en el que le informan que supuestamente Marcos Calarcá habría organizado el atentado.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas