Benedetti: prefiero ver a las Farc haciendo política y no asesinando

Pese a esto, el senador de la bancada de la Unidad Nacional aseguró que hubiera sido mejor hacer el evento sin hombres armados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, se refirió a la polémica que se ha generado en el país por la visita de varios negociadores de las Farc al departamento de La Guajira, en donde además estuvieron más de 200 guerrilleros armados.

Pedagogía armada de las Farc en La Guajira suscita controversia

Para el legislador de la Unidad Nacional, ese es un ejercicio que se viene adelantando desde hace algún tiempo en distintas zonas del país y por esa razón no entiende las críticas de la oposición.

“Aunque hacer un evento de ese tipo con armas no es lo indicado, prefiero a las Farc haciendo presencia en La Guajira y no asesinando como hace algunos años”.

Benedetti dijo que el hecho de que las Farc entren a un municipio a hablar con los ciudadanos y no disparando, son bondades de la paz.

Uribe: presencia de las Farc en La Guajira fue un abuso permitido por el Gobierno

“Si las Farc entran disparando, les parece mal; y si no lo hacen y el lenguaje es de paz, también les parece mal”, agregó.

En esa zona del país estuvieron ‘Iván Márquez’, ‘Joaquín Gómez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘Rodrigo Granda’, evento en el que se promovieron sus ideas y socializaron los acuerdos de paz a los que se han llegado en La Habana, Cuba.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.
El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.
Ver



Polémica por posible título irregular otorgado por la Fundación San José a senadora Sandra Ramírez

Según la representante Jennifer Pedraza, “este título es irregular porque la San José no tiene permiso para ofrecer esta especialización”.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente denuncia hechos del 2014 como base para dudar de las próximas elecciones presidenciales.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026