Benedetti: la paz no nos puede coger con los pantalones abajo en el Congreso

El legislador del Partido de La U aseguró que la Comisión Legislativa no será un “congresito” ni una instancia paralela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, aseguró que el Congreso debe empezar a trabajar de inmediato en la Reforma Constitucional que será radicada en esta semana para implementar los acuerdos de La Habana.

Aseguró que en materia legislativa todo debe estar listo para cuando los negociadores firmen el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Porque ya el tercer punto casi está listo y por eso debemos empezar a trabajar desde ahora. Firmado el fin del conflicto el proceso está casi listo y por eso debemos legislar de inmediato”.

Aseguró que el eje central de la enmienda constitucional será la creación de la Comisión Legislativa y las facultades que se le entregarán al presidente Juan Manuel Santos por un periodo máximo de 90 días, a la vez que dijo queen Colombia no se está discutiendo si las Farc están de acuerdo con este acto legislativo.

Poco se habla de lo que piensan las Farc porque el Congreso solo debe dar garantías en temas legislativos. Los negociadores debatirán en la mesa si están de acuerdo o no”.

Dicha comisión especial estará integrada por 30 congresistas, 15 de Senado y otro número igual de la Cámara que serán elegidos por los partidos políticos.

Reiteró que el Gobierno cumplirá con su palabra y que la refrendación de los acuerdos se hará de acuerdo a la decisión que tomen los negociadores de paz.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿Cuánto ganarán los ministros durante 2026? Esto definió un decreto presidencial

El presidente aumentó un 7% el valor del salario de los jefes de las diferentes carteras del gobierno.

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones