Bill Clinton: el acuerdo de paz en Colombia es justo

Bill-Clinton-AFP.jpg

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, el expresidente norteamericano hizo un llamado a los colombianos para que se lean el acuerdo de paz logrado con las Farc.

Con un ciclo cerrado luego de 15 años de lucha intensa contra las drogas, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, se siente tranquilo. Así lo expresó a los micrófonos de LA F.m. y de RCN Radio con quienes habló en exclusiva sobre el acuerdo de paz logrado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

El expresidente afirmó, con copia en mano, que para él es un acuerdo absolutamente justo y recomendó que debe leerse antes de que los colombianos salgan a las urnas a darle un voto positivo o negativo.

“No todo el mundo ha leído el Acuerdo de Paz, y les recomiendo a los colombianos que lo lean. Creo que es un acuerdo justo”, enfatizó Clinton, esposo de la hoy candidata presidencial norteamericana y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

El exmandatario también destacó el Plan Colombia y el tránsito hacia el Plan Paz Colombia que selló el proyecto contra el narcotráfico, para comenzar un nuevo enfoque propuesto por el presidente Barack Obama.

“Estoy feliz de que nosotros hayamos empezado con el Plan Colombia, y estoy muy feliz por el éxito que tuvo. También, feliz de que el presidente Obama lo haya apoyado”, añadió el expresidente.

Dijo, finalmente, que se siente complacido por el hecho de que sea el pueblo colombiano el que tenga hoy la oportunidad de tomar una decisión con respecto al acuerdo de paz pero, insistió, “primero, deben leer el documento y, segundo, creo que se debe tener en cuenta que es un esfuerzo de Colombia para arreglar tanto daño. Colombia se debe eso a sí misma y se lo debe al futuro”, concluyó.

Esta entrevista se dio en el marco de la entrega del Clinton Global Citizen Award que recibió, entre otros líderes, el presidente Juan Manuel Santos por sus esfuerzos por la paz de Colombia, un reconocimiento que tuvo lugar en Nueva York, (EE.UU.)

El premio del presidente Santos

En el marco de este encuentro en un lujoso hotel de Manhattan, el jefe de Estado Juan Manuel Santos, también habló en exclusiva para LA F.m. y RCN Radio sobre lo que significa haber recibido el galardón que reconoció su lucha por hacer de Colombia un país sin conflicto armado interno.

“Este premio no es solo para mí. Es para más de 48 millones de personas que han sufrido las consecuencias de un conflicto armado interno sin sentido por más de medio siglo y que están preparándose para dejarlo atrás”, señaló el primer mandatario.

Finalmente, confirmó que, al menos, unos 15 presidentes del mundo han anunciado su presencia en la histórica firma del Acuerdo de Paz con las Farc que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en Cartagena.

Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia