Biden es un gran amigo de Colombia: Embajador de EE.UU.

El embajador Philip Goldberg aseguró que la cooperación antinarcóticos entre ambos países se mantendrá con Biden.
Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia.
Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia. Crédito: AFP

El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, aseguró que las relaciones con el gobierno de Joe Biden serán buenas para Colombia, no solo porque el demócrata es "un gran amigo" del país, sino porque también "fue uno de los artífices del Plan Colombia y conoce y entiende muy bien" la nación.

A través de la cuenta oficial de la Embajada, Goldberg reiteró que: “la cooperación antinarcóticos entre los dos países continuará con la administración Biden", y que sin duda alguna “las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo buenas bajo el presidente Biden”.

Lea aquí: Viajeros que lleguen a EE.UU. deberán estar en cuarentena

El presidente Iván Duque ya había destacado que Estados Unidos y Colombia han tenido una relación diplomática de más de 200 años que: "se hace cada vez más fuerte con objetivos comunes como la defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo".

Este miércoles, tras la toma de posesión de Biden, Duque dijo que Colombia estaba lista: "para seguir fortaleciendo una histórica relación binacional, bipartidista y bicameral".

Tras la investidura también sobresalió la opinión de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia cuando Biden era entonces vicepresidente de Estados Unidos. Santos aseguró que el nuevo Gobierno norteamericano era una oportunidad para abrir un proceso de transición hacia la democracia en Venezuela.

"Es el momento ahora que tenemos un nuevo Gobierno en Estados Unidos", afirmó Santos durante una conferencia por vídeo en la universidad parisina Sciences Po.

Allí el expresidente también recordó que avisó a Trump que la intervención militar en Venezuela era "la peor salida posible".

Lea también: Joe Biden frena provisionalmente deportación de migrantes en EE.UU.

Precisamente el Embajador Goldberg se refirió a Venezuela y dijo que "la administración Biden reconocerá a Juan Guaidó y buscará elecciones democráticas, libres y justas que representen al pueblo venezolano y que restauren la democracia en Venezuela " y que "en cuanto a la política hacia Venezuela, veo más continuidad que cambio”.

El diplomático anotó, entre otras cosas, que se esperaba que se aumentara el énfasis en la democracia, los derechos humanos y, especialmente, el cambio climático, con Biden.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella alerta por robo de combustibles: 123.700 barriles estarían siendo hurtados cada mes

Abelardo de la Espriella pidió operación conjunta para frenar el robo de combustibles, indagar su nexo con narcotráfico y aplicar extinción de dominio.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.