Benedetti reta al fiscal a que lo denuncie personalmente

El senador cuestionó que la compulsa de copias en su caso se haya hecho tardíamente.
Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: AFP

El senador del Partido de la U Armando Benedetti respondió luego de que la Fiscalía compulsara copias a la Procuraduría y a la Corte Suprema de Justicia para que investigue su presunta relación con la red de chuzadas ilegales que lideraba el general (r) Humberto Guatibonza.

El congresista cuestionó que esta diligencia no se hubiera cumplido antes de conocerse el caso en la opinión pública y retó al fiscal general a que presente personalmente las pruebas que tiene en su contra.

Más en: Fiscalía le pide a la Corte y Procuraduría investigar a Benedetti por ‘red de chuzadas’

“El señor fiscal ha debido mandar esa compulsa de copias a la Corte Suprema hace ya varios días, pero prefirió al contrario dárselas a particulares o a los supuestos implicados y a varias salas de redacción”, indicó.

Benedetti afirma que el fiscal Néstor Humberto Martínez ha promovido un linchamiento público en su contra.

Le puede interesar: Las grabaciones que originaron millonario embargo de bienes de Stella Durán

“Ahora que él ha inventado toda esa payasada y se ha declarado víctima porque dice que lo chucé. Lo reto públicamente para que sea él el que vaya a la Corte Suprema y me denuncie. Si no lo hace, entonces que renuncie porque ya estoy harto de todas sus equivocaciones que viene haciéndolas desde hace año y medio”, manifestó.

El senador Benedetti ha dicho que jamás ha contratado los servicios de una red ilegal de chuzadas para interceptar al fiscal general y hacerle seguimientos al abogado Jaime Lombana y a su familia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

El pulso por el cargo enfrenta a dos mujeres con experiencia en el sector público y conexiones políticas.
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Ver



Gobierno lanza plan "Compromiso Tolima" para ayudar a productores afectados por incendios forestales

El plan 'Compromiso Tolima' tras los incendios contempla ayudas para heno, pozos con energía solar y alivios de deudas; también 343 viviendas rurales.

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados