Breadcrumb node

Benedetti sugiere que hubo ‘manoseo’ de partidos en elección de Contralor

El senador fue el único de ‘la U’ que no asistió a la reunión en Palacio con el presidente Duque.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 16, 2018 - 21:58
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista
Colprensa

La elección del próximo contralor general de la República está cada vez más candente y todo parece indicar que el actual director de la Federación de Departamentos, Felipe Córdoba, tiene las mayorías para llegar a ese cargo.

Aunque los congresistas que estuvieron presentes en las reuniones con Iván Duque en la Casa de Nariño señalaron que no se tocó a fondo este tema, al interior del Partido de la U aseguran que al parecer sí hubo un guiño presidencial.

El senador Armando Benedetti sugirió que hubo “manoseo” durante esos encuentros para tomar una decisión sobre la elección del contralor.  

Fui el único miembro del Partido de la U que no fue a Palacio a la reunión de bancada con el presidente Duque. No fui porque no quería que me fueran a manosear con el tema de la Contraloría, como parece que evidentemente sí ocurrió, que trataron de dar un guiño o una directriz”, señaló Benedetti.

El congresista, que ha preferido mantener su independencia, cuestionó duramente el paquete de proyectos de ley que hasta el momento ha presentado el Gobierno Nacional.

“Tampoco quise ir porque uno de los temas a discutir fue la agenda legislativa y esta es la agenda legislativa más pobre que yo haya visto desde que soy congresistas”, indicó.

Sin embargo, la mayoría de los integrantes del Partido de la U ha demostrado estar de lleno en la coalición del presidente Iván Duque. Todas las colectividades tienen plazo hasta el próximo 7 de septiembre para informar al Consejo Nacional Electoral cual va a ser su posición frente al Gobierno.

Fuente:
Sistema Integrado de Información