Bessudo dice que Petro pidió la reunión y dio detalles del encuentro

Frente a las críticas que ha recibido, el empresario aseguró que este le pareció el momento oportuno para dicho encuentro.
Jean Claude Bessudo y Gustavo Petro se reunieron
El empresario Jean Claude Bessudo y Gustavo Petro, quien aspira a llegar a la Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

Un video que se conoció a través de redes sociales de una reunión en la casa del empresario Jean Claude Bessudo , dueño de Aviatura la que asistieron el senador Gustavo Petro, miembros de la Confederación de Comunidades Judías y hasta el embajador de Israel en Colombia, generaron controversia política, especialmente porque se dio en medio de las manifestaciones y el paro nacional.

En entrevista con La FM, Jean Claude Bessudo, quien también es presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, confirmó que el encuentro se llevó a cabo en su casa porque querían que fuera al aire libre por el riesgo de covid-19 y que su objetivo era escucharse unos a otros, negando que haya intereses políticos.

“Fue para escuchar a la gente y nada más, hablar los unos con los otros y lo volvieron una actividad partidista, de financiación y de adhesión a campaña, nada más lejano a la verdad. Son noticas falsas, alejado de la realidad de esa reunión, que fue lamentablemente malinterpretada”, aseveró.

El empresario francés señaló que fue el equipo de Gustavo Petro que lo buscó para este encuentro. “Petro la pidió, su gente la pidió (la reunión). Fue el primer organismo que quiso reunirse con nosotros hace más de seis meses y se fijó la fecha cuando Petro llegó de Europa”.

Frente a las críticas de que este no era el momento para hacerlo, Bessudo expresó que era el más adecuado. “Me pareció un momento muy oportuno para acudir a esa solicitud. Cuando el piso de la casa de uno se está incendiando es cuando hay que sacar el extintor y apagarlo (…) Todo el mundo me critica esa vaina, y contesto que no podía yo encontrar mejor momento con el país incendiado para tratar de botar una gota de agua y apagar el incendio”.

Dijo que no entiende la controversia que surgió por dicha reunión cuando el país habla de la necesidad del diálogo. “Uno trata de hacer un gesto de paz, de diálogo para tratar de aportar una gotita de agua para apagar el incendio en el cual se encuentra el país, dentro de la rutina, de las actividades de la Confederación, como lo hemos hecho con todos los candidatos” en años.

“Uno por hacer una reunión en ese sentido es como si hubiera espichado el detonante de la bomba atómica, no entiendo qué fue lo que ocurrió”, puntualizó.

Sobre si esta reunión era un respaldo a la candidatura de Petro, como lo sugirió Gustavo Bolívar, lo negó por completo. “Ni lo uno ni lo otro, es falso, pregúntele a Gustavo Bolívar, no es cierto, no ha habido esa adhesión ni de lógica ni financiera por parte de las comunidades”.


Terrorismo

Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití