BID apoyará con recursos el posconflicto

Así se determinó después de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos e integrantes del Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará con recursos e inversión en el posconflicto, de firmarse un acuerdo de paz con las Farc. Así quedó establecido en un encuentro que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos con 14 integrantes del Directorio Ejecutivo del BID.

En el encuentro, el primer mandatario les explicó a los representantes los avances del proceso de paz con la guerrilla y agradeció el apoyo que dará el Banco al fondo que se está creando para implementar los acuerdos de paz.

También se habló sobre los proyectos importantes que se están preparando con el BID, como por ejemplo, un crédito por 210 millones de dólares para el proyecto del Plan PaZcífico, que contempla inversiones en acueducto, alcantarillado, y energía en zonas no interconectadas.

Dicho Directorio no venía a Colombia desde 2009 cuando se realizó en Medellín la Asamblea Anual del BID, y a donde estarán en desarrollo de su agenda que incluye a las ciudades de Barranquilla y Cartagena.

organizaciones criminales

Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.
El proyecto, aprobado en primer debate en la Comisión Primera del Senado, busca proteger la independencia entre los niveles de poder



De La Espriella ordena intervención de la Fuerza Pública en universidades cuando se presenten hechos de vandalismo

El presidente aseguró que la autonomía universitaria no está por encima del orden público y anunció un protocolo nacional para diferenciar la protesta pacífica de actos de violencia, vandalismo o terrorismo.

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre