Bill Clinton: el acuerdo de paz en Colombia es justo

Bill-Clinton-AFP.jpg

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, el expresidente norteamericano hizo un llamado a los colombianos para que se lean el acuerdo de paz logrado con las Farc.

Con un ciclo cerrado luego de 15 años de lucha intensa contra las drogas, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, se siente tranquilo. Así lo expresó a los micrófonos de LA F.m. y de RCN Radio con quienes habló en exclusiva sobre el acuerdo de paz logrado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

El expresidente afirmó, con copia en mano, que para él es un acuerdo absolutamente justo y recomendó que debe leerse antes de que los colombianos salgan a las urnas a darle un voto positivo o negativo.

“No todo el mundo ha leído el Acuerdo de Paz, y les recomiendo a los colombianos que lo lean. Creo que es un acuerdo justo”, enfatizó Clinton, esposo de la hoy candidata presidencial norteamericana y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

El exmandatario también destacó el Plan Colombia y el tránsito hacia el Plan Paz Colombia que selló el proyecto contra el narcotráfico, para comenzar un nuevo enfoque propuesto por el presidente Barack Obama.

“Estoy feliz de que nosotros hayamos empezado con el Plan Colombia, y estoy muy feliz por el éxito que tuvo. También, feliz de que el presidente Obama lo haya apoyado”, añadió el expresidente.

Dijo, finalmente, que se siente complacido por el hecho de que sea el pueblo colombiano el que tenga hoy la oportunidad de tomar una decisión con respecto al acuerdo de paz pero, insistió, “primero, deben leer el documento y, segundo, creo que se debe tener en cuenta que es un esfuerzo de Colombia para arreglar tanto daño. Colombia se debe eso a sí misma y se lo debe al futuro”, concluyó.

Esta entrevista se dio en el marco de la entrega del Clinton Global Citizen Award que recibió, entre otros líderes, el presidente Juan Manuel Santos por sus esfuerzos por la paz de Colombia, un reconocimiento que tuvo lugar en Nueva York, (EE.UU.)

El premio del presidente Santos

En el marco de este encuentro en un lujoso hotel de Manhattan, el jefe de Estado Juan Manuel Santos, también habló en exclusiva para LA F.m. y RCN Radio sobre lo que significa haber recibido el galardón que reconoció su lucha por hacer de Colombia un país sin conflicto armado interno.

“Este premio no es solo para mí. Es para más de 48 millones de personas que han sufrido las consecuencias de un conflicto armado interno sin sentido por más de medio siglo y que están preparándose para dejarlo atrás”, señaló el primer mandatario.

Finalmente, confirmó que, al menos, unos 15 presidentes del mundo han anunciado su presencia en la histórica firma del Acuerdo de Paz con las Farc que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en Cartagena.

Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.