Biden es un gran amigo de Colombia: Embajador de EE.UU.

El embajador Philip Goldberg aseguró que la cooperación antinarcóticos entre ambos países se mantendrá con Biden.
Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia.
Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia. Crédito: AFP

El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, aseguró que las relaciones con el gobierno de Joe Biden serán buenas para Colombia, no solo porque el demócrata es "un gran amigo" del país, sino porque también "fue uno de los artífices del Plan Colombia y conoce y entiende muy bien" la nación.

A través de la cuenta oficial de la Embajada, Goldberg reiteró que: “la cooperación antinarcóticos entre los dos países continuará con la administración Biden", y que sin duda alguna “las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo buenas bajo el presidente Biden”.

Lea aquí: Viajeros que lleguen a EE.UU. deberán estar en cuarentena

El presidente Iván Duque ya había destacado que Estados Unidos y Colombia han tenido una relación diplomática de más de 200 años que: "se hace cada vez más fuerte con objetivos comunes como la defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo".

Este miércoles, tras la toma de posesión de Biden, Duque dijo que Colombia estaba lista: "para seguir fortaleciendo una histórica relación binacional, bipartidista y bicameral".

Tras la investidura también sobresalió la opinión de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia cuando Biden era entonces vicepresidente de Estados Unidos. Santos aseguró que el nuevo Gobierno norteamericano era una oportunidad para abrir un proceso de transición hacia la democracia en Venezuela.

"Es el momento ahora que tenemos un nuevo Gobierno en Estados Unidos", afirmó Santos durante una conferencia por vídeo en la universidad parisina Sciences Po.

Allí el expresidente también recordó que avisó a Trump que la intervención militar en Venezuela era "la peor salida posible".

Lea también: Joe Biden frena provisionalmente deportación de migrantes en EE.UU.

Precisamente el Embajador Goldberg se refirió a Venezuela y dijo que "la administración Biden reconocerá a Juan Guaidó y buscará elecciones democráticas, libres y justas que representen al pueblo venezolano y que restauren la democracia en Venezuela " y que "en cuanto a la política hacia Venezuela, veo más continuidad que cambio”.

El diplomático anotó, entre otras cosas, que se esperaba que se aumentara el énfasis en la democracia, los derechos humanos y, especialmente, el cambio climático, con Biden.


Temas relacionados




Parranda en cárcel de Itagüí: Comisionado de Paz debe solicitar traslado de jefes criminales, dice Minjusticia

El ministro Cuervo volvió a ofrecer excusas a la ciudadanía por las irregularidades que se están presentando en las cárceles.

Presidente Petro se despacha contra la Gobernadora del Valle por catastro multipropósito: "No está defendiendo a los campesinos"

A través de su cuenta de X, la mandataria vallecaucana aseguró que la decisión del Ejecutivo, afecta a decenas de campesinos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.