Benedetti: si a Vargas Lleras no le gusta la paz, pues que renuncie

El legislador señaló que el vicepresidente está haciendo mandados para criticar el proceso de paz a través de los congresistas de Cambio Radical.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, se fue lanza en ristre en contra del vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien acusó de ser el autor intelectual de las críticas de Cambio Radical desde donde se acusó al ministro del interior, Juan Fernando Cristo, de presionar a la colectividad para votar a favor de la modificación de la ley de orden público.

Por esa razón, el legislador de la bancada santista instó a Vargas Lleras a renunciar a su cargo si no le gusta el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana.

“Si eso es así, Vargas Lleras debe retirarse de la Vicepresidencia y debe retirarse de la Unidad Nacional porque nada se está haciendo a sus espaldas como para que él pregunte en público lo que se está preguntando”.

El senador criticó a Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, por ser el mensajero de Vargas Lleras.

“Obvio que es un mandado de Vargas Lleras, nadie puede creer que Cambio Radical pueda hacer esos reclamos en ese tono y durante tantos días sin que Vargas sepa”.

También cuestionó que pese a “todo el show mediático” que quisieron hacer, los integrantes de Cambio Radical han votado a favor varios artículos del proyecto.

“Cambio Radical anda diciendo que el ministro está comprando la gente, cuando ellos están comprados con el Ministerio de Vivienda y de Transporte desde hace dos años. ¿O es que Vargas está presionando por la terna de la Fiscalía? ¿O es por qué se quiere ir de la unidad o se quiere desmarcar?, que nos digan las cosas como son”.

Se espera que este lunes la iniciativa sea aprobada en primer debate para que la próxima semana pase a estudio de las plenarias de Senado y Cámara.

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.