Biden es un gran amigo de Colombia: Embajador de EE.UU.

El embajador Philip Goldberg aseguró que la cooperación antinarcóticos entre ambos países se mantendrá con Biden.
Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia.
Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia. Crédito: AFP

El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, aseguró que las relaciones con el gobierno de Joe Biden serán buenas para Colombia, no solo porque el demócrata es "un gran amigo" del país, sino porque también "fue uno de los artífices del Plan Colombia y conoce y entiende muy bien" la nación.

A través de la cuenta oficial de la Embajada, Goldberg reiteró que: “la cooperación antinarcóticos entre los dos países continuará con la administración Biden", y que sin duda alguna “las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo buenas bajo el presidente Biden”.

Lea aquí: Viajeros que lleguen a EE.UU. deberán estar en cuarentena

El presidente Iván Duque ya había destacado que Estados Unidos y Colombia han tenido una relación diplomática de más de 200 años que: "se hace cada vez más fuerte con objetivos comunes como la defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo".

Este miércoles, tras la toma de posesión de Biden, Duque dijo que Colombia estaba lista: "para seguir fortaleciendo una histórica relación binacional, bipartidista y bicameral".

Tras la investidura también sobresalió la opinión de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia cuando Biden era entonces vicepresidente de Estados Unidos. Santos aseguró que el nuevo Gobierno norteamericano era una oportunidad para abrir un proceso de transición hacia la democracia en Venezuela.

"Es el momento ahora que tenemos un nuevo Gobierno en Estados Unidos", afirmó Santos durante una conferencia por vídeo en la universidad parisina Sciences Po.

Allí el expresidente también recordó que avisó a Trump que la intervención militar en Venezuela era "la peor salida posible".

Lea también: Joe Biden frena provisionalmente deportación de migrantes en EE.UU.

Precisamente el Embajador Goldberg se refirió a Venezuela y dijo que "la administración Biden reconocerá a Juan Guaidó y buscará elecciones democráticas, libres y justas que representen al pueblo venezolano y que restauren la democracia en Venezuela " y que "en cuanto a la política hacia Venezuela, veo más continuidad que cambio”.

El diplomático anotó, entre otras cosas, que se esperaba que se aumentara el énfasis en la democracia, los derechos humanos y, especialmente, el cambio climático, con Biden.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos