Benedetti reta al fiscal a que lo denuncie personalmente

El senador cuestionó que la compulsa de copias en su caso se haya hecho tardíamente.
Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: AFP

El senador del Partido de la U Armando Benedetti respondió luego de que la Fiscalía compulsara copias a la Procuraduría y a la Corte Suprema de Justicia para que investigue su presunta relación con la red de chuzadas ilegales que lideraba el general (r) Humberto Guatibonza.

El congresista cuestionó que esta diligencia no se hubiera cumplido antes de conocerse el caso en la opinión pública y retó al fiscal general a que presente personalmente las pruebas que tiene en su contra.

Más en: Fiscalía le pide a la Corte y Procuraduría investigar a Benedetti por ‘red de chuzadas’

“El señor fiscal ha debido mandar esa compulsa de copias a la Corte Suprema hace ya varios días, pero prefirió al contrario dárselas a particulares o a los supuestos implicados y a varias salas de redacción”, indicó.

Benedetti afirma que el fiscal Néstor Humberto Martínez ha promovido un linchamiento público en su contra.

Le puede interesar: Las grabaciones que originaron millonario embargo de bienes de Stella Durán

“Ahora que él ha inventado toda esa payasada y se ha declarado víctima porque dice que lo chucé. Lo reto públicamente para que sea él el que vaya a la Corte Suprema y me denuncie. Si no lo hace, entonces que renuncie porque ya estoy harto de todas sus equivocaciones que viene haciéndolas desde hace año y medio”, manifestó.

El senador Benedetti ha dicho que jamás ha contratado los servicios de una red ilegal de chuzadas para interceptar al fiscal general y hacerle seguimientos al abogado Jaime Lombana y a su familia.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.