BID apoyará con recursos el posconflicto

Así se determinó después de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos e integrantes del Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará con recursos e inversión en el posconflicto, de firmarse un acuerdo de paz con las Farc. Así quedó establecido en un encuentro que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos con 14 integrantes del Directorio Ejecutivo del BID.

En el encuentro, el primer mandatario les explicó a los representantes los avances del proceso de paz con la guerrilla y agradeció el apoyo que dará el Banco al fondo que se está creando para implementar los acuerdos de paz.

También se habló sobre los proyectos importantes que se están preparando con el BID, como por ejemplo, un crédito por 210 millones de dólares para el proyecto del Plan PaZcífico, que contempla inversiones en acueducto, alcantarillado, y energía en zonas no interconectadas.

Dicho Directorio no venía a Colombia desde 2009 cuando se realizó en Medellín la Asamblea Anual del BID, y a donde estarán en desarrollo de su agenda que incluye a las ciudades de Barranquilla y Cartagena.

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.