Bessudo dice que Petro pidió la reunión y dio detalles del encuentro

Frente a las críticas que ha recibido, el empresario aseguró que este le pareció el momento oportuno para dicho encuentro.
Jean Claude Bessudo y Gustavo Petro se reunieron
El empresario Jean Claude Bessudo y Gustavo Petro, quien aspira a llegar a la Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

Un video que se conoció a través de redes sociales de una reunión en la casa del empresario Jean Claude Bessudo , dueño de Aviatura la que asistieron el senador Gustavo Petro, miembros de la Confederación de Comunidades Judías y hasta el embajador de Israel en Colombia, generaron controversia política, especialmente porque se dio en medio de las manifestaciones y el paro nacional.

En entrevista con La FM, Jean Claude Bessudo, quien también es presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, confirmó que el encuentro se llevó a cabo en su casa porque querían que fuera al aire libre por el riesgo de covid-19 y que su objetivo era escucharse unos a otros, negando que haya intereses políticos.

“Fue para escuchar a la gente y nada más, hablar los unos con los otros y lo volvieron una actividad partidista, de financiación y de adhesión a campaña, nada más lejano a la verdad. Son noticas falsas, alejado de la realidad de esa reunión, que fue lamentablemente malinterpretada”, aseveró.

El empresario francés señaló que fue el equipo de Gustavo Petro que lo buscó para este encuentro. “Petro la pidió, su gente la pidió (la reunión). Fue el primer organismo que quiso reunirse con nosotros hace más de seis meses y se fijó la fecha cuando Petro llegó de Europa”.

Frente a las críticas de que este no era el momento para hacerlo, Bessudo expresó que era el más adecuado. “Me pareció un momento muy oportuno para acudir a esa solicitud. Cuando el piso de la casa de uno se está incendiando es cuando hay que sacar el extintor y apagarlo (…) Todo el mundo me critica esa vaina, y contesto que no podía yo encontrar mejor momento con el país incendiado para tratar de botar una gota de agua y apagar el incendio”.

Dijo que no entiende la controversia que surgió por dicha reunión cuando el país habla de la necesidad del diálogo. “Uno trata de hacer un gesto de paz, de diálogo para tratar de aportar una gotita de agua para apagar el incendio en el cual se encuentra el país, dentro de la rutina, de las actividades de la Confederación, como lo hemos hecho con todos los candidatos” en años.

“Uno por hacer una reunión en ese sentido es como si hubiera espichado el detonante de la bomba atómica, no entiendo qué fue lo que ocurrió”, puntualizó.

Sobre si esta reunión era un respaldo a la candidatura de Petro, como lo sugirió Gustavo Bolívar, lo negó por completo. “Ni lo uno ni lo otro, es falso, pregúntele a Gustavo Bolívar, no es cierto, no ha habido esa adhesión ni de lógica ni financiera por parte de las comunidades”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.