Benedetti reta al fiscal a que lo denuncie personalmente

El senador cuestionó que la compulsa de copias en su caso se haya hecho tardíamente.
Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: AFP

El senador del Partido de la U Armando Benedetti respondió luego de que la Fiscalía compulsara copias a la Procuraduría y a la Corte Suprema de Justicia para que investigue su presunta relación con la red de chuzadas ilegales que lideraba el general (r) Humberto Guatibonza.

El congresista cuestionó que esta diligencia no se hubiera cumplido antes de conocerse el caso en la opinión pública y retó al fiscal general a que presente personalmente las pruebas que tiene en su contra.

Más en: Fiscalía le pide a la Corte y Procuraduría investigar a Benedetti por ‘red de chuzadas’

“El señor fiscal ha debido mandar esa compulsa de copias a la Corte Suprema hace ya varios días, pero prefirió al contrario dárselas a particulares o a los supuestos implicados y a varias salas de redacción”, indicó.

Benedetti afirma que el fiscal Néstor Humberto Martínez ha promovido un linchamiento público en su contra.

Le puede interesar: Las grabaciones que originaron millonario embargo de bienes de Stella Durán

“Ahora que él ha inventado toda esa payasada y se ha declarado víctima porque dice que lo chucé. Lo reto públicamente para que sea él el que vaya a la Corte Suprema y me denuncie. Si no lo hace, entonces que renuncie porque ya estoy harto de todas sus equivocaciones que viene haciéndolas desde hace año y medio”, manifestó.

El senador Benedetti ha dicho que jamás ha contratado los servicios de una red ilegal de chuzadas para interceptar al fiscal general y hacerle seguimientos al abogado Jaime Lombana y a su familia.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque