Benedetti: la paz no nos puede coger con los pantalones abajo en el Congreso

El legislador del Partido de La U aseguró que la Comisión Legislativa no será un “congresito” ni una instancia paralela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, aseguró que el Congreso debe empezar a trabajar de inmediato en la Reforma Constitucional que será radicada en esta semana para implementar los acuerdos de La Habana.

Aseguró que en materia legislativa todo debe estar listo para cuando los negociadores firmen el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Porque ya el tercer punto casi está listo y por eso debemos empezar a trabajar desde ahora. Firmado el fin del conflicto el proceso está casi listo y por eso debemos legislar de inmediato”.

Aseguró que el eje central de la enmienda constitucional será la creación de la Comisión Legislativa y las facultades que se le entregarán al presidente Juan Manuel Santos por un periodo máximo de 90 días, a la vez que dijo queen Colombia no se está discutiendo si las Farc están de acuerdo con este acto legislativo.

Poco se habla de lo que piensan las Farc porque el Congreso solo debe dar garantías en temas legislativos. Los negociadores debatirán en la mesa si están de acuerdo o no”.

Dicha comisión especial estará integrada por 30 congresistas, 15 de Senado y otro número igual de la Cámara que serán elegidos por los partidos políticos.

Reiteró que el Gobierno cumplirá con su palabra y que la refrendación de los acuerdos se hará de acuerdo a la decisión que tomen los negociadores de paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.
Abelardo de la Espriella



Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.

Elección de contralor general: Jorge Laverde toma fuerza en el Congreso

La puja para llegar a la Contraloría se aprieta todos los días, en la medida en que se acerca la fecha de la elección.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos