Benedetti reta al fiscal a que lo denuncie personalmente

El senador cuestionó que la compulsa de copias en su caso se haya hecho tardíamente.
Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti. Crédito: AFP

El senador del Partido de la U Armando Benedetti respondió luego de que la Fiscalía compulsara copias a la Procuraduría y a la Corte Suprema de Justicia para que investigue su presunta relación con la red de chuzadas ilegales que lideraba el general (r) Humberto Guatibonza.

El congresista cuestionó que esta diligencia no se hubiera cumplido antes de conocerse el caso en la opinión pública y retó al fiscal general a que presente personalmente las pruebas que tiene en su contra.

Más en: Fiscalía le pide a la Corte y Procuraduría investigar a Benedetti por ‘red de chuzadas’

“El señor fiscal ha debido mandar esa compulsa de copias a la Corte Suprema hace ya varios días, pero prefirió al contrario dárselas a particulares o a los supuestos implicados y a varias salas de redacción”, indicó.

Benedetti afirma que el fiscal Néstor Humberto Martínez ha promovido un linchamiento público en su contra.

Le puede interesar: Las grabaciones que originaron millonario embargo de bienes de Stella Durán

“Ahora que él ha inventado toda esa payasada y se ha declarado víctima porque dice que lo chucé. Lo reto públicamente para que sea él el que vaya a la Corte Suprema y me denuncie. Si no lo hace, entonces que renuncie porque ya estoy harto de todas sus equivocaciones que viene haciéndolas desde hace año y medio”, manifestó.

El senador Benedetti ha dicho que jamás ha contratado los servicios de una red ilegal de chuzadas para interceptar al fiscal general y hacerle seguimientos al abogado Jaime Lombana y a su familia.


Ecopetrol

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Jorge Enrique Robledo y el senador electo Alejandro Ocampo expusieron en Rounds FM de La FM sus posiciones frente a la decisión de la junta directiva de Ecopetrol de otorgar una licencia a Ricardo Roa.
Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo
Ver



Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna