Biden es un gran amigo de Colombia: Embajador de EE.UU.

El embajador Philip Goldberg aseguró que la cooperación antinarcóticos entre ambos países se mantendrá con Biden.
Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia.
Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia. Crédito: AFP

El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, aseguró que las relaciones con el gobierno de Joe Biden serán buenas para Colombia, no solo porque el demócrata es "un gran amigo" del país, sino porque también "fue uno de los artífices del Plan Colombia y conoce y entiende muy bien" la nación.

A través de la cuenta oficial de la Embajada, Goldberg reiteró que: “la cooperación antinarcóticos entre los dos países continuará con la administración Biden", y que sin duda alguna “las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo buenas bajo el presidente Biden”.

Lea aquí: Viajeros que lleguen a EE.UU. deberán estar en cuarentena

El presidente Iván Duque ya había destacado que Estados Unidos y Colombia han tenido una relación diplomática de más de 200 años que: "se hace cada vez más fuerte con objetivos comunes como la defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo".

Este miércoles, tras la toma de posesión de Biden, Duque dijo que Colombia estaba lista: "para seguir fortaleciendo una histórica relación binacional, bipartidista y bicameral".

Tras la investidura también sobresalió la opinión de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia cuando Biden era entonces vicepresidente de Estados Unidos. Santos aseguró que el nuevo Gobierno norteamericano era una oportunidad para abrir un proceso de transición hacia la democracia en Venezuela.

"Es el momento ahora que tenemos un nuevo Gobierno en Estados Unidos", afirmó Santos durante una conferencia por vídeo en la universidad parisina Sciences Po.

Allí el expresidente también recordó que avisó a Trump que la intervención militar en Venezuela era "la peor salida posible".

Lea también: Joe Biden frena provisionalmente deportación de migrantes en EE.UU.

Precisamente el Embajador Goldberg se refirió a Venezuela y dijo que "la administración Biden reconocerá a Juan Guaidó y buscará elecciones democráticas, libres y justas que representen al pueblo venezolano y que restauren la democracia en Venezuela " y que "en cuanto a la política hacia Venezuela, veo más continuidad que cambio”.

El diplomático anotó, entre otras cosas, que se esperaba que se aumentara el énfasis en la democracia, los derechos humanos y, especialmente, el cambio climático, con Biden.


Temas relacionados

Donald Trump

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.
Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática
Ver



Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.