Bessudo dice que Petro pidió la reunión y dio detalles del encuentro

Frente a las críticas que ha recibido, el empresario aseguró que este le pareció el momento oportuno para dicho encuentro.
Jean Claude Bessudo y Gustavo Petro se reunieron
El empresario Jean Claude Bessudo y Gustavo Petro, quien aspira a llegar a la Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

Un video que se conoció a través de redes sociales de una reunión en la casa del empresario Jean Claude Bessudo , dueño de Aviatura la que asistieron el senador Gustavo Petro, miembros de la Confederación de Comunidades Judías y hasta el embajador de Israel en Colombia, generaron controversia política, especialmente porque se dio en medio de las manifestaciones y el paro nacional.

En entrevista con La FM, Jean Claude Bessudo, quien también es presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, confirmó que el encuentro se llevó a cabo en su casa porque querían que fuera al aire libre por el riesgo de covid-19 y que su objetivo era escucharse unos a otros, negando que haya intereses políticos.

“Fue para escuchar a la gente y nada más, hablar los unos con los otros y lo volvieron una actividad partidista, de financiación y de adhesión a campaña, nada más lejano a la verdad. Son noticas falsas, alejado de la realidad de esa reunión, que fue lamentablemente malinterpretada”, aseveró.

El empresario francés señaló que fue el equipo de Gustavo Petro que lo buscó para este encuentro. “Petro la pidió, su gente la pidió (la reunión). Fue el primer organismo que quiso reunirse con nosotros hace más de seis meses y se fijó la fecha cuando Petro llegó de Europa”.

Frente a las críticas de que este no era el momento para hacerlo, Bessudo expresó que era el más adecuado. “Me pareció un momento muy oportuno para acudir a esa solicitud. Cuando el piso de la casa de uno se está incendiando es cuando hay que sacar el extintor y apagarlo (…) Todo el mundo me critica esa vaina, y contesto que no podía yo encontrar mejor momento con el país incendiado para tratar de botar una gota de agua y apagar el incendio”.

Dijo que no entiende la controversia que surgió por dicha reunión cuando el país habla de la necesidad del diálogo. “Uno trata de hacer un gesto de paz, de diálogo para tratar de aportar una gotita de agua para apagar el incendio en el cual se encuentra el país, dentro de la rutina, de las actividades de la Confederación, como lo hemos hecho con todos los candidatos” en años.

“Uno por hacer una reunión en ese sentido es como si hubiera espichado el detonante de la bomba atómica, no entiendo qué fue lo que ocurrió”, puntualizó.

Sobre si esta reunión era un respaldo a la candidatura de Petro, como lo sugirió Gustavo Bolívar, lo negó por completo. “Ni lo uno ni lo otro, es falso, pregúntele a Gustavo Bolívar, no es cierto, no ha habido esa adhesión ni de lógica ni financiera por parte de las comunidades”.


Gustavo Petro

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

“Está quedando mal”: Fajardo a Cepeda por excluirlo del debate presidencial

El exgobernador de Antioquia también cuestiono las condiciones del candidato del Pacto Histórico para discutir.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.