Armando Benedetti pide a la Corte Suprema investigarlo por caso de chuzadas

El senador de ‘la U’ advirtió que se trata de una retaliación del fiscal por las denuncias sobre Odebrecht.
armandobenedetticolprensa.jpg
Armando Benedetti / Colprensa.

El senador Armando Benedetti respondió duramente luego de que haber sido señalado de contratar los servicios del general Humberto Guatibonza, supuestamente para chuzar al fiscal general, a su esposa, al abogado Jaime Lombana y a su hijo.

Benedetti negó estar involucrado en estos hechos y asegura que se trata de una retaliación del fiscal por las denuncias que hizo el año pasado sobre el caso Odebrecht.

“El tipo se iba a desquitar y se está desquitando en este caso y es una vulgaridad lo que este señor fiscal ha querido montar en el día de hoy. Lo que ha hecho el fiscal es una retaliación de lo que yo dije el 5 de diciembre sobre que él era el que estaba defendiendo a Odebrecht”, señaló.

El legislador le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por estos hechos. “Le pido a la Fiscalía que compulse copias porque la Fiscalía no me puede acusar de un carajo, el fiscal tiene la obligación por ley de hacer la mensajería, él no me puede acusar de un carajo y no puede hacer nada aunque lo ha hecho ilegalmente y por eso le pido a la Corte que me investigue y que esclarezca los hechos lo más rápido posible”, indicó.

El congresista dice no conocer al general Guatibonza y a las personas que supuestamente conformaban esta nueva red de interceptaciones ilegales.

“Yo no conozco a Guatibonza, ni a Jorge Salinas, ni a su empresa y nunca he estado relacionado con alguien que trabaje en esa empresa y no he ido nunca a Pasto o a Cali a alguna de esas empresas”, manifestó.

El senador Benedetti cuestiona que lo hayan involucrado en un nuevo proceso judicial, pocos días después de haberse enfrentado con el Gobierno y haber denunciado nueva repartición de mermelada.

“No es al azar que yo lleve una semana hablando de cómo el Gobierno ha estado repartiendo mermelada y que luego me suceda esto. Mi familia lleva diciéndome semanas que no sea bocón y que no hable en contra del Gobierno o del fiscal, que me voy a meter en un problema. No sé si el Gobierno esté detrás, pero no me gusta esa coincidencia”, manifestó.


Temas relacionados

Proyecto de ley

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.
Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura
Ver



Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Presidente De La Espriella firmó decreto que regula la protesta social

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.