Benedetti: prefiero ver a las Farc haciendo política y no asesinando

Pese a esto, el senador de la bancada de la Unidad Nacional aseguró que hubiera sido mejor hacer el evento sin hombres armados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, se refirió a la polémica que se ha generado en el país por la visita de varios negociadores de las Farc al departamento de La Guajira, en donde además estuvieron más de 200 guerrilleros armados.

Pedagogía armada de las Farc en La Guajira suscita controversia

Para el legislador de la Unidad Nacional, ese es un ejercicio que se viene adelantando desde hace algún tiempo en distintas zonas del país y por esa razón no entiende las críticas de la oposición.

“Aunque hacer un evento de ese tipo con armas no es lo indicado, prefiero a las Farc haciendo presencia en La Guajira y no asesinando como hace algunos años”.

Benedetti dijo que el hecho de que las Farc entren a un municipio a hablar con los ciudadanos y no disparando, son bondades de la paz.

Uribe: presencia de las Farc en La Guajira fue un abuso permitido por el Gobierno

“Si las Farc entran disparando, les parece mal; y si no lo hacen y el lenguaje es de paz, también les parece mal”, agregó.

En esa zona del país estuvieron ‘Iván Márquez’, ‘Joaquín Gómez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘Rodrigo Granda’, evento en el que se promovieron sus ideas y socializaron los acuerdos de paz a los que se han llegado en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Congreso comienza estudio de las objeciones del Gobierno a la Ley de Mérito

Fue designada la comisión que estudiará las objeciones presidenciales.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella