Benedetti sugiere que hubo ‘manoseo’ de partidos en elección de Contralor

El senador fue el único de ‘la U’ que no asistió a la reunión en Palacio con el presidente Duque.
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista Crédito: Colprensa

La elección del próximo contralor general de la República está cada vez más candente y todo parece indicar que el actual director de la Federación de Departamentos, Felipe Córdoba, tiene las mayorías para llegar a ese cargo.

Aunque los congresistas que estuvieron presentes en las reuniones con Iván Duque en la Casa de Nariño señalaron que no se tocó a fondo este tema, al interior del Partido de la U aseguran que al parecer sí hubo un guiño presidencial.

El senador Armando Benedetti sugirió que hubo “manoseo” durante esos encuentros para tomar una decisión sobre la elección del contralor.

Fui el único miembro del Partido de la U que no fue a Palacio a la reunión de bancada con el presidente Duque. No fui porque no quería que me fueran a manosear con el tema de la Contraloría, como parece que evidentemente sí ocurrió, que trataron de dar un guiño o una directriz”, señaló Benedetti.

El congresista, que ha preferido mantener su independencia, cuestionó duramente el paquete de proyectos de ley que hasta el momento ha presentado el Gobierno Nacional.

“Tampoco quise ir porque uno de los temas a discutir fue la agenda legislativa y esta es la agenda legislativa más pobre que yo haya visto desde que soy congresistas”, indicó.

Sin embargo, la mayoría de los integrantes del Partido de la U ha demostrado estar de lleno en la coalición del presidente Iván Duque. Todas las colectividades tienen plazo hasta el próximo 7 de septiembre para informar al Consejo Nacional Electoral cual va a ser su posición frente al Gobierno.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía