Benedetti sobre grabaciones de Marlon Marín: Era una trampa para meterme a la cárcel

El congresista advirtió que en su momento Marín estuvo tratando de contactarlo para hablar sobre recursos de la salud de desmovilizados.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti se pronunció en medio de las denuncias que ha hecho la oposición sobre un supuesto entrampamiento al proceso de paz, por parte de la Fiscalía dirigida por Néstor Humberto Martínez.

Según el congresista, las revelaciones hechas por La Nueva Prensa, con documentos y audios, demuestran que en su momento quisieron utilizar a Marlon Marín, pieza clave en el proceso contra Jesús Santrich, para meterlo a él a la cárcel.

“Estoy un poco consternado tras haberme enterado que existen audios, testimonios y pruebas de que quienes estábamos encabezando la lista de entrampamientos con Marlon Marín, mandado por Néstor Humberto Martínez, éramos Benedetti, Óscar Naranjo, Rafael Pardo, Allan Jara y Piedad Córdoba”, indicó.

El congresista advirtió que en su momento el señor Marlon Marín estuvo tratando de contactarlo para hablar sobre los recursos de la salud de los desmovilizados, pero afortunadamente no logró contactarlo.

“Las fechas coinciden porque, para noviembre y diciembre de 2016 y para enero y febrero del 2017, Marlon Marín me mandó a buscar para ver si le ayudaba a construir un régimen especial de salud para los excombatientes de las Farc, pero afortunadamente nunca me reuní con él porque no sabía lo que él quería”, indicó.

Benedetti sospecha que posiblemente querían vincularlo con algún delito. “Resulta que era un entrampamiento para meterme un lavado de activos o un narcotráfico y extraditarme, ese señor Néstor Humberto Martínez, ya no lo catalogo como un bandido, sino como alguien que es un enajenado mental”, manifestó.

El exfiscal Martínez por ahora no se ha pronunciado sobre las revelaciones hechas en la publicación de La Nueva Prensa. Sin embargo, sectores de la oposición, encabezados por Gustavo Petro e Iván Cepeda, pusieron estas denuncias en conocimiento de autoridades internacionales.


Desastres naturales

Gobierno responde a la polémica: niega haber rechazado la ayuda internacional tras el terremoto

El canciller, Ómar Bula, sin embargo, negó que esto esté ocurriendo: "No hemos excluido absolutamente a ningún país".
El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.



¿Qué pasa si Gustavo Petro sale de Colombia sin permiso del Senado?

La razón que da Petro, es que necesita cumplir con una serie de compromisos fuera del país.

¿Vicecontralor sería cuota del Centro Democrático?

Al parecer, varios integrantes de la bancada estarían cansados de que desde la dirección nacional del partido se les indique cómo votar.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas