Breadcrumb node

Bernabé Celis, señalado de maltrato a una mujer, se quemó en las elecciones

El último de Cambio Radical que sacó una curul fue Antonio Guerra quien logró 55.792 votos. Celis apenas logró 49.237 sufragios.

Actualizado:
Lunes, Marzo 12, 2018 - 02:54
bernabe.jpg
El pasado 6 de marzo el senador Bernabé Celis fue acusado de haber maltratado una mujer.

El pasado 6 de marzo el país se escandalizó por cuenta del presunto caso de violencia intrafamiliar cometido por un senador de la República. Después de pocas horas se conoció que el senador Bernabé Celis de Cambio Radical había sido detenido por golpear a una mujer.

El congresista fue señalado de agredir a su compañera, Magda Patricia Romero, quien trabaja en la Procuraduría General de la Nación. En su momento se dijo que el legislador en avanzado estado de alicoramiento agredió a la mujer.

(Lea: Senador Bernabé Celis fue detenido por violencia intrafamiliar)

 

La Policía fue alertada por un caso de violencia intrafamiliar y se procedió a la retención del congresista que es economista de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Hoy, un día después de las elecciones, se conoció que el político santandereano de 62 años no logró vencer en las elecciones para obtener una curul para el periodo 2018-2022.

Celis sólo alcanzó 49.237 votos que no resultaron suficientes para poder permanecer al frente de su curul en la cámara alta.

El último en ingresar en la lista de Cambio Radical fue Antonio Guerra De la Espriella quien logró 55.792 que le bastaron para seguir en su curul.

La semana pasada se conoció que la Procuraduría General de la Nación indagará a Bernabé Celis por el presunto maltrato a su compañera sentimental.

(Lea: Procuraduría indagará presunto maltrato de Bernabé Celis a su esposa)

 

Una toma de declaraciones, testimonios y pruebas que permitan de esclarecer los hechos por una posible agresión, en donde están involucrados el senador Bernabé Celis Carrillo y la procuradora Judicial II, Magda Patricia Romero.

Paradójicamente el senador Bernabé Celis la semana pasada estuvo en Bucaramanga en un acto público en homenaje a la mujer en su Día Internacional.

Pese al resultado negativo para Bernabé Celis, Cambio Radical logró una importante votación en estos comicios toda vez que pasó a convertirse en la segunda fuerza política del país. Ahora esa colectividad tiene 16 curules en la cámara alta.