Benedetti: la paz no nos puede coger con los pantalones abajo en el Congreso

El legislador del Partido de La U aseguró que la Comisión Legislativa no será un “congresito” ni una instancia paralela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, aseguró que el Congreso debe empezar a trabajar de inmediato en la Reforma Constitucional que será radicada en esta semana para implementar los acuerdos de La Habana.

Aseguró que en materia legislativa todo debe estar listo para cuando los negociadores firmen el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Porque ya el tercer punto casi está listo y por eso debemos empezar a trabajar desde ahora. Firmado el fin del conflicto el proceso está casi listo y por eso debemos legislar de inmediato”.

Aseguró que el eje central de la enmienda constitucional será la creación de la Comisión Legislativa y las facultades que se le entregarán al presidente Juan Manuel Santos por un periodo máximo de 90 días, a la vez que dijo queen Colombia no se está discutiendo si las Farc están de acuerdo con este acto legislativo.

Poco se habla de lo que piensan las Farc porque el Congreso solo debe dar garantías en temas legislativos. Los negociadores debatirán en la mesa si están de acuerdo o no”.

Dicha comisión especial estará integrada por 30 congresistas, 15 de Senado y otro número igual de la Cámara que serán elegidos por los partidos políticos.

Reiteró que el Gobierno cumplirá con su palabra y que la refrendación de los acuerdos se hará de acuerdo a la decisión que tomen los negociadores de paz.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.
Magistrados CNE



Presidente Abelardo de la Espriella se reunió por tercera vez con la fiscal Luz Adriana Camargo ¿De qué hablaron?

El mandatario sostuvo un nuevo encuentro con la fiscal para fortalecer la coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía en la lucha contra el crimen.

Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional