El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti.
Colprensa
9 Dic 2020 01:02 PM

Benedetti sobre grabaciones de Marlon Marín: Era una trampa para meterme a la cárcel

El congresista advirtió que en su momento Marín estuvo tratando de contactarlo para hablar sobre recursos de la salud de desmovilizados.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El senador Armando Benedetti se pronunció en medio de las denuncias que ha hecho la oposición sobre un supuesto entrampamiento al proceso de paz, por parte de la Fiscalía dirigida por Néstor Humberto Martínez.

Según el congresista, las revelaciones hechas por La Nueva Prensa, con documentos y audios, demuestran que en su momento quisieron utilizar a Marlon Marín, pieza clave en el proceso contra Jesús Santrich, para meterlo a él a la cárcel.

“Estoy un poco consternado tras haberme enterado que existen audios, testimonios y pruebas de que quienes estábamos encabezando la lista de entrampamientos con Marlon Marín, mandado por Néstor Humberto Martínez, éramos Benedetti, Óscar Naranjo, Rafael Pardo, Allan Jara y Piedad Córdoba”, indicó.

El congresista advirtió que en su momento el señor Marlon Marín estuvo tratando de contactarlo para hablar sobre los recursos de la salud de los desmovilizados, pero afortunadamente no logró contactarlo.

“Las fechas coinciden porque, para noviembre y diciembre de 2016 y para enero y febrero del 2017, Marlon Marín me mandó a buscar para ver si le ayudaba a construir un régimen especial de salud para los excombatientes de las Farc, pero afortunadamente nunca me reuní con él porque no sabía lo que él quería”, indicó.

Benedetti sospecha que posiblemente querían vincularlo con algún delito. “Resulta que era un entrampamiento para meterme un lavado de activos o un narcotráfico y extraditarme, ese señor Néstor Humberto Martínez, ya no lo catalogo como un bandido, sino como alguien que es un enajenado mental”, manifestó.

El exfiscal Martínez por ahora no se ha pronunciado sobre las revelaciones hechas en la publicación de La Nueva Prensa. Sin embargo, sectores de la oposición, encabezados por Gustavo Petro e Iván Cepeda, pusieron estas denuncias en conocimiento de autoridades internacionales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información