Benedetti sugiere que hubo ‘manoseo’ de partidos en elección de Contralor

El senador fue el único de ‘la U’ que no asistió a la reunión en Palacio con el presidente Duque.
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista Crédito: Colprensa

La elección del próximo contralor general de la República está cada vez más candente y todo parece indicar que el actual director de la Federación de Departamentos, Felipe Córdoba, tiene las mayorías para llegar a ese cargo.

Aunque los congresistas que estuvieron presentes en las reuniones con Iván Duque en la Casa de Nariño señalaron que no se tocó a fondo este tema, al interior del Partido de la U aseguran que al parecer sí hubo un guiño presidencial.

El senador Armando Benedetti sugirió que hubo “manoseo” durante esos encuentros para tomar una decisión sobre la elección del contralor.

Fui el único miembro del Partido de la U que no fue a Palacio a la reunión de bancada con el presidente Duque. No fui porque no quería que me fueran a manosear con el tema de la Contraloría, como parece que evidentemente sí ocurrió, que trataron de dar un guiño o una directriz”, señaló Benedetti.

El congresista, que ha preferido mantener su independencia, cuestionó duramente el paquete de proyectos de ley que hasta el momento ha presentado el Gobierno Nacional.

“Tampoco quise ir porque uno de los temas a discutir fue la agenda legislativa y esta es la agenda legislativa más pobre que yo haya visto desde que soy congresistas”, indicó.

Sin embargo, la mayoría de los integrantes del Partido de la U ha demostrado estar de lleno en la coalición del presidente Iván Duque. Todas las colectividades tienen plazo hasta el próximo 7 de septiembre para informar al Consejo Nacional Electoral cual va a ser su posición frente al Gobierno.


Delitos sexuales

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.