Benedetti sobre grabaciones de Marlon Marín: Era una trampa para meterme a la cárcel

El congresista advirtió que en su momento Marín estuvo tratando de contactarlo para hablar sobre recursos de la salud de desmovilizados.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti se pronunció en medio de las denuncias que ha hecho la oposición sobre un supuesto entrampamiento al proceso de paz, por parte de la Fiscalía dirigida por Néstor Humberto Martínez.

Según el congresista, las revelaciones hechas por La Nueva Prensa, con documentos y audios, demuestran que en su momento quisieron utilizar a Marlon Marín, pieza clave en el proceso contra Jesús Santrich, para meterlo a él a la cárcel.

“Estoy un poco consternado tras haberme enterado que existen audios, testimonios y pruebas de que quienes estábamos encabezando la lista de entrampamientos con Marlon Marín, mandado por Néstor Humberto Martínez, éramos Benedetti, Óscar Naranjo, Rafael Pardo, Allan Jara y Piedad Córdoba”, indicó.

El congresista advirtió que en su momento el señor Marlon Marín estuvo tratando de contactarlo para hablar sobre los recursos de la salud de los desmovilizados, pero afortunadamente no logró contactarlo.

“Las fechas coinciden porque, para noviembre y diciembre de 2016 y para enero y febrero del 2017, Marlon Marín me mandó a buscar para ver si le ayudaba a construir un régimen especial de salud para los excombatientes de las Farc, pero afortunadamente nunca me reuní con él porque no sabía lo que él quería”, indicó.

Benedetti sospecha que posiblemente querían vincularlo con algún delito. “Resulta que era un entrampamiento para meterme un lavado de activos o un narcotráfico y extraditarme, ese señor Néstor Humberto Martínez, ya no lo catalogo como un bandido, sino como alguien que es un enajenado mental”, manifestó.

El exfiscal Martínez por ahora no se ha pronunciado sobre las revelaciones hechas en la publicación de La Nueva Prensa. Sin embargo, sectores de la oposición, encabezados por Gustavo Petro e Iván Cepeda, pusieron estas denuncias en conocimiento de autoridades internacionales.


Ministerio del Trabajo

¿Quién es Natalia López ? La nueva ministra de Trabajo de Abelardo de la Espriella

El presidente electo confirmó a la abogada monteriana Natalia López Fuentes como la nueva ministra de Trabajo.
Natalia López ministra de Trabajo



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: ¿Congresistas que no asistan deberían renunciar a un día de sueldo?

Así lo planteó el representante Daniel Briceño, ante la negativa de algunos congresistas, especialmente del Pacto Histórico, de participar en dicho evento.

Angie Rodríguez denunciará al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación

El abogado Wilson Ruiz anunció que asumirá la representación de la exdirectora del Dapre.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.