Bill Clinton: el acuerdo de paz en Colombia es justo

Bill-Clinton-AFP.jpg

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, el expresidente norteamericano hizo un llamado a los colombianos para que se lean el acuerdo de paz logrado con las Farc.

Con un ciclo cerrado luego de 15 años de lucha intensa contra las drogas, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, se siente tranquilo. Así lo expresó a los micrófonos de LA F.m. y de RCN Radio con quienes habló en exclusiva sobre el acuerdo de paz logrado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

El expresidente afirmó, con copia en mano, que para él es un acuerdo absolutamente justo y recomendó que debe leerse antes de que los colombianos salgan a las urnas a darle un voto positivo o negativo.

“No todo el mundo ha leído el Acuerdo de Paz, y les recomiendo a los colombianos que lo lean. Creo que es un acuerdo justo”, enfatizó Clinton, esposo de la hoy candidata presidencial norteamericana y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

El exmandatario también destacó el Plan Colombia y el tránsito hacia el Plan Paz Colombia que selló el proyecto contra el narcotráfico, para comenzar un nuevo enfoque propuesto por el presidente Barack Obama.

“Estoy feliz de que nosotros hayamos empezado con el Plan Colombia, y estoy muy feliz por el éxito que tuvo. También, feliz de que el presidente Obama lo haya apoyado”, añadió el expresidente.

Dijo, finalmente, que se siente complacido por el hecho de que sea el pueblo colombiano el que tenga hoy la oportunidad de tomar una decisión con respecto al acuerdo de paz pero, insistió, “primero, deben leer el documento y, segundo, creo que se debe tener en cuenta que es un esfuerzo de Colombia para arreglar tanto daño. Colombia se debe eso a sí misma y se lo debe al futuro”, concluyó.

Esta entrevista se dio en el marco de la entrega del Clinton Global Citizen Award que recibió, entre otros líderes, el presidente Juan Manuel Santos por sus esfuerzos por la paz de Colombia, un reconocimiento que tuvo lugar en Nueva York, (EE.UU.)

El premio del presidente Santos

En el marco de este encuentro en un lujoso hotel de Manhattan, el jefe de Estado Juan Manuel Santos, también habló en exclusiva para LA F.m. y RCN Radio sobre lo que significa haber recibido el galardón que reconoció su lucha por hacer de Colombia un país sin conflicto armado interno.

“Este premio no es solo para mí. Es para más de 48 millones de personas que han sufrido las consecuencias de un conflicto armado interno sin sentido por más de medio siglo y que están preparándose para dejarlo atrás”, señaló el primer mandatario.

Finalmente, confirmó que, al menos, unos 15 presidentes del mundo han anunciado su presencia en la histórica firma del Acuerdo de Paz con las Farc que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en Cartagena.

defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.