Benedetti: prefiero ver a las Farc haciendo política y no asesinando

Pese a esto, el senador de la bancada de la Unidad Nacional aseguró que hubiera sido mejor hacer el evento sin hombres armados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, se refirió a la polémica que se ha generado en el país por la visita de varios negociadores de las Farc al departamento de La Guajira, en donde además estuvieron más de 200 guerrilleros armados.

Pedagogía armada de las Farc en La Guajira suscita controversia

Para el legislador de la Unidad Nacional, ese es un ejercicio que se viene adelantando desde hace algún tiempo en distintas zonas del país y por esa razón no entiende las críticas de la oposición.

“Aunque hacer un evento de ese tipo con armas no es lo indicado, prefiero a las Farc haciendo presencia en La Guajira y no asesinando como hace algunos años”.

Benedetti dijo que el hecho de que las Farc entren a un municipio a hablar con los ciudadanos y no disparando, son bondades de la paz.

Uribe: presencia de las Farc en La Guajira fue un abuso permitido por el Gobierno

“Si las Farc entran disparando, les parece mal; y si no lo hacen y el lenguaje es de paz, también les parece mal”, agregó.

En esa zona del país estuvieron ‘Iván Márquez’, ‘Joaquín Gómez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘Rodrigo Granda’, evento en el que se promovieron sus ideas y socializaron los acuerdos de paz a los que se han llegado en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix