Benedetti reta al fiscal a que lo denuncie personalmente

El senador cuestionó que la compulsa de copias en su caso se haya hecho tardíamente.
Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: AFP

El senador del Partido de la U Armando Benedetti respondió luego de que la Fiscalía compulsara copias a la Procuraduría y a la Corte Suprema de Justicia para que investigue su presunta relación con la red de chuzadas ilegales que lideraba el general (r) Humberto Guatibonza.

El congresista cuestionó que esta diligencia no se hubiera cumplido antes de conocerse el caso en la opinión pública y retó al fiscal general a que presente personalmente las pruebas que tiene en su contra.

Más en: Fiscalía le pide a la Corte y Procuraduría investigar a Benedetti por ‘red de chuzadas’

“El señor fiscal ha debido mandar esa compulsa de copias a la Corte Suprema hace ya varios días, pero prefirió al contrario dárselas a particulares o a los supuestos implicados y a varias salas de redacción”, indicó.

Benedetti afirma que el fiscal Néstor Humberto Martínez ha promovido un linchamiento público en su contra.

Le puede interesar: Las grabaciones que originaron millonario embargo de bienes de Stella Durán

“Ahora que él ha inventado toda esa payasada y se ha declarado víctima porque dice que lo chucé. Lo reto públicamente para que sea él el que vaya a la Corte Suprema y me denuncie. Si no lo hace, entonces que renuncie porque ya estoy harto de todas sus equivocaciones que viene haciéndolas desde hace año y medio”, manifestó.

El senador Benedetti ha dicho que jamás ha contratado los servicios de una red ilegal de chuzadas para interceptar al fiscal general y hacerle seguimientos al abogado Jaime Lombana y a su familia.


Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix