Breadcrumb node

Benedetti: si a Vargas Lleras no le gusta la paz, pues que renuncie

El legislador señaló que el vicepresidente está haciendo mandados para criticar el proceso de paz a través de los congresistas de Cambio Radical.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 29, 2016 - 19:04

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, se fue lanza en ristre en contra del vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien acusó de ser el autor intelectual de las críticas de Cambio Radical desde donde se acusó al ministro del interior, Juan Fernando Cristo, de presionar a la colectividad para votar a favor de la modificación de la ley de orden público.


 


Por esa razón, el legislador de la bancada santista instó a Vargas Lleras a renunciar a su cargo si no le gusta el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana.


 


“Si eso es así, Vargas Lleras debe retirarse de la Vicepresidencia y debe retirarse de la Unidad Nacional porque nada se está haciendo a sus espaldas como para que él pregunte en público lo que se está preguntando”.


 


El senador criticó a Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, por ser el mensajero de Vargas Lleras.


 


“Obvio que es un mandado de Vargas Lleras, nadie puede creer que Cambio Radical pueda hacer esos reclamos en ese tono y durante tantos días sin que Vargas sepa”.


 


También cuestionó que pese a “todo el show mediático” que quisieron hacer, los integrantes de Cambio Radical han votado a favor varios artículos del proyecto.


 


“Cambio Radical anda diciendo que el ministro está comprando la gente, cuando ellos están comprados con el Ministerio de Vivienda y de Transporte desde hace dos años. ¿O es que Vargas está presionando por la terna de la Fiscalía? ¿O es por qué se quiere ir de la unidad o se quiere desmarcar?, que nos digan las cosas como son”.


 


Se espera que este lunes la iniciativa sea aprobada en primer debate para que la próxima semana pase a estudio de las plenarias de Senado y Cámara.
Fuente:
Sistema Integrado Digital