BID apoyará con recursos el posconflicto

Así se determinó después de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos e integrantes del Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará con recursos e inversión en el posconflicto, de firmarse un acuerdo de paz con las Farc. Así quedó establecido en un encuentro que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos con 14 integrantes del Directorio Ejecutivo del BID.

En el encuentro, el primer mandatario les explicó a los representantes los avances del proceso de paz con la guerrilla y agradeció el apoyo que dará el Banco al fondo que se está creando para implementar los acuerdos de paz.

También se habló sobre los proyectos importantes que se están preparando con el BID, como por ejemplo, un crédito por 210 millones de dólares para el proyecto del Plan PaZcífico, que contempla inversiones en acueducto, alcantarillado, y energía en zonas no interconectadas.

Dicho Directorio no venía a Colombia desde 2009 cuando se realizó en Medellín la Asamblea Anual del BID, y a donde estarán en desarrollo de su agenda que incluye a las ciudades de Barranquilla y Cartagena.

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín