Benedetti: la paz no nos puede coger con los pantalones abajo en el Congreso

El legislador del Partido de La U aseguró que la Comisión Legislativa no será un “congresito” ni una instancia paralela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, aseguró que el Congreso debe empezar a trabajar de inmediato en la Reforma Constitucional que será radicada en esta semana para implementar los acuerdos de La Habana.

Aseguró que en materia legislativa todo debe estar listo para cuando los negociadores firmen el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Porque ya el tercer punto casi está listo y por eso debemos empezar a trabajar desde ahora. Firmado el fin del conflicto el proceso está casi listo y por eso debemos legislar de inmediato”.

Aseguró que el eje central de la enmienda constitucional será la creación de la Comisión Legislativa y las facultades que se le entregarán al presidente Juan Manuel Santos por un periodo máximo de 90 días, a la vez que dijo queen Colombia no se está discutiendo si las Farc están de acuerdo con este acto legislativo.

Poco se habla de lo que piensan las Farc porque el Congreso solo debe dar garantías en temas legislativos. Los negociadores debatirán en la mesa si están de acuerdo o no”.

Dicha comisión especial estará integrada por 30 congresistas, 15 de Senado y otro número igual de la Cámara que serán elegidos por los partidos políticos.

Reiteró que el Gobierno cumplirá con su palabra y que la refrendación de los acuerdos se hará de acuerdo a la decisión que tomen los negociadores de paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo
Presidente Abelardo de la Espriella desde el PMU en Chocó



Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde