Benedetti sugiere que hubo ‘manoseo’ de partidos en elección de Contralor

El senador fue el único de ‘la U’ que no asistió a la reunión en Palacio con el presidente Duque.
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista Crédito: Colprensa

La elección del próximo contralor general de la República está cada vez más candente y todo parece indicar que el actual director de la Federación de Departamentos, Felipe Córdoba, tiene las mayorías para llegar a ese cargo.

Aunque los congresistas que estuvieron presentes en las reuniones con Iván Duque en la Casa de Nariño señalaron que no se tocó a fondo este tema, al interior del Partido de la U aseguran que al parecer sí hubo un guiño presidencial.

El senador Armando Benedetti sugirió que hubo “manoseo” durante esos encuentros para tomar una decisión sobre la elección del contralor.

Fui el único miembro del Partido de la U que no fue a Palacio a la reunión de bancada con el presidente Duque. No fui porque no quería que me fueran a manosear con el tema de la Contraloría, como parece que evidentemente sí ocurrió, que trataron de dar un guiño o una directriz”, señaló Benedetti.

El congresista, que ha preferido mantener su independencia, cuestionó duramente el paquete de proyectos de ley que hasta el momento ha presentado el Gobierno Nacional.

“Tampoco quise ir porque uno de los temas a discutir fue la agenda legislativa y esta es la agenda legislativa más pobre que yo haya visto desde que soy congresistas”, indicó.

Sin embargo, la mayoría de los integrantes del Partido de la U ha demostrado estar de lleno en la coalición del presidente Iván Duque. Todas las colectividades tienen plazo hasta el próximo 7 de septiembre para informar al Consejo Nacional Electoral cual va a ser su posición frente al Gobierno.


MOE

"Cerca del 60% del censo electoral en el Chocó presenta riesgo extremo de cara a las elecciones": MOE

Expone la MOE que el departamento Chocó tiene dificultades en el acceso a puestos de votación y esto genera bajos niveles de participación.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente



"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Iván Cepeda busca distraer la atención sobre su aparición en computadores de Raúl Reyes: uribismo

La colectividad afirmó que el candidato del Pacto Histórico está evadiendo las explicaciones que debe dar por su cercanía con las Farc.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026