Benedetti llamó imbécil a un ciudadano que le preguntó por investigaciones en su contra

El hecho ocurrió cuando el senador estaba en su puesto de votación y alguien le preguntó por los procesos por los que debe responder.
Benedetti-LA-FM-VIDEO.jpg
Armando Benedetti / Tomada del video difundido

El senador Armando Benedetti estaba atendiendo a los medios de comunicación en el colegio Biffi La Salle, ubicado en el norte de Barranquilla, después de votar.

Un ciudadano se acercó y le preguntó: "¿Y las investigaciones en contra tuya en qué van?". El senador del Partido de la U respondió: "En las mismas tuyas, imbécil".

Benedetti es senador desde 2006 y el pasado domingo logró reelegirse para el periodo 2018-2022 con 72.576 votos.

Este es el video del hecho:

Tras el hecho, el senador Armando Benedetti dio su versión de los hechos y afirmó que "el señor no era un periodista. Eran dos personas que se acercaron a sabotear la rueda de prensa".

El congresista afirmó que "estaba nervioso por la jornada electoral. Sin embargo, no hay justificación para mi reacción y me disculpo por lo que le dije.

Los casos en los que Benedetti ha sido salpicado

Armando Benedetti, según la Fiscalía, haría parte de un grupo de senadores, conocidos como los 'Buldócer', que habrían recibido dos millones de dólares para que Odebrecht fuera favorecida con un contrato de estabilidad jurídica para la Ruta del Sol.

El ente acusador, en noviembre de 2017, compulsó copias de las pruebas del proceso a la Corte Suprema para que el tribunal empezara la respectiva investigación.

La Corte empezó la indagación en diciembre: "La indagación preliminar (mecanismo para verificar la seriedad de la compulsa de copias) ayudará a entender los oscuros intereses del rufián NHM [Néstor Humberto Martínez] y aclarar que no tengo nada que ver con Odebrecht como lo han dicho todos los implicados en ese tema", aseguró Benedetti en ese momento.

Sin embargo, en enero de este año fuentes cercanas al proceso señalaron a RCN Radio que Otto Bula habló de Benedetti en la Corte Suprema, pero dijo que el senador no habría servido de mediador para ayudar a Odebrecht.

No es el único caso que salpica al senador. La Corte Suprema, en 2016, abrió una investigación contra Benedetti por su presunta participación en el desfalco al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio en Córdoba, conocido como el 'carrusel de la educación' en ese departamento.

En octubre de 2017, de hecho, el alto tribunal ordenó un estudio patrimonial de los bienes del senador y los de su familia para establecer si estuvo involucrado o no en la red de abogados, jueces, profesores y funcionarios que, a través del cobro irregular de mesadas pensionales en Córdoba, desfalcaron a la Nación en más de 150 mil millones de pesos.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero