Bill Clinton: el acuerdo de paz en Colombia es justo

Bill-Clinton-AFP.jpg

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, el expresidente norteamericano hizo un llamado a los colombianos para que se lean el acuerdo de paz logrado con las Farc.

Con un ciclo cerrado luego de 15 años de lucha intensa contra las drogas, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, se siente tranquilo. Así lo expresó a los micrófonos de LA F.m. y de RCN Radio con quienes habló en exclusiva sobre el acuerdo de paz logrado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

El expresidente afirmó, con copia en mano, que para él es un acuerdo absolutamente justo y recomendó que debe leerse antes de que los colombianos salgan a las urnas a darle un voto positivo o negativo.

“No todo el mundo ha leído el Acuerdo de Paz, y les recomiendo a los colombianos que lo lean. Creo que es un acuerdo justo”, enfatizó Clinton, esposo de la hoy candidata presidencial norteamericana y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

El exmandatario también destacó el Plan Colombia y el tránsito hacia el Plan Paz Colombia que selló el proyecto contra el narcotráfico, para comenzar un nuevo enfoque propuesto por el presidente Barack Obama.

“Estoy feliz de que nosotros hayamos empezado con el Plan Colombia, y estoy muy feliz por el éxito que tuvo. También, feliz de que el presidente Obama lo haya apoyado”, añadió el expresidente.

Dijo, finalmente, que se siente complacido por el hecho de que sea el pueblo colombiano el que tenga hoy la oportunidad de tomar una decisión con respecto al acuerdo de paz pero, insistió, “primero, deben leer el documento y, segundo, creo que se debe tener en cuenta que es un esfuerzo de Colombia para arreglar tanto daño. Colombia se debe eso a sí misma y se lo debe al futuro”, concluyó.

Esta entrevista se dio en el marco de la entrega del Clinton Global Citizen Award que recibió, entre otros líderes, el presidente Juan Manuel Santos por sus esfuerzos por la paz de Colombia, un reconocimiento que tuvo lugar en Nueva York, (EE.UU.)

El premio del presidente Santos

En el marco de este encuentro en un lujoso hotel de Manhattan, el jefe de Estado Juan Manuel Santos, también habló en exclusiva para LA F.m. y RCN Radio sobre lo que significa haber recibido el galardón que reconoció su lucha por hacer de Colombia un país sin conflicto armado interno.

“Este premio no es solo para mí. Es para más de 48 millones de personas que han sufrido las consecuencias de un conflicto armado interno sin sentido por más de medio siglo y que están preparándose para dejarlo atrás”, señaló el primer mandatario.

Finalmente, confirmó que, al menos, unos 15 presidentes del mundo han anunciado su presencia en la histórica firma del Acuerdo de Paz con las Farc que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en Cartagena.

Posesión presidencial

Empalme Petro–De la Espriella: fechas clave y cuándo finaliza la transición de Gobierno

El primer encuentro oficial se llevó a cabo entre el ministro delegatario Germán Ávila y el vicepresidente electo José Manuel Restrepo.
El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, explicó cómo quedó estructurado el cronograma que acompañará la transición hasta la posesión presidencial del próximo 7 de agosto.



¿Debe Iván Cepeda renunciar a su salario? María Fernanda Cabal cuestiona llamado a desobediencia civil

La excongresista vallecaucana dijo que Cepeda debería renunciar a su curul y a su salario como senador.

‘Las ciudades capitales estamos listas para trabajar con el Gobierno De La Espriella’: Asocapitales

El alcalde de Bogotá recientemente también se reunió con el presidente electo, Abelardo De La Espriella, donde se trataron temas sobre el avance de proyectos para la capital.

🔴 EN VIVO: Inicia el segundo tiempo con un marcador 2-1 ganando el equipo inglés

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela