Bessudo dice que Petro pidió la reunión y dio detalles del encuentro

Frente a las críticas que ha recibido, el empresario aseguró que este le pareció el momento oportuno para dicho encuentro.
Jean Claude Bessudo y Gustavo Petro se reunieron
El empresario Jean Claude Bessudo y Gustavo Petro, quien aspira a llegar a la Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

Un video que se conoció a través de redes sociales de una reunión en la casa del empresario Jean Claude Bessudo , dueño de Aviatura la que asistieron el senador Gustavo Petro, miembros de la Confederación de Comunidades Judías y hasta el embajador de Israel en Colombia, generaron controversia política, especialmente porque se dio en medio de las manifestaciones y el paro nacional.

En entrevista con La FM, Jean Claude Bessudo, quien también es presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, confirmó que el encuentro se llevó a cabo en su casa porque querían que fuera al aire libre por el riesgo de covid-19 y que su objetivo era escucharse unos a otros, negando que haya intereses políticos.

“Fue para escuchar a la gente y nada más, hablar los unos con los otros y lo volvieron una actividad partidista, de financiación y de adhesión a campaña, nada más lejano a la verdad. Son noticas falsas, alejado de la realidad de esa reunión, que fue lamentablemente malinterpretada”, aseveró.

El empresario francés señaló que fue el equipo de Gustavo Petro que lo buscó para este encuentro. “Petro la pidió, su gente la pidió (la reunión). Fue el primer organismo que quiso reunirse con nosotros hace más de seis meses y se fijó la fecha cuando Petro llegó de Europa”.

Frente a las críticas de que este no era el momento para hacerlo, Bessudo expresó que era el más adecuado. “Me pareció un momento muy oportuno para acudir a esa solicitud. Cuando el piso de la casa de uno se está incendiando es cuando hay que sacar el extintor y apagarlo (…) Todo el mundo me critica esa vaina, y contesto que no podía yo encontrar mejor momento con el país incendiado para tratar de botar una gota de agua y apagar el incendio”.

Dijo que no entiende la controversia que surgió por dicha reunión cuando el país habla de la necesidad del diálogo. “Uno trata de hacer un gesto de paz, de diálogo para tratar de aportar una gotita de agua para apagar el incendio en el cual se encuentra el país, dentro de la rutina, de las actividades de la Confederación, como lo hemos hecho con todos los candidatos” en años.

“Uno por hacer una reunión en ese sentido es como si hubiera espichado el detonante de la bomba atómica, no entiendo qué fue lo que ocurrió”, puntualizó.

Sobre si esta reunión era un respaldo a la candidatura de Petro, como lo sugirió Gustavo Bolívar, lo negó por completo. “Ni lo uno ni lo otro, es falso, pregúntele a Gustavo Bolívar, no es cierto, no ha habido esa adhesión ni de lógica ni financiera por parte de las comunidades”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Entrevista de Angie Rodríguez obedecería a su inminente salida del Fondo de Adaptación en medio de acusaciones de corrupción

Entrevista de Angie Rodríguez en Semana desata polémica por acusaciones, posible salida del Gobierno y denuncias de complot en el Fondo de Adaptación.
Angie Rodríguez



Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico