Armando Benedetti pide a la Corte Suprema investigarlo por caso de chuzadas

El senador de ‘la U’ advirtió que se trata de una retaliación del fiscal por las denuncias sobre Odebrecht.
armandobenedetticolprensa.jpg
Armando Benedetti / Colprensa.

El senador Armando Benedetti respondió duramente luego de que haber sido señalado de contratar los servicios del general Humberto Guatibonza, supuestamente para chuzar al fiscal general, a su esposa, al abogado Jaime Lombana y a su hijo.

Benedetti negó estar involucrado en estos hechos y asegura que se trata de una retaliación del fiscal por las denuncias que hizo el año pasado sobre el caso Odebrecht.

“El tipo se iba a desquitar y se está desquitando en este caso y es una vulgaridad lo que este señor fiscal ha querido montar en el día de hoy. Lo que ha hecho el fiscal es una retaliación de lo que yo dije el 5 de diciembre sobre que él era el que estaba defendiendo a Odebrecht”, señaló.

El legislador le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por estos hechos. “Le pido a la Fiscalía que compulse copias porque la Fiscalía no me puede acusar de un carajo, el fiscal tiene la obligación por ley de hacer la mensajería, él no me puede acusar de un carajo y no puede hacer nada aunque lo ha hecho ilegalmente y por eso le pido a la Corte que me investigue y que esclarezca los hechos lo más rápido posible”, indicó.

El congresista dice no conocer al general Guatibonza y a las personas que supuestamente conformaban esta nueva red de interceptaciones ilegales.

“Yo no conozco a Guatibonza, ni a Jorge Salinas, ni a su empresa y nunca he estado relacionado con alguien que trabaje en esa empresa y no he ido nunca a Pasto o a Cali a alguna de esas empresas”, manifestó.

El senador Benedetti cuestiona que lo hayan involucrado en un nuevo proceso judicial, pocos días después de haberse enfrentado con el Gobierno y haber denunciado nueva repartición de mermelada.

“No es al azar que yo lleve una semana hablando de cómo el Gobierno ha estado repartiendo mermelada y que luego me suceda esto. Mi familia lleva diciéndome semanas que no sea bocón y que no hable en contra del Gobierno o del fiscal, que me voy a meter en un problema. No sé si el Gobierno esté detrás, pero no me gusta esa coincidencia”, manifestó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.