Armando Benedetti pide a la Corte Suprema investigarlo por caso de chuzadas

El senador de ‘la U’ advirtió que se trata de una retaliación del fiscal por las denuncias sobre Odebrecht.
armandobenedetticolprensa.jpg
Armando Benedetti / Colprensa.

El senador Armando Benedetti respondió duramente luego de que haber sido señalado de contratar los servicios del general Humberto Guatibonza, supuestamente para chuzar al fiscal general, a su esposa, al abogado Jaime Lombana y a su hijo.

Benedetti negó estar involucrado en estos hechos y asegura que se trata de una retaliación del fiscal por las denuncias que hizo el año pasado sobre el caso Odebrecht.

“El tipo se iba a desquitar y se está desquitando en este caso y es una vulgaridad lo que este señor fiscal ha querido montar en el día de hoy. Lo que ha hecho el fiscal es una retaliación de lo que yo dije el 5 de diciembre sobre que él era el que estaba defendiendo a Odebrecht”, señaló.

El legislador le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por estos hechos. “Le pido a la Fiscalía que compulse copias porque la Fiscalía no me puede acusar de un carajo, el fiscal tiene la obligación por ley de hacer la mensajería, él no me puede acusar de un carajo y no puede hacer nada aunque lo ha hecho ilegalmente y por eso le pido a la Corte que me investigue y que esclarezca los hechos lo más rápido posible”, indicó.

El congresista dice no conocer al general Guatibonza y a las personas que supuestamente conformaban esta nueva red de interceptaciones ilegales.

“Yo no conozco a Guatibonza, ni a Jorge Salinas, ni a su empresa y nunca he estado relacionado con alguien que trabaje en esa empresa y no he ido nunca a Pasto o a Cali a alguna de esas empresas”, manifestó.

El senador Benedetti cuestiona que lo hayan involucrado en un nuevo proceso judicial, pocos días después de haberse enfrentado con el Gobierno y haber denunciado nueva repartición de mermelada.

“No es al azar que yo lleve una semana hablando de cómo el Gobierno ha estado repartiendo mermelada y que luego me suceda esto. Mi familia lleva diciéndome semanas que no sea bocón y que no hable en contra del Gobierno o del fiscal, que me voy a meter en un problema. No sé si el Gobierno esté detrás, pero no me gusta esa coincidencia”, manifestó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Consulado de Colombia en Houston cambia puestos de votación para la segunda vuelta presidencial en Estados Unidos

El Consulado aseguró que trabaja para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad y que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.
Elecciones de Colombia en el exterior



El Consejo de Estado mantiene en firme la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial

Un formalismo salvó la aspiración del penalista, que inscribió en la Registraduría casi cinco millones de firmas.

Álvaro Uribe se reunió con Juan Daniel Oviedo en su casa de Rionegro

El expresidente Uribe publicó una imagen de la reunión en sus redes sociales, la cual generó comentarios por el contexto político actual.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026