Benedetti sobre grabaciones de Marlon Marín: Era una trampa para meterme a la cárcel

El congresista advirtió que en su momento Marín estuvo tratando de contactarlo para hablar sobre recursos de la salud de desmovilizados.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti se pronunció en medio de las denuncias que ha hecho la oposición sobre un supuesto entrampamiento al proceso de paz, por parte de la Fiscalía dirigida por Néstor Humberto Martínez.

Según el congresista, las revelaciones hechas por La Nueva Prensa, con documentos y audios, demuestran que en su momento quisieron utilizar a Marlon Marín, pieza clave en el proceso contra Jesús Santrich, para meterlo a él a la cárcel.

“Estoy un poco consternado tras haberme enterado que existen audios, testimonios y pruebas de que quienes estábamos encabezando la lista de entrampamientos con Marlon Marín, mandado por Néstor Humberto Martínez, éramos Benedetti, Óscar Naranjo, Rafael Pardo, Allan Jara y Piedad Córdoba”, indicó.

El congresista advirtió que en su momento el señor Marlon Marín estuvo tratando de contactarlo para hablar sobre los recursos de la salud de los desmovilizados, pero afortunadamente no logró contactarlo.

“Las fechas coinciden porque, para noviembre y diciembre de 2016 y para enero y febrero del 2017, Marlon Marín me mandó a buscar para ver si le ayudaba a construir un régimen especial de salud para los excombatientes de las Farc, pero afortunadamente nunca me reuní con él porque no sabía lo que él quería”, indicó.

Benedetti sospecha que posiblemente querían vincularlo con algún delito. “Resulta que era un entrampamiento para meterme un lavado de activos o un narcotráfico y extraditarme, ese señor Néstor Humberto Martínez, ya no lo catalogo como un bandido, sino como alguien que es un enajenado mental”, manifestó.

El exfiscal Martínez por ahora no se ha pronunciado sobre las revelaciones hechas en la publicación de La Nueva Prensa. Sin embargo, sectores de la oposición, encabezados por Gustavo Petro e Iván Cepeda, pusieron estas denuncias en conocimiento de autoridades internacionales.


Gustavo Petro

Petro cuestiona “exclusión de Colombia” en la cumbre del Escudo de las Américas, convocada por Trump

El mandatario también reiteró su desacuerdo con la descertificación de Colombia en la lucha antidrogas.
Gustavo Petro



David Racero fue a la Corte Suprema por el “caso fruver” un día después de su reelección en el Congreso

El representante tendrá una curul en el Senado. Aseguró que no quiere “politizar” la investigación de la Sala de Instrucción en su contra.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026