Benedetti llamó imbécil a un ciudadano que le preguntó por investigaciones en su contra

El hecho ocurrió cuando el senador estaba en su puesto de votación y alguien le preguntó por los procesos por los que debe responder.
Benedetti-LA-FM-VIDEO.jpg
Armando Benedetti / Tomada del video difundido

El senador Armando Benedetti estaba atendiendo a los medios de comunicación en el colegio Biffi La Salle, ubicado en el norte de Barranquilla, después de votar.

Un ciudadano se acercó y le preguntó: "¿Y las investigaciones en contra tuya en qué van?". El senador del Partido de la U respondió: "En las mismas tuyas, imbécil".

Benedetti es senador desde 2006 y el pasado domingo logró reelegirse para el periodo 2018-2022 con 72.576 votos.

Este es el video del hecho:

Tras el hecho, el senador Armando Benedetti dio su versión de los hechos y afirmó que "el señor no era un periodista. Eran dos personas que se acercaron a sabotear la rueda de prensa".

El congresista afirmó que "estaba nervioso por la jornada electoral. Sin embargo, no hay justificación para mi reacción y me disculpo por lo que le dije.

Los casos en los que Benedetti ha sido salpicado

Armando Benedetti, según la Fiscalía, haría parte de un grupo de senadores, conocidos como los 'Buldócer', que habrían recibido dos millones de dólares para que Odebrecht fuera favorecida con un contrato de estabilidad jurídica para la Ruta del Sol.

El ente acusador, en noviembre de 2017, compulsó copias de las pruebas del proceso a la Corte Suprema para que el tribunal empezara la respectiva investigación.

La Corte empezó la indagación en diciembre: "La indagación preliminar (mecanismo para verificar la seriedad de la compulsa de copias) ayudará a entender los oscuros intereses del rufián NHM [Néstor Humberto Martínez] y aclarar que no tengo nada que ver con Odebrecht como lo han dicho todos los implicados en ese tema", aseguró Benedetti en ese momento.

Sin embargo, en enero de este año fuentes cercanas al proceso señalaron a RCN Radio que Otto Bula habló de Benedetti en la Corte Suprema, pero dijo que el senador no habría servido de mediador para ayudar a Odebrecht.

No es el único caso que salpica al senador. La Corte Suprema, en 2016, abrió una investigación contra Benedetti por su presunta participación en el desfalco al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio en Córdoba, conocido como el 'carrusel de la educación' en ese departamento.

En octubre de 2017, de hecho, el alto tribunal ordenó un estudio patrimonial de los bienes del senador y los de su familia para establecer si estuvo involucrado o no en la red de abogados, jueces, profesores y funcionarios que, a través del cobro irregular de mesadas pensionales en Córdoba, desfalcaron a la Nación en más de 150 mil millones de pesos.


Elecciones presidenciales

Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".
Iván Cepeda y Claudia López



Entró en vigencia la ‘Ley Sara Sofía’, que crea un sistema de alerta para encontrar niños desaparecidos

Los colombianos recibirán alertas en sus celulares tras la pérdida de los niños y funcionará como la Alerta Ámber en Estados Unidos.

Aida Quilcué abre las puertas de su comunidad a Westcol y lleva la campaña presidencial al mundo del streaming

Aida Quilcué confirma transmisión en vivo con Westcol para difundir la cultura y tradiciones indígenas ante millones de jóvenes en plataformas digitales

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé