Benedetti habla de sus fuentes sobre la mermelada del Gobierno

El senador de La U dice que tres personas le confirmaron la información.
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista Crédito: Colprensa

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, se refirió en La FM a lo que pasó con la colectividad, que terminó adhiriendo a la coalición del gobierno del presidente Iván Duque. El congresista dice tener evidencia y fuentes de que se ofreció mermelada.

"Se cometió un error por parte del Gobierno porque hizo una reunión con muchas personas y así es muy difícil mantener un secreto. Las personas que estaban ahí me comentaron que se habló; se dijo que a las personas antiguas se les mantuviera lo que llaman 'mermelada' en los puestos regionales e institutos descentralizados, y a algunos nuevos se les habló de una expectativa para empezar a ayudarlos. Eso es lo que tengo", declaró Benedetti.

Vea también: ¿Mermelada a La U? Nancy Patricia Gutiérrez contesta a Benedetti

Por otra parte, criticó al Gobierno por su accionar, pues dice que mientras en campaña aseguró que iba a acabar con esta práctica, ahora la usa a su favor.

"No soy del plan de decir si la mermelada es buena o mala, lo que estoy diciendo es que el Gobierno se la ha pasado diciendo que no la va a dar y ha usado palabras de que van a ser inéditos, que van a hacer historia, pero lo que estamos viendo es que no fue así", declaró.

Y volvió a relacionar a La U: "Entiendo que lo habrán hecho por las mayorías, contando La U, y es mentira que tienen a toda La U".

El senador no quiso revelar los nombres de tres personas que estuvieron en al reunión y que le dieron la información, aunque dijo que tiene "por lo menos 100 congresistas, enemigos, que me quieren cortar la cabeza literalmente".

Vea también: Jaime Amín responde a denuncia sobre ‘mermelada’ en gobierno de Duque


CNE

Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella alerta por robo de combustibles: 123.700 barriles estarían siendo hurtados cada mes

Abelardo de la Espriella pidió operación conjunta para frenar el robo de combustibles, indagar su nexo con narcotráfico y aplicar extinción de dominio.

Caso Nicolás Petro: Fiscalía responde a señalamientos de la exfiscal Lucy Laborde

La Fiscalía respondió a Lucy Laborde: dice que su expediente se asignó por SPOA, niega presiones y asegura que el caso de Nicolás Petro sigue en tribunales.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.