Benedetti sobre grabaciones de Marlon Marín: Era una trampa para meterme a la cárcel

El congresista advirtió que en su momento Marín estuvo tratando de contactarlo para hablar sobre recursos de la salud de desmovilizados.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti se pronunció en medio de las denuncias que ha hecho la oposición sobre un supuesto entrampamiento al proceso de paz, por parte de la Fiscalía dirigida por Néstor Humberto Martínez.

Según el congresista, las revelaciones hechas por La Nueva Prensa, con documentos y audios, demuestran que en su momento quisieron utilizar a Marlon Marín, pieza clave en el proceso contra Jesús Santrich, para meterlo a él a la cárcel.

“Estoy un poco consternado tras haberme enterado que existen audios, testimonios y pruebas de que quienes estábamos encabezando la lista de entrampamientos con Marlon Marín, mandado por Néstor Humberto Martínez, éramos Benedetti, Óscar Naranjo, Rafael Pardo, Allan Jara y Piedad Córdoba”, indicó.

El congresista advirtió que en su momento el señor Marlon Marín estuvo tratando de contactarlo para hablar sobre los recursos de la salud de los desmovilizados, pero afortunadamente no logró contactarlo.

“Las fechas coinciden porque, para noviembre y diciembre de 2016 y para enero y febrero del 2017, Marlon Marín me mandó a buscar para ver si le ayudaba a construir un régimen especial de salud para los excombatientes de las Farc, pero afortunadamente nunca me reuní con él porque no sabía lo que él quería”, indicó.

Benedetti sospecha que posiblemente querían vincularlo con algún delito. “Resulta que era un entrampamiento para meterme un lavado de activos o un narcotráfico y extraditarme, ese señor Néstor Humberto Martínez, ya no lo catalogo como un bandido, sino como alguien que es un enajenado mental”, manifestó.

El exfiscal Martínez por ahora no se ha pronunciado sobre las revelaciones hechas en la publicación de La Nueva Prensa. Sin embargo, sectores de la oposición, encabezados por Gustavo Petro e Iván Cepeda, pusieron estas denuncias en conocimiento de autoridades internacionales.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero