Benedetti sugiere que hubo ‘manoseo’ de partidos en elección de Contralor

El senador fue el único de ‘la U’ que no asistió a la reunión en Palacio con el presidente Duque.
Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista Crédito: Colprensa

La elección del próximo contralor general de la República está cada vez más candente y todo parece indicar que el actual director de la Federación de Departamentos, Felipe Córdoba, tiene las mayorías para llegar a ese cargo.

Aunque los congresistas que estuvieron presentes en las reuniones con Iván Duque en la Casa de Nariño señalaron que no se tocó a fondo este tema, al interior del Partido de la U aseguran que al parecer sí hubo un guiño presidencial.

El senador Armando Benedetti sugirió que hubo “manoseo” durante esos encuentros para tomar una decisión sobre la elección del contralor.

Fui el único miembro del Partido de la U que no fue a Palacio a la reunión de bancada con el presidente Duque. No fui porque no quería que me fueran a manosear con el tema de la Contraloría, como parece que evidentemente sí ocurrió, que trataron de dar un guiño o una directriz”, señaló Benedetti.

El congresista, que ha preferido mantener su independencia, cuestionó duramente el paquete de proyectos de ley que hasta el momento ha presentado el Gobierno Nacional.

“Tampoco quise ir porque uno de los temas a discutir fue la agenda legislativa y esta es la agenda legislativa más pobre que yo haya visto desde que soy congresistas”, indicó.

Sin embargo, la mayoría de los integrantes del Partido de la U ha demostrado estar de lleno en la coalición del presidente Iván Duque. Todas las colectividades tienen plazo hasta el próximo 7 de septiembre para informar al Consejo Nacional Electoral cual va a ser su posición frente al Gobierno.


Estados Unidos

Barranquilla busca tener consulado de Estados Unidos: Eduardo Verano lo considera clave

Eduardo Verano plantea fortalecer la relación bilateral con una representación diplomática permanente en la capital del Atlántico.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la reunión que sostuvieron.



¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

La representante aseguró que este tipo de decisiones proyecta "un mensaje político antidemocrático", al considerar que la posesión presidencial corresponde a un acto institucional.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos